miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por baronnegro
Hola, saebis si se puede hacer un deposito de combustible de balsa? me explico, estoy construyendo un modelo de velocidad diminuto, y no me entra un deposito comercial, ni siquiera, por las formas puedo meter uno de laton, y queria saber si se puede aprovechar un hueco que me queda impermeabilizandolo con epoxi o algo similar. Muchas gracias.
Por sukoi
para un pequeño vuelo libre con un cox , ya realice uno, el problema es la duracion, el mio en unos toques, creo una raja y a partir de ahi no hay reparacion ( el epoxi con ricino no pega )
hazlo sin una de las tapas, inserta los tubos y barniza el interior con el epoxi, dejalo curar, comprueba los tubos, iguala los bordes para que asiente bien la tapa, barniza la tapa aparte, cuando este curada, la pegas con mas epoxi y listo.

de todas formas, no seria mejor que usaras un deposito flexible o un 'pacemaker' ( o deposito de chupete )
el primero se podria hacer de bolsa de polietileno soldada, solo con el tubo de salida , siempre que el motor chupe bien con el venturi con la ventaja de que no te mete burbujas, el segundo te da presion pero si lo hinchas demasiado te puede romper el sitio donde lo metes si es rigido.

:roll: que rollo , siempre tomando decisiones ....... :wink:
Por Javier López
Hola... se usaban antes en carreras de vuelo circular. Se pinta con resina una cara de una balsa de 1,5mm y una vez seco se corta y ensambla con unos puntos de ciano, después se pinta con resina por fuera... y a volar.

Ale
Por JOLUO
Hola Baronegro.
Si, si se pueden hacer depositos de balsa, el unico cuidado que deves de tener es utilizar resina de laminar de buena calidad, con el epoxi de pegar yo he tenido problemas por se termina degradando.
Haz algunas pruebas dando resina en balsa e introduciendolas en combustible...
prueba tambien a utilizar contrachapado de 0,8 mm es mucho mas resistente y la diferencia de peso compensa.
ya contaras.
Saludos
Por XAVI BAÑOS
Hola, por que no te lo fabricas de metal,con chapa de hojalata,estaño y un soladador.Facil de hacer y con la forma y medida que tu quieras,hacerlo con balsa lo veo mas engorroso y menos seguro.

Un saludo.
Por baronnegro
Hola, gracias a todos, creo que lo hare de balsa impermeabilizado por dentro con epoxi del bueno. Un saludo a todos.
Por baronnegro
Hola, gracias a todos, creo que lo hare de balsa impermeabilizado por dentro con epoxi del bueno. Un saludo a todos.
Por José Luís López
Se me ocurre que para evitar hacerlo con la balsa, posiblemente muy frágil, podrías usar algún bote de plástico de productos ya existentes, eligiendo en función del tamaño, a saber: alcohol de farmacia, actimel, botes de carretes de cámaras de fotos, botes de medicamentos (el apiretal, analgésico para niños, tiene un bote muy pequeñito).

Imagino que aguantarían más los posibles golpes. Lo que no se es su resistencia al combustible, yo soy más de eléctrico.

Eso si, si optas por el de algún medicamento que debas descartar, cámbialo a otro bote y deposítalo en un contenedor SIGRE de las farmacias. Estos residuos hay que tratarlos adecuadamente.

Un saludo

José Luis
Por _ShoGo_
Creo haber leido alguna vez que había marcas que hacían depósitos flexibles o algo así.. quizá podrías encontrar algo. Otra opción que se me ocurre es adaptar alguna bolsa del tipo de las que se usan para las donaciones de sangre, algo que coja la forma del habitáculo por rara que sea.

Pon fotillos del resultado cuando lo hagas que me parece interesante ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!