miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigo, soy de Buenos Aires, Argentina; les cuento que vuelo aviones y Helis desde hace un tiempo....
Mirando por Internet me interesé por los ShockFlyer, pero acá en Argentina no se consigue mucho material, comenzando por el Depron o foam que se utiliza.
Me gustaría contactarme con personas de Argentina que sepan donde se pueden conseguir estos materiales o en su defecto para juntarnos y hacer pedidos fuera del país.

Saludos a todos y felices vuelos!!
Por Guillermito
Hola Pablo, como estas? soy Guillermo de Posadas-Misiones y el año pasado me compre los Shock Flyers (tengo 3) despues de investigar y preguntar por internet para asesorarme, antes de comprar y entrar en el mundo de los electricos. Los mios lo compre en una casa de EEUU; www.hobby-lobby.com; con todo lo necesario para volarlo, menos el transmisor que uso el mio.

Son realmente unos modelos espectaculares y vuelan muy bien, para sacarle el mejor partido hay que comprarlos con motores Brushless y baterias de polimero de litio.

Estuve en el festival del Club Newbery los primeros dias de diciembre y un amigo mio, un piloto que estuvo ahi que es de Brasil, Enzo Rizzo, se lo compro al estar en Baires, y para mi sorpresa quien lo vendia (yo no lo sabia) era Camodel. Si estas interesado ponete en contacto con Colombo o Andersson.

Tengo bajados planos de internet de modelos electricos y una casa que vende en EEUU el Depron y varillas de fibra de carbono es en: www.depronusa.com

Cualquier cosa que me quieras preguntar o sacar de dudas, escribime aca o a mi mail; funkota@hotmail.com; y si te puedo ayudar lo voy a ser con todo gusto.

Saludos.

Guillermo
Por Pablo_Argentina
Muchas gracias por toda la data Guillermo!! Te cuento que yo fuí al Newbery y lo vi volar a Chyp con el avión que adjunto en la foto y quedé fascinado.
Los sitios que me recomendas, ya los conocía, mi duda es que impuestos nos cobran en la aduana, y si DepronUsa manda las plancha ya que son frágiles...
Otra duda es que conjunto motor, baterias, servos, etc, comprar.... Hay infinidad y como en el tema electrico soy muy nuevo no se que comprar. Mi idea es fabricarme el avión (tengo algunos planos) y luego comprar el resto (menos Tx que ya tengo) lo m´s barato posible... (Ahora para nosotros TODO es caro.. :( ..)
Adjuntos
Chyp_Argentina.jpg
Chyp en el Club Newbery de Argentina
Chyp_Argentina.jpg (93.09 KiB) Visto 2206 veces
Por Guillermito
Hola pablo, cuando yo compre en Towerhobbies el impuesto que te cobran al entrar al pais era del 50% del total de lo que compraste.

La casa de depronusa no se si envia las planchas, pero deberia, ya que la locura de los electricos esta en todo el mundo. Mandale un mail para preguntarles que seguro te responden.

Sobre el tema de los motores, baterias y radio para el avion, la variedad es grande como decis. Yo me compre en Tower un flightpack de Hitec, que es el mismo que tenia Hyde en su biplano, servos HS-55 y receptor Electron 6. En este momento estoy esperando otro flightpack de la marca FMA, que los servos y el receptor pesan la mitad que los de Hitec.
Los servos HS-55 pesan casi 8 grs. y los que pedi 4,5 grs.!! en estos modelos el secreto para su mejor vuelo es que sean lo mas liviano posible (como todo avion), pero aca eso gramos cuentan y mucho!!

Los elementos de Hitec andan bien, tienen buena relacion precio-calidad y el receptor electron 6 es muy interesante ya que tiene un alcance de 1.5 Km., ya que la mayoria de los microreceptores tienen un alcance limitado hasta 200 mtrs.

Los motores que tengo son AXI, uno es el 2204/54 y el otro el 2208/34. Este ultimo es el que tenia Hyde en su biplano y tambien Colombo en sus Shock Flyers. El primero es para una version nueva que se esta usando en los Shock Flyers que en el foro le dicen: extra-liviano o super-liviano, ya que el modelo listo para volar pesa entre 170 y 180 grs!!
Con el otro motor el peso se va arriba de los 215 grs.

