miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

He estado haciendo pruebas para pintar depron con tamiya y el resultado es este...

Tamiya en Spray se come ligeramente el depron... Queda la superficie algo rugosa :(

Sin embargo Tamiya de pote aplicado con aerografo el resultado es excelente!!!! :)
Hay que diluirlo un pelin con agua porque si no el aerografo no tira...
Cubre muy bien y seca enseguida...
Tambien lo he probado con pincel y tambien va muy bien, solo que gastas mas pintura y se notan las pinceladas por muy diestro que seas ;)

En fin, que lo sepais...

Oscar
Por Jorge Medina
Hola oscar.

Si en vez de usar agua para diluir la pintura, usas su disolvente, conseguiras pintar mas facil ya que el riesgo de que te descuelgue la pintura al tirarla con el aeógrafo disminuye, Pruevalo creo que la referencia es x20 pero no me hagas mucho caso.

Un saludito
Por Oscar
Buenas.

Gracias por el post :)

Es cierto que tiene tendencia a "correrse". No sabia que usando su disolvente agarrara mas...

Lo probare. Con pedir el disolvente original de tamiya es suficiente?

Gracias

Oscar
Por Luispain
Yo en esto de pintar el avión estoy muuyyy verde. ¿me podéis explicar qué es el aerógrafo, donde comprarlo, cómo funciona y todo eso por favor? También si ponéis algunas fotos os lo agradecería. :oops: :?:

Yo he comprado Tamiya de bote para aplicarla con pincel ayer mismo, pero hoy he leido este post y todavía no he comenzado a pintar, y por lo que decís el aerógrafo debe estar mucho mejor.

Un Saludo...
Por Oscar
Hola Luis....

El aerografo es un artefacto que sirve para pintar tipo Spary pero con la posibilidad e regular la cantidad de pintura y presion de aire que quieres utilizar, lo cual te permite pulverizar la pintura de manera muy precisa. vamos, como se pintan los coches en los talleres de plancha pero en pequeñito....

Los hay de todos tipos y precios. Yo tengo uno bueno y otro sencillo y el que mas utilizo es el sencillo porque va de sobras para pintar estos aviones....

En cualquier tienda de modelismo o de artes graficas encontraras aerografos.... Yo de ti no me lo compraria demasiado bueno, al menos de entrada... Pillate uno de 14 Euros y practicas con el.

Necesitaras algo que te de aire a presion. O bien un compresor o un botellin de aire comprimido preparado para ello....

Por cierto, los videos son geniales.... Me quede a bolos de como controlas el Shoky.
Los reyes me han traido uno y ayer lo estrene con su motor de serie y va estupendo.... Mas adelante cuando tenga algo de pasta me pasare al Axi ;)

Oscar
Por Pablo
Los aerografos los tienes de accion simple, doble, triple...

Yo, personalmente, te recomiendo el AB-300 de acción doble. Es el mas extendido por su calidad / precio. Sirve para trabajos finos y para superficies "Medias". En superficies grandes tardaras un poco mas que uno de acción simple porque expulsa menos pintura.

Respecto al compresor que necesitarías el mas extendido es el AC-510.

Si los deseas ver puedes ir a:

http://www.maquetas.net/catalog/index.php?cPath=34

Saludos
Por Pablo
Entre el AB-250 y el AB-350 te recomiendo este último por 18 euros
http://www.maquetas.net/catalog/product ... ts_id=1808

A mi, personalmente, me gustan mas los de doble accion porque son mas precisos.

Para los aviones de DEPRON sirve perfectamente el AB-350.

Lo que te recomiendo es que los limpies concienzudamente entre uso y uso (con "uso" me refiero a cada vez que echas pintura en el aerografo)

Además, te recomiendo que para limpiarlo, primero, le eches agua con bastante Aguarras en el bote para que salga mejor la pintura.

Saludos
Por Juan Villegas
Para pintar algo tan "grande" es mejor que te compres un pulverizador como el que te ha puesto Luis, para esto va sobrado ya que te vas limitar a dar capas de pintura uniforme y te ahorras un montón de pasta.
La pintura acrílica de Tamiya dilúyela con alcohol, no con agua que tiene tendencia a crear "islas" en la pintura. Hay también en esmalte, pero ya tendrías que disolverla con aguarrás o disolvente industrial y puede que eso se te coma el deprom, aparte de que tarda mucho más en secar.
Y unos consejos, cuando diluyas la pintura hazlo pacientemente, revuélvela poco a poco hasta que te duela el brazo :lol: , créeme, cuanto más batida esté mejor podrás pulverizarla. La consistencia ideal de la pintura es algo así como la de la leche.
No pretendas pintarlo todo de una vez. Es mucho mejor dar varias capas finas que una que chorree. Das una capa, esperas 15 minutos y das otra, así hasta que cubra el color. Remueve la pintura entre capa y capa.
Entre capa y capa es aconsejable que limpies la boquilla con alcohol, pulverizándolo sobre un papel, un trapo, lo que sea, así evitarás que esta se obstruya.
Procura pintar con el pulverizador perpendicular a la superficie que pintes, a una distancia de 15 a 20 cm. No sé que presión recomendarte para un pulverizador, mejor que puebes antes ya que dependerá un poco de la consistencia que le hayas dado a la pintura.
Es importante también que lo que vayas a pintar esté libre de grasa, restos de pegamentos, etc, nunca se sabe la reacción que va a tener la pintura.
Muy recomendable, hártate a probar sobre papel, cartulina hasta que encuentres el punto (consistencia, distancia, presión)en el que tú estes más cómodo para pintar.
Se me olvidaba, para pulverizar, a mí personalmente, me gustan más las de Gunze Sangyo. Igual que las de Tamiya, pero yo las veo más finas, tú mismo.

Pues nada, espero haberte aportado algo.

Un saludo
Juan
Por Luispain
Hola:

Gracias por los consejos, pero con 2 capas no puede aumentar mucho el peso?'? hay mucha diferencia de un avión pintado a uno sin pintar en cuestión peso??

Un Saludo
Por Juan Villegas
Las distintas capas que des deben ser más finas de lo normal, para que el color vaya cubriendo un poco más en cada capa. Si quieres saber el peso extra que va a ganar el avión pues pesa la pintura antes de aplicarla, mira lo que te sobra cuando acabes y ten en cuenta que al secar el diluyente se evapora, con lo que el peso será ligeramente menor de lo que hayas calculado.
Prueba antes sobre un trozo de Depron que tengas por ahí, a ver cuantas capas necesita para cubrir.

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!