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Moderador: Moderadores

#386607
Buenas.
Siempre que he instalado un depósito de combustible para un avion, he conectado una toma de presión desde el escape, una toma de combustible con un peso para el carburador, y opcionalmente un toma de llenado.

El caso es que he leido en un articulo de internet que en los depositos de tres tomasse puede hacer lo siguiente:

1tubo con un peso para el carburador.

1tubo doblado hacia la parte superior del deposito
1tubo doblado hacia la parte infereior del depósito

Estos dos ultimos tubos se unen con una Y fuera del deposito , para meter la presión del escape por ambos tubos

Con esto, el articulo dice que se consigue un mejor funcionamiento cuando se vuela en invertido, por eso lo aconseja para vuelo acrobatico.

¿alguien conoce este sistema??

pensais que es recomendable utilizarlo??
saludos
Por Sami
#386898
Tambien se podrian poner otras dos tomas horizontales para cuando volemos a cuchillo. :wink:

Yo personalmente no creo que sea necesario, ya es rizar mucho el rizo, si en un avion hay problemas a la hora de volar en invertido se solucionan (ubicacion del deposito, carburacion del motor...) pero no creo que poner dos tomas de presion sea la panacea.
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Por guismo
#387114
ok.
Gracias, creia que alomejor era una practica común que yo aún no conocia.
saludos
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Por inuitamca
#387403
Yo tambien he leido ese artículo , pero dude de el porque pienso que con dos tomas de presurizacion voy a originar mas burbujas que iran a parar al carburador pues la mitad de la presurizacion ira a parar a la parte sumergida de combustible dentro del tanque originando burbujasy ya sabemos que esto no es deseado pues da problemas de carburación.
Saludos
#387583
La diferencia entre tener una o dos entradas (tubos) para presurizar el depósito es que con dos entradas presurizaría más rápidamente durante la transición de ralentí al máximo de revoluciones del motor, pero una vez que el depósito alcance la presión máxima que puede tener con el escape que tenga el motor ya no importa que haya uno o dos tubos para presurizar el depósito ya que la presión, dentro del depósito, será la misma con un solo tubo. Por consiguiente coincido con las respuestas que te han dado los compañeros por:
1º) la simplicidad: cuanto más simple sea la instalación de tubos del depósito menos problemas te dará y más rápido será de localizar el problema si lo hubiere.
2º) menos burbujeo tendrás dentro del depósito.
saludos.
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Por guismo
#387883
ok
muchas gracias a todos
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Por Enric Hernandez
#387918
antmadronal escribió:Yo tambien he leido ese artículo , pero dude de el porque pienso que con dos tomas de presurizacion voy a originar mas burbujas que iran a parar al carburador pues la mitad de la presurizacion ira a parar a la parte sumergida de combustible dentro del tanque originando burbujasy ya sabemos que esto no es deseado pues da problemas de carburación.
Saludos
...Bien, yo opino que esto es cierto a medias, y creo que la (o una de las) ventajas de la presurización doble es la virtud de evitar que se produzcan burbujas.. con una presurización "standard", cuando el avión vuele en invertido, la salida está sumergida en el combustible. Y se producen unas burbujitas...
Con la presurización doble, los gases que provienen del escape, por donde creeis que saldran al deposito, por la toma que está descubierta, o por la que esta cubierta, teniendo que vencer la presión adicional (poca, eso si, pero suficiente) que supone esos milimetros de columna de combustible en los que está inmersa?
La respuesta, para mi es evidente, aunque para vuelo "sport" coincido en que no compensa la dificultad del montaje, sin olvidar la dificultad del llenado, etc con el beneficio obtenido.
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Por RaDoN
#387932
Esta claro que presurizará por el tubo el cual no este sumergido, es decir, el aire se va ir por donde menos resistencia le ofrezcan, ami no me parece muy complicado el poner una "Y" o "T" ... solo que creo que habria que añadir otra entre el depósio y el carburador para el llenado.

Yo voi a probar con este método, tmpc es muy complicado volver atrás si no te gusta el resultado.
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Por Luis Reverté
#388315
Estoy de acuerdo con radon, el aire del deposito siempre saldra por la toma que no este sumergida por lo cual presurizara el deposito sin ninguna burbuja en una u otra posicion, es lo que denominamos deposito para modelo de acrobacias.

lo tengo instalado en elgun modelo, concretamente en el bossa que lleva tt46 pro con motor invertido, tambien en una piper con motor a 180º y nunca he tenido problemas por paradas.

saludos
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Por guismo
#388322
me parece que las dos ultimas respuestas son las mas acertadas, creo que instalare este sistema en mi funtana x50

saludos y gracias a todos
Por PedroSa
#388493
:shock: pienso, sigo pensando y vuelvo a pensar :roll: Enric Hernandez, tienes toda la razón, chapeau! Ese sistema lo he visto en algún depósito para aviones acrobáticos de vuelo circular.
Por Sami
#388511
Si quereis perder un poco de tiempo podrias hacer una prueba:

Montar un deposito con una sola toma de presurizacion y montar otro con las dos tomas de presurizacion, probarlo en un motor en bancada y observar lo que ocurre cuando los ponemos en invertido.

Mucho me temo que en ningun caso tendreis problemas de que entren burbujas de aire en el tubo de alimentacion de combustible.

Si se producen burbujas estan iran siempre hacia arriba, cerca del tapon del tanque y el macarron con la pesa toma el combustible de la parte de abajo y del fondo del deposito, asi que se produzcan o no burbujas no deberian llegar en ningun caso al carburador.

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