El variador electronico mio es de la marca JETI, modelo ADVANCE, tambien es el que usaba Hyde, que es de color azul de 18A para el AXI 2208/34 y de 8A para el AXI 2204/54.
Son variadores que aceptan las baterias de Li-po, ya que tiene un corte a los 3V, ya que estas baterias no pueden bajar de dicho voltaje porque se dañan.

La marca de mis baterias es KOKAM de polimero de litio (como se le dicen Li-po) de dos elementos (7,4 V) y uso de 1.200 mAh y 700 mAh para el 2208/34 y pienso usar de 340 mAh para el 2204/54. Esta ultima es por cuestion de peso para la version del Shock Flyer mas liviana!!

Bueno, pablo, no se si te sirva de algo todo el libro que te escribi, si tenes los planos de los modelos que te queres armar, te tiene que decir que elementos te sugieren para dicho modelo. Los planos que tengo yo tienen todo detallado.

Saludos.

Guillermo
Por Pablo_Argentina
La verda que te pasaste!! Les acabo de escribir a los muchachos de Camodel a ver si tienen algo.... Cuando me contesten te aviso...
Por lo pronto voy a seguir investigando ...

Saludos y si necesitas algo de Bs.As, me avisas!!
Un abrazo!!
Por milenium_rc
Hola amigos, por fin puedo hablar con gente de mis pagos. :D

Yo estoy en la misma que vos Pablo, justamente el fin de semana pasado un amigo del club llevó un ultimate hecho con un material muy similar al Depron, se consigue en casas de Arquitectura y lo utilizan para maquetas, le dicen carton pluma. Todavía no lo utilicé pero parece que da resultado, en estos días les comento.
Lo que no logro conseguir todavía son la varillas de carbono, si alguien tiene algún dato, agalo saber... :(
Otra cosa, Dino está importando toda la linea de eléctricos E-Flite, yo ya encargué hace unos dias el Ultimate completo menos RX que ya tengo, con motor brushless Park 370, li-pos thunder power de 1320, regulador E-Flite 20A, cargador, servos HS55, etc., es mi primer eléctrico así que veremos que pasa.
Cualquier novedad nos contactamos...

Saludos gente.
Por Pablo_Argentina
¿Me podrías comentar los precios de Dino?

Respecto a las varillas de carbono... te comento que he encontralo un lugar en Bs.As. donde las venden. El mail para consultar es altovuelo@speedy.com.ar (http://www.altovuelo.com/productos/mate ... riales.htm) a continuación te detallo los precios que me han pasado.

VARILLAS MICRO-CARBONO EXEL
1,2 mm. X 150 cm. $ 19,00
1,5 mm. X 150 cm. $ 22,00
2 mm. X 100 cm. $ 22,00
3 mm. X 100 cm. $ 25,00
3 mm. X 150 cm. $ 27,00

TUBOS DE CARBONO EXEL
4 X 2,5 mm. X 150 cm. $ 37,00
5 X 3,5 mm. X 100 cm. $ 32,00
5 X 3,5 mm. X 125 cm. $ 31,00
5 X 3,5 mm. X 150 cm. $ 37,00
5 X 3,5 mm. X 165 cm. $ 40,00
6 X 4 mm. X 125 cm. Extreme $ 37,00
6 X 4 mm. X 150 cm. Extreme $ 45,00
6 X 4 mm. X 165 cm. Extreme $ 54,00

TUBO CARBONO SKYSHARK

2P 6,0-6,5 mm. X 100 cm. / 10 gr. $ 55,00
3P 7,0-7,5 mm. X 82,5 cm. / 12 gr. $ 44,00
5P 7,4-7,6 mm. X 100 cm. / 18 gr. $ 55,00
7P 7,7-8,2 mm. X 82,5 cm. / 22 gr. $ 44,00
7P 7,7-8,2 mm. X 100 cm. / 27 gr. $ 55,00

Saludos, Pablo.
Por milenium_rc
Gracias por el dato, ya mismo me pongo en contacto para encargarles algunas varillas y tubos. 8)

Los precios que Dino me dió son estos:

