miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gregogargon
Hola a todos.
A veces fabricamos un modelo y no encontramos un deposito fiable( plastico que no desaga el queroseno ,capacidad y poco peso),se me ocurruió comprar dos botes de plastico y otros dos de hoja de lata .
Los de plastico a pesar de colocarles una junta tórica perdia algo de liquído (probaba con agua).
Le coloqué tambien silicona ,que resistiera al queroseno.Con ella de 1litro y medio,he probado y funciona.
La de hoja delata,hay que trabajarsela un poco.
1º Rascar con un kutter,las uniones,despues con un soldador de 100W y estaño repasar.
2º Se le recorta por el frente del bote (en realidad es una ucha de niños,solo cuesta 0,70 €) y se le añade otro corte de otro bote cualquiera que haya tenido por ejemplo aguarras,disolvente etc...
Ello con el fin de que el tapon aguante y no se degrade.
3ºSe suelda al bote con estaño(es facil pues pega muy bien.
4º Es facil soldar el tubo de cobre o laton al bote por la parte superior (respiradero)
5ºSe practican en el tapon sendos pasatubos (de llenado y del pendulo).
Ello con el tapon desenrroscado.
Bien voy a ver si puedo colgar una foto de lo dicho.
Saludos .
Gregorio
Por Sir Azuria
Muy interesante,si señor! Eso si con algunos fotillos sería un poquito mejor jeje,ya sabes una imagen vale mas que mil palabras!
Buen aporte,gracias!
Por M-Garcia
Aqui dejo unas fotos de un depósito para F16 1/0 sirve para fumigeno o tercer depósito pesa solo 70 gr. Esta hecho de resina de exposi expecial para depositos y fibra de vidrio.
Adjuntos
100_0606a.JPG
100_0607b.JPG
100_0608c.JPG
100_0609d.JPG
100_0610e.JPG
100_0610e.JPG (22.1 KiB) Visto 3056 veces
100_0612f.JPG
100_0613g.JPG
Por yosh
yo pregunté en feroca, y me dijeron que es especial para GASOLINA SIN PLOMO, es más, está especificado en la descripción. No tiene ninguna propiedad especial para el keroseno.

Resina epoxi para laminados resistentes a disolventes. Especialmente diseñada para el revestimiento interior de tanques para gasolina sin plomo.
Por carlos marquez perez
Hola amigos: :D

Yo me los hago con epoxi y sin problemas. Los del Bandit o los del Bobcat funcionan perfectamente. Les puedes dar un toke personal dandoles tinte a la resina. Como los haces a molde perdido y en dos mitades, el original sobrevive para poder hacer mas.

http://picasaweb.google.com/cmjets2007/ ... 0032414258

http://picasaweb.google.com/cmjets2007/ ... 0989023778

Un saludo. :wink:
Por gregogargon
Vaya reportage chulo!! Se me quitan las ganas de hacer cosas,vaya detalles..Bueno tu "papi" estoy seguro que tambien arrima el hombro ¿no?Si yo ocupo tanto sitio la mujer me echa de casa,pero es mucho curre y eso ocupa muchiximo tiempo(del que yo tengo poco).
Me das envidia Carlos(no sabia que era envidioso hasta ver ese reportage).
Pero ...tambien aprendes ,y,te explicas de donde salen esos "viones" tan bien terminados.
En fin mi enhorabuena.
Saludos .
Gregorio.
"
Por turbi
hola carlos, tal como comentas tu los haces con epoxi normal y corriente?. no es el que es aposta para depositos?. y nunca has tenido problemas?. mis dudas son por que tengo pensado hacer uno y no tengo claro que epoxi usar. un saludo
Por jose vinyes
Hola viendo que estais tocando el tema de los depositos, siempre he querido saber como se unen las dos mitades.
Tanto en depositos como en la union de fuselages. El no ver en el exterior marcas de pegado como tiras de fibra ni nada me surge la curiosidad. En los fuselages me refiero a los veleros que son finos y por el interior son inpracticables.
Y como no felicitaciones M. Garcia por tu deposito ,un gran trabajo y por descontado a ti Carlos ,que da gusto ver como trabajas en tu bloc.
Saludos.
Por carlos marquez perez
Hola: :D

Yo uno los depósitos con mecha de carbono. Los fuselajes con cinta de fibra de vidrio, donde hay sitio, claro. En los fuselajes estrechos, como en los de los veleros, puedes unirlos con mecha de carbono también, solamente tienes que empapar bién la mecha, poner el fuselaje vertical y colar la mecha, una vez dentro acuestas el fuselaje y la mecha se pegará en su sitio. Al menos así hago yo. Seguro hay métodos mejores o mas fiables.

Un saludo. :wink:
Por gregogargon
Bueno parece que subieron dos iguales ,las caracteristicas son ,capacidad litro y medio,peso100gramos,material hoja de lata (bote del todo a 100).
Yo lo he puesto en en el Fivejet entra de marabilla ahí va una foto.
¡Gracias Luis!
Adjuntos
tanque de combustible 2.jpg
Por Luis Aceituno
Bien Gregorio, veo que has conseguido subir fotos.

Bueno, como eres una persona que te gusta probar cosas, te comentaré que existe una especie de "estaño" especial para el aluminio que con un soldador normal te permite unir aluminio igual que el estaño lo hace con con otros metales porosos.

Hay latas de aluminio de bebidas refrescantes que puedes intentar mecanizar de la misma forma, y consigues aún menos peso.. incluso los botes de spray de ambientadores y desodorantes..

Suerte
Por Jesús Angel Serrano
Luis Aceituno escribió:Bien Gregorio, veo que has conseguido subir fotos.

Bueno, como eres una persona que te gusta probar cosas, te comentaré que existe una especie de "estaño" especial para el aluminio que con un soldador normal te permite unir aluminio igual que el estaño lo hace con con otros metales porosos.

Hay latas de aluminio de bebidas refrescantes que puedes intentar mecanizar de la misma forma, y consigues aún menos peso.. incluso los botes de spray de ambientadores y desodorantes..

Suerte
Hola Luis, eso de soldar alumio con "estaño" especial y un soldador me mola cantidad, asi que porfa, informacion de producto, donde se consigue, cuanto vale, los has probado tu?, en fin un dosier completo, please :wink:

Saludicos

Jesus
Por Luis Aceituno
..me faltaba por poner uno que ahora tengo en la mano que es un hilo de 1,6mm de diámetro. Es dúctil como el estaño y se usa con un soldador de 100 W.

En la etiqueta del tubo en el cual viene enroscado pone:

MEGA METAL (División de Partsmaster,S.A.)
"SOLDADURA de alma fundente" Ref: MM 5313 Cod. 5313-216

Dirección:
C/Isla de Java, 12
28034 Madrid

y el teléfono es el 91 728 59 15

Espero que os sea útil.

Saludos
Por gregogargon
Muy interesante Luis,conocia algo paracido pero para soldar con electrica(inverter),pero ahora que recuerdo Manolo en Valladolid (Andromeda) me dió unos centimetros de un estaño especial ,la verdad que nunca lo usé.
Veo que ya tienes algo mas de tiempo y me alegro de ver el espiritu del aeromodelista a tope.
Yo ando con dos turbinas pero una por otra aun no las he extrenado en vuelo.
Saludos .
Gregorio
Por Jesús Angel Serrano
Gracias por la info, Luis. El Durafix ya lo conocia pero lo del hilo y el soldador no. Sabes donde se compra? O hay que llamar a Mega Metal para que te lo digan?

Saludicos,

Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!