miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pouduciel
Hoy estuve mirando en la tienda de materiales de construccion y habian planchas de poliestileno expandido de 10mm de 20mm y estuve a punto de comprarla para construirme un velerito de ladera .
Pero me asalto la duda entre sin el poliestileno y depron.
Son lo mismo o no?
Cual es su diferencia?
Por juan ruiz
Pouduciel, despues de ver tus 414 pots,me parece que nos estas vacilando,pero bueno son dos materiales que no se parecen en casi nada,el depron lo hay al menos en España de 3mm y de 6mm y el foan lo puedes comprar del grosor que tu quieras yo lo he comprado de 25cm de grosor de 2mts por 120cm y lo hay de varias densidades depende para lo que lo vallas a usar,este se corta con el arco y hilo de nicron para darle el perfil que tu quieras,en cambio el depron tendrias que hacer las costillas o largueros para poder darle el perfil,o simplemente dejarlo plano y reforzarlo con tubo de carbono para darle recistencia,espero que te sirva de algo, aunque sigo pensando que esto ya lo tienes que saber.

Saludos
Por miguelonete
no te creas, el depron tambien lo venden en tacos monstruos.
el material es basicamente el mismo: poliestireno, el depron es estrusionado y el poliestireno expandido(EPS) evidentemente expandido. sobre cual tecnica es mas resistente nidea
Por Pouduciel
No no se trata de vacilar a nadie por favor ,es que nunca e construido nada en depron e usado todo tipo de materiales en el aeromodelismo pero aunque si e visto muchos modelos de depron nunca me habia detenido a prestarle atencion y hoy el foan se me parecio mucho debido a mi inesperiencia con dicho material.Y ante la duda decidi acudir al consejo de sabios (el foro)
El modelito es el siguiente
Adjuntos
Yodatun_15.jpg
Yodatun_15.jpg (4.61 KiB) Visto 662 veces
Yodatun_01.jpg
Por miguelonete
ese avion me lo estoy haciendo, el problema es el perfil del ala, que se hace a ojo, si tienes arco de corte yo me lo haria con un perfil NACA0012 o NACA0011, que es lo que estoy haciendo yo.

el arco de corte si buscas por el foro hay muchiiiisima informacion
Por zotfidjy
Hola, me podriais decir donde estan los planos de ese velero. Gracias
Por Vichu
zotfidjy escribió:Hola, me podriais decir donde estan los planos de ese velero. Gracias
El velero se llama Yodatun y su diseñador, Josema, es compañero nuestro del foro:
- http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_Yodatun.htm
- viewtopic.php?t=2010&highlight=yodatun

Saludos..
Por zotfidjy
Muchas gracias, veo que sigue habiendo gente que diseña y construye. No todos nos dejamos seducir siempre por los los kits asiaticos jejeje Saludos
Por Alberto-rc
muy buen y completito plano, si señor. :D pero... el ala tiene pinta de rozarla y romperse, me equivoco, o va reforzada mas tarde y eso?.La verdad eske soi nuevo en esto y no tengo ni p. idea en esto asi ke paciencia.. :D:D

una pregunta.¿el velero ese tiene alerones esque no los veo bien :D

SALUDOS
Por miguelonete
para ese ala lo mejor que veo es hacerla maciza con arco de corte, el perfil quedara mucho mejor, si le encastras un tub de fibra por dentro no se doblara nada, en las leche ses muy posible que se abolle en vez de partirse, como haria muy facilmente el ala hueca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!