miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por patineta
#1285566
Hola a todos,me he comprado un sbach 342 de 30 cc y al comprobar el deposito de la gasolina e visto que tiene tres salidas para colocar los tubos.Tendra uno para el llenado, otro para el motor y el tercero¿ para que es? Solo e tenido motores glow y no tengo ni idea de gasolina ,Gracias
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1285567
el tercero suele ser el de ventilacion de aire cuando llenas el depposito, para que no coja presion y te envie gasolina al carburador, una vez lleno el deposito lo puedes taponar o con un simple tornillo o con algun capuchon.


saludos
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1285591
Muy buenas

Perdoname Sukhoi, pero eso que dices no es del todo correcto.

En un motor glow, el tercer conducto del depósito es para presurizar el depósito desde la salida instalada en el escape y así facilitar la entrada de combustible al carburador, ya que los motores glow (la gran mayoría) no tienen bomba.

Sin embargo, en un motor de gasolina, la tercera toma es la ventilación del depósito como bien dices, pero esta toma NO se debe taponar ya que los carburadores de gasolina tienen una membrana que hace las funciones de bomba aspirando combustible desde el depósito haciendo uso de la presión-depresión generada en el carter. Si esta tercera toma la tapas, llegará un momento en el que la fuerza de la bomba para succionar combustible es menor que la resistencia que hay en el depósito y el motor se parará por falta de combustible. Acabas de hacer vacio dentro del depósito impidiendo la entrada de gasolina al carburador.

Recomiendo que la tercera toma no se tape.

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1285592
Muy buenas

Patineta, te pteguntarás que si la tercera toma la dejas al aire, cuando pongas el avión en invertido el combustible se saldrá por ella vaciando el tan preciado líquido. Pues si, se vaciará si no le haces a ese tubo un recorrido tipo sifón (como los usados en fontanería) dentro del fuselaje. Este sifón hazlo dentro del fuselaje y saca al exterior una pequeña porción del tubo de tygon.

Un saludo
Óscar M. López.
Por patineta
#1285601
Muchas gracias,osea que el tercer tubo lo dejo como respiradero del deposito,pues no lo sabia ahora me a quedado claro.¿Como pondrias el tubo?tiene que salir del fuselaje o se puede quedar dentro
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1285618
Muy buenas

El tubo tiene que salir del avión ya que cuando llenes de combustible al llegar al maximo de su capacidad será por donde saldrá indicándote que ya está lleno. Si lo dejas dentro te manchará el interior del fuselaje y además no verás cuando esta lleno.

Otra cosa a tener en cuenta es que en el interior del depósito el tubo de latón que pones dentro tiene que estar lo más arriba posible para poder usar el depósito a su máxima capacidad. Esto es igual que un glow. En la web o en Google puedes ver muchas fotos de instalaciones de depósitos de combustible.

Se me ovidaba comentarte, aunque seguro que ya lo sabías y es que para las instalaciones de depósitos con gasolina no nos vale usar los tubos de silicona que ponemos en los glow. Aquí tienen que ser de un material que aguante la gasolina, por lo general usamos tubos de Tygon de color amarillo que aguantan la gasolina, sin embargo, si usas la silicona de los motores glow el tubo se irá deshaciendo con los problemas que ellos acarrea, por lo tanto, busca Tygon o en su defecto tubos que aguanten la gasolina.

Un saludo.
Óscar M. López
Por patineta
#1285792
Gracias de verdad por responder y por ayudarme,es un placer consultar cualquier duda en este foro porque siempre te responden gente con ganas de ayudar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!