miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Bueno lo primero no es de deprom si no de un corcho azul que venden como aislante para las casas.
El proyecto nació de un error que cometí al comprar lipo, motor y variador para mi nuevo avion un extra 260 de 1100 mm de envergadura, me pasé de largo y me dió miedo ponerlo asi que compre otra equipacion mas ajustada.
Como no sabia que hacer ya que tenia parada la equipacion electrica, se me ocurrió hacerme yo mismo el avión, pero lo de las maderitas me daba miedo, me decidí ha hacerme un deprom pero grande y con el que pudiese volar los dias que hace un poco de viento.
El reto esta en que dado el motor que tengo con una 14*7 APC me da un empuje de unos 2500 gramos, asi que el avion pelado no me puede superar los 1300 ya que la electronica + bisagras, tren de aterrizaje y demas minucias ya me pesan 1000 gramos. Con lo que solo voy a tener un margen de 200 gramos para que el avión se mueva un poco alegre.
Bueno os pongo fotos.
Pd, va por vosotros F4F
http://www.youtube.com/watch?v=YJu-VME4CBA
Adjuntos
5 Tubo colocado..JPG
4 Hueco para la balloneta, Tubo de cola de raptor 50.JPG
3 Mi novia Cris con el ala.JPG
2 Ala cortada.JPG
1 El principio.JPG
Última edición por Ernesto el Lun, 17 Dic 2007 0:23, editado 2 veces en total.
Por Ernesto
Mas fotos
Adjuntos
9a  Detalle del refuerzo del ala..JPG
9 Aligerar las piezas..JPG
8 Primera impresión..JPG
7 La que se ha liado.JPG
6 Dibujando el fuselaje.JPG
Por Ernesto
Unas más
Adjuntos
9f Ala forrada..JPG
9d El mismo aleron despues del secador de pelo.JPG
9e Detalle del recubrimiento de aleron con precinto de embalar cajas.JPG
9c Yo mido 183.JPG
Por rilos
Pienso que en esas dimensiones le puede fallar la rigidez estructural, es decir sencillamente partirse por la mitad con un aterrizaje un poco raro.

Hablas de 2500 gr de empuje, y que lipo le piensas meter, cuanto pesa esa lipo...

Refuezalo bien estructuralmente, ten cuidado que el motor no salga el solo andando, piensa que esa metodologia esta pensada para un avion indor, que lleva un motorcito de KK y una lipo enana. y anda menos que el caballo del malo.

salu2
Por luhison
Muy grande,mas que tu. :twisted:
Estoy deseoso de verlo volar.Yo he visto videos de algun americano con un avion parecido y el resultado era muy bueno.Animo con tu proyecto Ernesto.
Por Ernesto
Os puedo asegurar que de rigidez va sobrado, puedes coger con dos dedos de la punta del ala y no se arquea nada.
Otra prueba cogiendo el ala de la mitad y moviendola como si hicieses medio tonel rápidamente arriba y abajo y el ala ni se cantea.
El peso de la bateria esta incluido, en vuelo espero conseguir los 2300-2400
No tengo mucha experiencia construllendo aviones pero, por mis hue.... que va a volar y de put...madre.
:twisted: :twisted: :twisted:
Por JAIRO RESTREPO
Hola Ernesto; me gusta la improvisación que has logrado para tener un avión de esas dimenciones, pero no te fíes de las pruebas de resistencia que haces en tu taller, yá que en el aire es otra cosa; personalmente, pongo en dudas la resistencia del ala tal como se vé, creo que en un virage brusco reventará, sinembargo, si lo llevas con poco motor, al menos en un principio, para ir observando las cualidades y la resistencia, es posible que aguante; al igual que a todos, nos gustaría que tu próxima intervención en el foro, sea para darnos buenas noticias.
Un saludo y suerte
Por Wallace
por otro lado, veo que no lleva perfil el ala, y que solo has lijado un poco el borde de entrada la misma, sin demasiada finura. Estás seguro que con esa resistencia al aire volará?, y que volará recto?
Por Ernesto
Espero que dentro de una semana o dos este en vuelo, lo que busco es algo parecido a esto
http://media.putfile.com/26M--Natural-Sound
Como veis este tampoco tiene mucho perfil y vuela.
Por foxflay
Hola, esto si que es un gran proyecto, menudo extra de depron :shock: , espero que si te aguante en vuelo y sobre todo que nos pongas un vídeo de el. La verdad que el del vídeo va muy bien.

Un saludo y sigue informándonos de sus avances....
Por Ernesto
Si todo va bien este finde será el estreno, pondré video y fotos.
Espero que vuele :(
Por Ernesto
ya lo he volado, le cuesta un poco despegar pero vuela muy estable y no se va para nigun lado, es una chulada, le falta motor ya que el peso final en orden de vuelo ha sido de 2850 y el motor como mucho tira de 2500, asi que vuela a camara lenta, planea mogollon, solo con verlo volar me conforma ya que es el segundo avion que me hago, el primero era un deprom. Mañana intentaré colgar un video. con una lipo de 14,8 3200 me da 6-7 minutos de autonomia, gastando 2300, pero lo aterrizo porque el motor tira poco.
Adjuntos
IMG_1865.JPG
Por foxflay
Enhorabuena, me alegro de que vuele bien, a ver si te haces con un motor que le valla mejor, pasa saber las prestaciones que te puede dar ese extra....

Un saludo
Por kAsTe
Impresionante el proyecto!!

Mi más sincera enhorabuena, contra todo pronóstico has conseguido lo que querías a pesar de que no recibias mucha ayuda ya que parecía imposible que aguantara.

Lo dicho, muchas gracias por deleitarnos con tu proyecto y enhorabuena!!

Saludos,
Por il cardinale
Magnifico proyecto y el gusto que da verlo volar..., como bien dices, le falta motor, pero para ver salido..., por tus coj**es..., esta muy bien..., mi mas sincera enhorabuena y a ver si coincidimos algun dia, me gustaria ver el parato en vivo. :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!