Kit Ultimate u$ 75
Motor Brushless Park 370 u$ 71
Regulador 20A u$ 63
Bateria TP 1320mAh 3s1p u$ 70
Cargador Celectra 1-3 cell u$ 67,50
Servos 4 HS-55 u$ 120

Total u$ 466,5

Para mas detalles entren en www.horizonhobby.com
Los precios son muy buenos. La gente de HorizonHobby está realizando unos productos de excelente calidad a un precio mas que razonable.
Con respecto a los servos, me paso un precio alto, en www.mirax.cl los venden a $ 56 c/u, casi a la mitad de precio, lástima que me enteré tarde. Entren en la página en la sección Argentina y miren los precios...

Saludos.

Hernán.
Por Migui3D
Guillermito escribió:Hola Pablo, como estas? soy Guillermo de Posadas-Misiones y el año pasado me compre los Shock Flyers (tengo 3) despues de investigar y preguntar por internet para asesorarme, antes de comprar y entrar en el mundo de los electricos. Los mios lo compre en una casa de EEUU; www.hobby-lobby.com; con todo lo necesario para volarlo, menos el transmisor que uso el mio.

Guillermo
Guillermito, a cuanto te salio un shock flyer Completo, menos el cargador y la emisora???
Graciasss
Por Guillermito
Hola, el Kit del Shock Flyer, Motor AXI 2208/34 , bancada Radial para el AXI, helice, bateria 1.200 mAh, variador, conectores y Flight Pack, no me acuerdo el precio exacto pero algo de u$s 450.

El precio varia mucho, depende de la bateria que pidas, el variador, motor, etc.

Si sos de argentina y te interesa, te puedo vender el motor con la bancada, helice, variador electronico y flight Pack, porque hace poco me compre otro juego completo.

Saludos

Guillermo
Por Migui3D
Joder...soy de españa...pfff :?
Entonces...hay poco que hacer no???:S
Te compraste otro Juego completo...Pero el flight pack q es????
Graciasss :)
Por Guillermito
El flight Pack son los elementos de la radio que van en el avion: servos, receptor, interruptor y bateria.

Saludos.

Guillermo
Por Migui3D
Ahh....Cuanto costaria Enviarmelo a españa???Bastante no??...
Y x cuanto me venderias todo???
Graciasss :?
Por matias1841
hola a todos soy de buenos aires. y ando en el tema del los aviones 3d de depron.. me costo mucho consegir los materiales para armar mis modelos. pero saben que descubri que en argentina.. llaman al depron polifan.. o si no tergolina.. esta ultima la pueden conseguir en las librerias.. y el polifan en las tiendas que vendes esclusivamente figuras de telgopor. tambien lo venden en aerosur al polifan.. otro dato.. hace un tiempo se hiso en mi campo un encuentro de aviones electricos. Club DELTA. y conosi a un pibe que vende todas las cosas para este tipos de aviones. y tiene mejor precio.. una varilla de carbono hueca de 3mm 20$ en todos lados me la cobravan 45$.. tiene servos, motores brushless. speed.. de todo.. lo unico que en los elementos brusheless tiene pero no son de los varatos.. si no que son speed programables. ahunque vale la pena pagar un poco mas y tener algo como la gente.
a si alguien tiene planos o calco las partes de los shock flier de great planes o de los de ikarus.. le pido porfavor que me lo pasen.. a tambien pueden comprar en mirax.`pero combiene hacer pedidos entre varios para dividir los gastos de el envio.. en 4 dias esta en la puerta de tu casa... a me olvidaba algo muy importante. para pegar estos modelos usen pegamento uhupor.. es lo mas.. el email del pibe es rcjuampa@hotmail.com .. cualquier cosa. mi email es matias1841@hotmail.com
Por Eric
Hola que tal soy de santo tome y quiero iniciarme en electricos, me pueden decir que tal son los motores que venden rcaviones y helitec?
son muy buenos precios pero...nose. el precio del motor incluye variador. estoy desesperado por favor no se por donde empezar y vieron los precios de los servos a 30 pesos!!!! de 9 gramos. mil gracias y sigamos en contacto. la verdad que los precios que tienen esta gente es por demas de baratos casi con 350 pesos tenes todo siempre que te hagas tu avion uses tu receptor y transmisor claro. me pueden decir en cuanto se cargan esas pilas? es necesario tener 2 paquetes de ellas. para estos motores usan pilas de 11,1 volt como podran ver. una de las paguinas es helitec.com.ar y rcaviones.com.ar fijense ahi y me comentan creo que son buenos y baratos como para empezar. muchas gracias :lol:
Por cachavolador
Hola soy de Bahía Blanca aquí soy el único que vuela electricos 3D de foam, hay un par de motoveleros pero poco eléctrico, hace tiempo compré en MIRAX www.mirax.cl un kit completo

