- Vie, 13 Sep 2013 12:17
Pues resulta que estoy construyendo un u47 de robbe y al llegar al apartado del deposito me encontre con que unos heran grandes otros pequeños efi problemas consulte en el foro de barcos por que creia que me iba a contestar mas jente y excepto mi querido PACO y un par de ellos mas a quienes tengo que agradecer su inestimable ayuda aun que no me acuerde de su nombre. Pues bien ressulta que uno de los dias que no podia dormir pue di con la solucion un globo de los que meten arroz los niños y hacen ruido , tres globos 90 centimos he metido uno en otro para darle mas solided ,con lapieza de los depositos de combustible que va en el interior y unido a un tubo de siliconay cerrado en la parte superior por otro tubo para que no se aplastecuando con un par de bridas de electricista cierres la boca del globo y para que no pierda nada de agua con cinta auto bulcanizablede esa que utilizamos los fontaneros y los electricista queda un deposito en el que he metido con una bomba manual un litro de agua y creo que podria meter mas pero la bomba no da mas presion.Todo esto lo hare mecanicamente con una bomba electrica de 6v de robbe que da mucha presion manejada por un variador de velocidad de graupner de tal manera que segun mis calculos tendra que llenarse en unos treita segundos medio litro , que pasa si paramos la bomba o si nos quedamos sin señal ? el agua por la presion que tiene acumulada dentro del globo sera evacuada y el sub saldra a la superficie . Que pasa si queremos que el sub permanezca sumerjido? pues le damos a la bomba y un poco avante y con los timones de profundidad lo sumerjimos cuando llegamos a la profundidad deseada bajamos las revoluciones de la bomba para que no se vacie el tanque, ponemos lo hidroplanos rectos y navegamos, cuando queramos sali a la superficie mandamos baciar ala bomba que lo hace muy rapidamete si queremos y salismo de proa a toda velocidad o vien le damos suavecito suelta el agua despacio y le damos mucha realidad al asunto .Conclusion nada de valvulas aire comprimido,tomas de aire,jeringuillas , depositos mecanizados ,en algunos iventos dos bombas una para que saque y otra para que meta ,todo esto por 90centimos una bomba de 35euros y un variador de 25 .Me gustaria que si alguien no esta de acuerdo con migo o tiene alguna duda que lo diga un abrazo para todos y perdonar por el ladrillo