- Sab, 26 Jul 2014 20:31
#1285591
Muy buenas
Perdoname Sukhoi, pero eso que dices no es del todo correcto.
En un motor glow, el tercer conducto del depósito es para presurizar el depósito desde la salida instalada en el escape y así facilitar la entrada de combustible al carburador, ya que los motores glow (la gran mayoría) no tienen bomba.
Sin embargo, en un motor de gasolina, la tercera toma es la ventilación del depósito como bien dices, pero esta toma NO se debe taponar ya que los carburadores de gasolina tienen una membrana que hace las funciones de bomba aspirando combustible desde el depósito haciendo uso de la presión-depresión generada en el carter. Si esta tercera toma la tapas, llegará un momento en el que la fuerza de la bomba para succionar combustible es menor que la resistencia que hay en el depósito y el motor se parará por falta de combustible. Acabas de hacer vacio dentro del depósito impidiendo la entrada de gasolina al carburador.
Recomiendo que la tercera toma no se tape.
Un saludo
Óscar M. López
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