Ikarus Yak 54 (viene con todos los accesorios para los mandos, varillas de carbono cuernos y clevis)
Motor AXI 2208/34 con kit de montaje radial y regulador
Baterías GWS LIPO 11,1 1050ma
Cargador Hobbico (muy bueno carga NICad-Ni-me y Li-po)
3 servos Hitec y micro receptor GWS

Gasté en todo $1200 peso más peso menos con el envío incluído.

Quiero ver si puedo bajar el peso de las baterías con unas de menos MA unos 500-600 calculo que nadarían bien o tal vez menos, me dicen dónde las puedo comprar?
Por Guillermito
Hola Cachavolador, bienvenido al mundo de los electricos!! te hubiera convenido comprar para el Yak 54 el AXI 2204/54 que pesa solo 24,5 grs, y una bateria que no pese mas de 30 grs. Yo tengo el Super Star y pesa en orden de vuelo 180 grs, con el motor que te mencione, helice GWS 9x4.7, bateria thunder Power 7.4v 480 mAh (22grs), servos Atom Mini Blue (4 grs), receptor 5ch (8 grs), variador Jeti Advance 8A (10 grs), esta combinacion es la mejor de todas, el modelo vuela en camara lenta!! antes tenia el Extra 330S con el AXi 2208/34 y bateria 7.4v 1200 mAh y el peso queda cercano a los 250 grs, y la diferencia de vuelo es tremenda, el modelo es mas inestable para el torque, y necesita mas velocidad para volar.

Sobre las baterias GWS no escuche buenos comentarios, me dijieron que tienen muy poca descarga. Yo tengo 2 Thunder Power 11.1v 900 mAh por si te interesan, solo tienen 10 cargas. Las use en el YAK 54 de E-flite.

Saludos
Por Guillermito
Me olvide de recomendarte, que con una bateria de mas o menos 600 mAh con tu motor, dificil que pases los 5 o 6 minutos de vuelo. Yo tenia tambien en el Extra 330 una Bateria Kokam 7.4v 700 mAh y lo maximo que vole fueron 7 minutos.

Saludos
Por Eric
tambien podes preguntar en rcaviones.com.ar que tienen pero la autonomia no sera tan buena.
Por cachavolador
Unas preguntas ya que soy nuevo en esto de los eléctricos, supuestamente con una batería de 11.1v no tiraría más que con una de 7,4v o la diferencia de peso compesa esto?

Cuál sería el pejor pack para un AXI 2208/34?

La verdad compré ese motor por ignoracia en el tema y porque era el que recomendaba mirax para el Yak 54.

Una consulta cómo sujetan las hélices al eje, no consigo prop saver para sujetar la hélice con gomas ni en Mirax ni Aerosur ni Helitec.
Por Guillermito
Hola, el motor que tienes es una de las mejores medidas, ya que te sirve para los shockflyers como tambien para modelos que pesen alrededor de los 350 grs. Para este ultimo necesitas baterias de 11.1v.

Esta mas o menos compensado lo del peso y el voltaje, una bateria de 7.4v es mas liviana pero es cierto que empuja menos. Yo para el Super Star con el AXI 2204/54 uso una Thunder Power de 7.4v 480 mAh para interiores (con una GWS 9x4.7) y otra de 11.1v 480 mAh para exteriores (con una APC 9x3.8). Uso poco mAh, porque prefiero sacrificar tiempo de vuelo pero ganar en prestaciones, ademas mi motor consume menos que el tuyo.

Para interiores necesitas que el modelo sea lo mas liviano posible, para poder volar mas lento y que tenga menos tendencias, y para el exterior, donde casi siempre volamos con viento, es mejor si el modelo tiene algunos gramos de mas, y tambien tenes algo mas de fuerza (por eso lo de las diferentes baterias).

Para tu modelo, yo te recomendaria una bateria de 7.4v 900 mAh para tener una buena relacion peso-duracion de vuelo, de ser posible de la marca Thunder Power, que en este momento son una de las mejores marcas (para mi la mejor) y son las mas livianas.

Yo las cosas que compre, las pedi a USA, en Hobby Lobby. Tambien estamos comprando aca cerca, en Ciudad del Este- Paraguay en una casa que tiene muchas cosas y a buenos precios. La direccion es: www.gabahobby.com , hace clic en la parte de arriba a la derecha.

Aca hay los prop saver que hablas (yo los mio me los compre en USA), pero si vas a usar baterias de 11.1v no te recomendaria sujetar la helice con goma, a mi se me volo las helice dos veces en vuelo.

Te pongo abajo las fotos de la bateria que te digo y de los dos modelos que vienen de prop saver para tu motor.

Saludos
Adjuntos
Thunder Power 7.4v 900mAh (45grs).jpg
Por Guillermito
Este es el que necesitarias para tu motor con la bancada que estas usando.
Adjuntos
Prop Saver AXI.jpg
Por Guillermito
Este es el otro modelo.
Adjuntos
pm22003.jpg
Por Carlos A.
Hola muchachos, también soy nuevo en esto de los eléctricos. Les cuento mi experiencia:
Material Eléctrico y carbono: Se lo compre a la gente de Helitec, super económico y de quienes recibí asesoramiento. Cumplieron en todo.
Material para el Avión: compre la plancha de 5mm en Aerosur a $8 cada una. También la venden en Cnel. N. Vega y Darwin (Palermo) a un precio muy parecido (una pizca más bajo).
Los mandos los hice con varilla de acero de 1mm y recorté de las cajitas de CD unas escuadras para poner en las superficies.
Resultado: Todo pesa 300 Grs
Vuelo: increíble!! hasta con viento!!
Maniobras (con poco o sin viento): toneles, ruedas de toneles, loops con toneles, barrenas, barrenas planas (+ y -) Panic, caídas de alas, estacionario, que se yo hace de todo!!
La verdad me picó con gusto y mañana me voy para la costa y me lo llevo!!
Adjuntos
IMG_2910_7_1_1.JPG
IMG_2909_6_1_1.JPG
IMG_2905_3_1_1.JPG
IMG_2904_2_1_1.JPG
IMG_2903_1_1_1.JPG
Por cachavolador
Para el abisagrado de las superficioes que utilizan?, ví por ahí que la cinta adhesiva marca Scoth Cristal o Scoth Magic andan bien, también leí que utilizan el material de los disquettes cortado en tiritas y pegado con ciano para foam y que ofrece mucha menos resistencia a los servos que la cinta adhesiva, también hay quienes ponen cinta adhesiva de un solo lado justamente para que no ofrezca tanta resistencia al servo

Que opción es la que mejor resultado les dió???
Por Guillermito
Yo utilize la cinta que traen los ikarus, puesta del lado de arriba y abajo, si se la pone bien, se mueven muy bien. Despues conviene repasarlas con una planchita (por supuesto no muy caliente) para que se pegue mejor al depron y no se levante.
Por Eric
Carlos bienvenido a lo electrico, podes ser mas especifico en cuanto a que materiales compraste en helitec? y por favor trata de poner una foto asi lo conocemos, te felicito decime tenes los planos porque no se de donde sacarlos, mil gracias.
alguien sabe como se realiza la carga balanceada con las baterias que venden helitec y rcaviones? gracias chicos
Por Guillermito
El balanceo de las baterias, que tema!! yo nunca las hice porque no quisiera desarmar las baterias de su emboltorio original, y tambien, porque no se como hacerlo.
Algunas marcas como Thunder Power y Kokam en sus baterias nuevas, ya vienen con un cable secundario para nivelar los elementos.

Saludos
Por Eric
como hago para bajar un plano de 3dfoamy dice es free pero no me lo deja bajar, alguien sabe? gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!