miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas a todos:

He leido el post que se puso hace algunos dias sobre un avion en depron para 3d. Me surjen unas cuantas preguntas.

¿Que es el depron? Aunque la verdad es que por las fotos me hago una idea. ¿como se trabaja? ¿Donde se obtiene (se compra)?

Supongo que llevan microservos, ¿Cuantos canales se utilizan para estos modelos?
¿Hay algun plano disponible para un novato que aun no sabe volar?

Enga gracias a todos.
Por Manuel Albiol
Buenas....

Yo no soy ningún experto, pero bueno, a algunas preguntas te podré contestar :)

El depron es como una especie de corcho, un poc más denso. Cortarlo se corta igual que el corcho, con cuter por ejemplo, y para pegarlo, existen pegamentos especiales. A mi me gusta mucho el Ciano para foam, con activador, porque es muy rápido, y si a la mezcla de ciano le añadimos bicarbonato, se nos queda una pasta sólida como una roca (este es un truco que me enseñaron en Speed Hobbies) :D

También se puede usar un epoxy que hay especial para este material.

En cuanto a lo de los servos, teniendo en cuenta que son aviones que deben pesar lo menos posible, cuanto más ligeros sean todos los componentes que uses, mejor.

Te paso uno de los múltiples links que existen acerca de planos de aviones de Depron (o foam):

http://www.3dbatix.com/plans.htm

En cuanto a donde se compra, la gente comenta que el mejor sitio son las cadenas Leroy Merlin, que lo venden por planchas.

Busca por Internet por Depron ó Foam, y encontrarás muchísima información.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Por Juancar