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Moderador: Moderadores

Por carlosmlp
#1328165
Hola, hoy me he dado cuenta de que tenia el deposito de gasolina húmedo por la zona del tapón y fijándome bien he visto que tenia unas fisuras justo en la boca. La pregunta es, ¿esto afectara al funcionamiento normal del motor o solo al ralentín? ya que en ralentín no me va como yo quisiera, sube y baja según le acelere mucho o poco. El carburador es muy sensible al bajarle o subirle un clic en la radio, por eso lo del deposito(a lo mejor es el culpable).
El motor es un 20cc de gasolina RCGF.
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Por Jose Luis28
#1328206
carlosmlp, en un gasofa, yo creo que no te afecta a ningún régimen de rpm, ya que estos llevan bomba y necesitan como minimo un respiradero. Otro extra, no pasa nada, salvo.... :evil:

Juega con el exp. de la emisora para modificar esa rápida respuesta, es imprescindible.
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Por Marco Castro
#1328211
En gasolina los depositos no van presurizados, la bomba del carburador es la que aspira la gasolina, asi que eso no afecta en nada al funcionamiento del motor. Por contra, como imagino que dejarás el respiradero cerrado cuando te llevas el avion a casa, la presión interna del deposito aumenta considerablemente al expandirse la gasolina, es posible que por eso rompiera por ahi.

Que me enrollo... cambia el deposito, esas rajitas te iran a mas, la gasolina es muy corrosiva, y una vez entra en el nucleo del plastico, se lo come.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1328307
Para que avión es :?:

Lo pregunto XQ si es un acro 3D que como se les pare el motor caen a plomo, te sugiero que pongas poco tiempo de crono, p.ej. 7 min., vueles y veas lo que te ha sobrado.
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Por Marco Castro
#1328319
Pues mas bien es al contrario, un 3D suele tener una carga alar bajisima, y a motor parado son pavas que bajas planeando sin ningun problema. Un warbird por ejemplo, si que lleva una carga alar elevada y sin motor es complicado aterrizarlos a motor parado, o una turbina, o una EDF.

Con ese deposito tienes de sobra para 15-20m de vuelo, tranquilo :)

Saludos!!
Jose Luis28 escribió:Para que avión es :?:

Lo pregunto XQ si es un acro 3D que como se les pare el motor caen a plomo, te sugiero que pongas poco tiempo de crono, p.ej. 7 min., vueles y veas lo que te ha sobrado.
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Por Jose Luis28
#1328329
Marco Castro escribió:Pues mas bien es al contrario, un 3D suele tener una carga alar bajisima, y a motor parado son pavas que bajas planeando sin ningun problema. Un warbird por ejemplo, si que lleva una carga alar elevada y sin motor es complicado aterrizarlos a motor parado, o una turbina, o una EDF.

Con ese deposito tienes de sobra para 15-20m de vuelo, tranquilo :)

Saludos!!
:roll: :roll: :roll: Mi EDF, el F18, planea bastante más y es mucho mas facil tomar que con mi MXS 3D 32cc gasofa.

Tú lo has dicho suele tener.

Y que me dices del perfil y diedro ?

En absoluto de acuerdo, mi MXS (un acro 3D para gasofa) no veas como cae cuando se le para el motor, desde el primer momento además. No soy el único al que le pasa, en mi club. A ver todo influye, yo vuelo bajo y despacito, si es para volar alto y rapido o lento, y en este último caso lo embalas, igual hay suerte. A Pb.

Pero vamos , si tú tienes la suerte que el tuyo caiga como una pluma, goza de ella cuando se te pare.

Warbirds ni idea, no he tenido nunca, si bien es cierto que estoy de acuerdo con la deducción de la carga alar.
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Por Marco Castro
#1328330
Hombre, el perfil en un 3D es simetrico, y 0º de diedro, sino le penalizaria en muchas maniobras.

El mxs a motor parado baja como una pava, otro tema es que lo tengas muy pasado de peso, y con la carga alar disparadisima, entonces, es normal que caiga a plomo, en el tuyo, y en todos.

Y desde luego, si estas en un torque y se para el motor, no hay planeo que valga, o en un harrier o un rolling harrier, cualquier maniobra cerca del suelo. Estamos hablando de una hipotetica parada a media altura, que un 3D lo picas un poco, pillas velocidad y encaras a pista. En otro tipo de avion, te mete el ala si o si, y al suelo como un pedrusco.

Saludos.
Jose Luis28 escribió:
Marco Castro escribió:Pues mas bien es al contrario, un 3D suele tener una carga alar bajisima, y a motor parado son pavas que bajas planeando sin ningun problema. Un warbird por ejemplo, si que lleva una carga alar elevada y sin motor es complicado aterrizarlos a motor parado, o una turbina, o una EDF.

Con ese deposito tienes de sobra para 15-20m de vuelo, tranquilo :)

Saludos!!


Tú lo has dicho suele tener.

Y que me dices del perfil y diedro ?

En absoluto de acuerdo, mi MXS (un acro 3D para gasofa) no veas como cae cuando se le para el motor, desde el primer momento además. No soy el único al que le pasa, en mi club. A ver todo influye, yo vuelo bajo y despacito, si es para volar alto y rapido, ese avion no es para eso.

Pero vamos , si tú tienes la suerte que el tuyo caiga como una pluma, goza de ella cuando se te pare.

Warbirds ni idea, no he tenido nunca, si bien es cierto que estoy de acuerdo con la deducción de la carga alar.
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Por Jose Luis28
#1328332
Marco Castro escribió:Hombre, el perfil en un 3D es simetrico, y 0º de diedro, sino le penalizaria en muchas maniobras.

El mxs a motor parado baja como una pava, otro tema es que lo tengas muy pasado de peso, y con la carga alar disparadisima, entonces, es normal que caiga a plomo, en el tuyo, y en todos.

Y desde luego, si estas en un torque y se para el motor, no hay planeo que valga, o en un harrier o un rolling harrier, cualquier maniobra cerca del suelo. Estamos hablando de una hipotetica parada a media altura, que un 3D lo picas un poco, pillas velocidad y encaras a pista. En otro tipo de avion, te mete el ala si o si, y al suelo como un pedrusco.

Saludos.
Jose Luis28 escribió:
Marco Castro escribió:Pues mas bien es al contrario, un 3D suele tener una carga alar bajisima, y a motor parado son pavas que bajas planeando sin ningun problema. Un warbird por ejemplo, si que lleva una carga alar elevada y sin motor es complicado aterrizarlos a motor parado, o una turbina, o una EDF.

Con ese deposito tienes de sobra para 15-20m de vuelo, tranquilo :)

Saludos!!


Tú lo has dicho suele tener.

Y que me dices del perfil y diedro ?

En absoluto de acuerdo, mi MXS (un acro 3D para gasofa) no veas como cae cuando se le para el motor, desde el primer momento además. No soy el único al que le pasa, en mi club. A ver todo influye, yo vuelo bajo y despacito, si es para volar alto y rapido, ese avion no es para eso.

Pero vamos , si tú tienes la suerte que el tuyo caiga como una pluma, goza de ella cuando se te pare.

Warbirds ni idea, no he tenido nunca, si bien es cierto que estoy de acuerdo con la deducción de la carga alar.
No, no lo tengo pasado de peso en el morro, mas bien tengo el CG un poquito atrasado. Si es dificil que meta ala nuestro MXS si. X eso yo quiero otro igual no, mejor, y rojo. :D

Ok, suficiente, no tenemos la misma noción de media altura, estabamos hablando de distintos tipos de vuelo. :wink:
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Por _ShoGo_
#1328335
Que tu tengas un comportamiento en uno de tus aviones no quiere decir que todos los aviones de ese tipo se comporten así. En general, los acrobáticos tienen carga alar baja y eso les permite poder aterrizar mejor que otros tipos de modelos
Por carlosmlp
#1328341
El avión es un Sbach 342 de 20 cc de tb-model y es una autentica pava, hoy lo he probado y con 10 minutos el deposito no había llegado ni a la mitad. El otro día tuve una parada y se dejo aterrizar mejor que con motor. Jijiji

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