- Vie, 25 Sep 2020 23:25
#1409394
el tube es goma quirurjica, incluso en ortopedias podrian tener, el nudo al final ... no se si lo haria, yo los que he hecho simplemente les daba unas 10 vueltas apretadas de hilo fuerte de poliester de coser, lo doblaba sobre si mismo y hacia otras 10 vueltas encima.
con mezcla glow tiene una cierta duracion, al final estallan, habia gente que les ponia por fuera globos normales de fiesta, asi si se rompe el tubo, no te 'riega' todo el modelo o al que lo tiene sujeto .....
tambien ten en cuenta que la goma las primeras veces mantiene una gran capacidad de expansion recuperacion, pero a medida que la usas y con el combustible pierde propiedades y te cambiaria la carburacion al perder presion, avisandote que ya es mejor cambiarla.
el tubo de salida solia hacerlo con palitos de chupachups, cortas una medida de unos 3 cm , le das calos a las dos puntas con un mechero y teforma un labio o rebaba que ajuda a mantener el tubo agarrado.
el tubo de chupachups al de goma, lo mismo que la otra punta lo ataba con el hilo de polieter bien apretado y no se sueltael de combustibe, al tener esa rebaba lo mantiene bien si es de silicona o del rigido de un diametro adecuado.
las medidas 'libres' entre el nudo final y la toma de combustible .... tendras que experimentar un poco, no me acuerdo ahora de memoria.
un ultimo 'truco' es que primero metas un poco de combustible a presion, pongas el 'deposito' en vertical con la toma hacia arriba, aspires un poco y asi estas eliminando la burbuja de aire que tenia antes de llenarlo, y manteniendo la posicion vertical, te quedara en la parte de arriba de la jeringuilla, entonces ya vuelves a llenar el tubo con la cantidad que deseas final, asi no te iran burbujas de aire al motor.
saludos
Bonnie Tyler ( estara pensando en aeromodelismo ) ;-))
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo