miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenos días, dado que en este foro hay mucha gente a la que le gustan los aviones hechos con depron os animo a que hagamos una exposición de nuestros diseños...
Se que hay mucha gente que hace aviones que estan realmente bien asi que no os corteis...

Un saludo y VIVA LOS DEPRONICOS...
Adjuntos
15112008(005).jpg
Por Gustavo Carreño
Podran ver con detalle lo que le hace la pintura de los chinos al Depron....
Por CACAHUE
Gustavo Carreño escribió:Podran ver con detalle lo que le hace la pintura de los chinos al Depron....
Hola,ante todo, Felices Fiestas a todos.Vamos a ver, los chinos,los chinos..... siempre las culpas para ellos je,je (por otra parte,fabrican muuuuchos aviones, tambien economicos).Antes eran tiendas de todo a 100, y no habia tantos chinos.Pues eran las mismas pinturas y pasaba lo mismo ( yo tambien he tenido esta experiencia con el depron). Bueno, la solucion, si queremos trabajar con estos sprays "baratillos", es dar dos o tres capas de pintura y pintando de lejos ( 50 cm. minimo), a fin de que se evaporen los disolventes lo maximo posible. Otra solucion, aunque mas lenta es diluir cola blanca en agua y usar esa mezcla como imprimacion, el agua se evapora y la cola que queda hace como una capa mas resistente a la pintura de spray.Espero que os sea de utilidad,Saludos
Por Gustavo Carreño
Gracias Cacahué por hacerme recordar lo de la Cola Blanca.Hace muuuucho tiempo , enchapé un ala de Foam con Papel(tiempos dificiles) y usé cola blanca para impermeabilizar el centro del ala ya que lo refocé con fibra y resina poliester y ahora me olvidé de hacerlo en este depron "Esto no es culpa de los Chinos sino del Alemán (Alzheimer)" :evil: :twisted: .
El problema no fué haberlo comprado en los chinos, si no que me salieron unas gotas "demasiado"cerca y lo arruiné, de todos modos...Vuela.Con un spray de L. Merlin me hubiera pasado lo mismo.
De hecho casi Todo (90%) del material que uso proviene del Asiático pais...Bah! todo es asiático ya que la emisora Hitec es Koreana y el .46 es Japonés. :oops: .
Lo elécrtico ...TODO.
Otro Tema: Hace 20 años mi abuelo construyó una pistola de pintar basada en un dibujo parecido al que pongo abajo y logró pintar un Fiat 600 que quedó de exelen...., no no quedó exelente pero lo usó mucho tiempo y lo pudo vender :lol: , y estoy pensando en hacerme uno con tubos de latón de .5mm de interior para usarlo con pintura que respete el Depron.Luego les cuento como me fué.
CONSULTA:A el Extra de 3Dbatix Lo tengo motorizado con un Tower Pro 2409-12A empecé con una GWS 10*4.7 y era demasiado (incluido calentamiento Variador 25A), seguí por una Tower Pro 9*4.3 Slow y ya no calentaba tanto pero el vuelo siempre "rapidito"(esta es la que venia) hasta Hoy Domingo que me fui hasta la "pista"(Palya) :oops: y habia una brisa de "Envidia", pues le puse una 8*3.8 que compré para otro proyecto y.... jod.. nunca habia volado tan tranquilo, inclusive dandole caña aguantaba perfecto y variador y motor "AGRADECIDOS". La pregunta es : Hay algo mal o esa era la helice correcta?
Saludos
Por Bernat Batista
Buenos días, que tal gustavo...
Espero que ya hayas empezado tu extra con lo que te voy a decir que el domingo estuve volando y disfrute mas con el Extra 330s de depron que con mi nuevo Extra 300l de hobby city, supongo que soy un depronico y la verdad es que ya me estoy empezando a hacer un nuevo depron el cual lo voy a hacer con alas en perfil...

A ver si nos pones unas fotitos ya que se te lo haces no te arrepentiras...

Un saludo, atentamente...
Por Alberto Solera
Hola, os dejo una foto de mi beryll, versión en pequeño del f3a.
No estaba acabado en la foto, pero creo que no tengo ninguna más moderna :?:
Vuela muy bien, me encanta. Pesa unos 220gr

Imagen

Saludos :wink:
Por Bernat Batista
Buenos dias,

Alavión me gusta este modelo que has expuesto te podrias estirar un poco y mandarme los planos ya sea por el foro o por e-mail y si quieres alguno de los mios solo lo tienes que pedir, muchas gracias y bienvenido a DEPRONICOS....

bernatbatista25@hotmail.com
Por Alberto Solera
No lo encuentro, pero cuando aparezca te lo mando.
No esta detallado ni mucho menos, hay que interpretarlo :lol:

Saludos
Por Bernat Batista
Muy bueno es Berill me ha gustado y es digno de estar en nuestra exposición, yo me estoy haciendo un nuevo depron a ver si lo cuelgo prontito.

Un saludo.
Por Bernat Batista
Buenos días a todos y perdon por no escribir en tantos días...

Aqui teneis mi ultimo depron que me he hecho que por cierto lo rompi el segundo dia, es un minifuntana modificado con fuselaje y alas con perfil y la verdad es que volava muy bien todavia conservo las alas el timon y la pofundidad así que solo le tengo que hacer el fuselaje...
Enfin aqui teneis un par de fotos a ver que os parecen...
Adjuntos
04012009(003).jpg
04012009(009).jpg
04012009(006).jpg
Por DIXIE
Buenas tardes, aunque me he presentado más arriba con un post titulado PIPER CUB, he visto que aquí mostrábais vuestros modelos en depron. He querido por lo tanto poneros otra foto más de mi PIPER CUB de 6mm en DEPRON. Un saludo y espero que os guste.
Adjuntos
Piper.JPG
Por AGP
hola soy nuevo tengo varios modelos en depron quisiera saber como puedo poner un imagen no tengo ni idea de como hacerlo aunque aqui no sea el sitio para preguntarlo gracias y un saludo
Por AGP
Hola
esto es uno de mis depron hebes si se ve .
mis aviones\PA280074.JPG
Por AGP
hola

Haber si ahora lo consigo
un saludo
Adjuntos
extra d6.JPG
Extra D6
Por Bernat Batista
Ya veo que no soy el unico colgado al que le gustan los aviones de depron pero la verdad es que a mi por lo que me duran, ya ni los pinto ahora me he adjudicado un Parckmaster y el depron que estoy haciendo lo hago para mi hermano mayor haber si así lo engancho a volar es una reproducción del minifuntana con la cabina de la gemini...
Ya os pondre una foto para que la veais...
Por cierto muy guapos estos dos modelos unltimos que habeis puesto son dignos de estar en este apartado del foro...

Un saludo a todos, Atentamente,
Adjuntos
04012009(003).jpg
Por kAsTe
Hola a todos,

En primer lugar felicitaros por los aviones tan bien construidos y bonitos que nos estais enseñando.

Yo he hecho mis pinitos en depron pero me da la sensación de que se quedan muy frágiles. Uso pegamento caliente de los chinos y se queda bien pegado, bastante fuerte pero me da esa sensación de fragilidad que por ejemplo no da este de Bernat Batista:

Imagen

El primero que hice fue este:
viewtopic.php?p=634372&highlight=#634372

Y el segundo del que no tengo fotos un Foame3D de la antigua 3DBatix, os dejo un video:
http://es.youtube.com/watch?v=fzQewlI8iPk

Ahora estoy construyendo un Diablo 3D y me gustaría que me dierais consejos de como pegarlo y montarlo para que quede más robusto.

El ejemplo que he puesto del amigo Bernat supongo que estará hecho con dos placas pegadas, ¿Verdad? porque parece más gordito...

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo y buenos vuelos...
Por AGP
Hola

Primero gracias por haberos gustado mi avion ,yo la mayoria de esperimentos los hago en depron es un material que me encante , actualmente estoi haciendo 3 citabrias tipo tablas ,hice uno para mi hijo y gusto ,entoces los ters son para mi hermano ,amigo e hijo del amigo .

Otra cosa yo utilzo para el depron para pegarlo segun la zona que sea o bien cola blanca,expoxio ,cilicona caliente y me d buen resultado pero un leñazo es un leñazo y aunque lo suelde se rompe ,que vamos hacer ,asi tengo un motivo para seguir construyendo modelos y mi mujer no se cabrea tanto.

Cuan termine los citabrias pondre unas fotillos.

espero que mas gente se anime y pongan sus modelos .

un saludo
Por Bernat Batista
AGP. En lo de las mujeres estoy deacuerdo, yo a la hora de comprar aviones tengo que tener cuidado pero en cuanto se trata de hacermelos no tengo fin...

Y en cuanto mis tecnicas de construcción yo siempre hago aviones con fuselaje para poner la electronica dentro y con alae de doble plancha de 6 mm.

Las alas de este ultimo depron estan compuestas de dos planchas y para que me quedaran con perfil le puse una tira de depron en la punta para que me quedara gordito y dos tiras en el medio de la ala para crear el perfil, y por ultimo pegue las dos planchas en la parte de atras.
Y si os digo la verdad vuela de cojones...

Yo en cuanto la cola uso la cola especial para depron de la casa jamara que me cuesta 5.-€ y que viene en un bote de plastico de 20 ml...

Espero haberme explicado bien y un placer compartir mi conocimientos con todos vosotros aunque os aseguro que para autenticos campeones del depron estan presentes en el foro nuetros amigos EDGAR y GUSTAVO...

Atentamente...
Por TOPO
Bueno pues aquí teneis mi STS

Imagen

Fue mi segundo avión (lo constuí hace unos dos años), y se ha llavado un porron de tortazos el pobre, pero despues de un sin fin de reparaciones ahora vuela con un brushless y es un gustazo darle un vuelo de vez en cuando.

Espero que os guste.
Por Bernat Batista
Estoy sorprendido de ver un avión de depronb con dos años los mios no me han durado mas de tres meses auque claro esta que lo mio son las acrobacias a poca altura lo que muchas veces conlleva unos porrazos irreparables...
Por Majote
un saludo pues pongo el mig 29 que estoy haciendo con mi sukhoi 27 xxl son los que tengo ahora, pero ya tengo pensado hacer el de un compañero muy parecido al acromaster y con tren retráctil, lo mejor es que lo construyo a base de coco sin planos.
Adjuntos
Fotos052.jpg
Fotos051.jpg
Fotos045.jpg
Fotos044.jpg
Fotos010adp.jpg
Por Josep Beltran
Yeehhh Ramon voy a ver si me meto en esto de la construcción voy a hacer un Sniper pero de depron así pa nuestro campo a la hora de aterrizar no irá tan a pijo sacao como el que tenía.
Estos te han quedado cojonudos a ver cuando los vemos por Bétera saludos :wink:
Por Bernat Batista
Buenos dias a todos y gracias por haber ido escribiendo en este tema ya que lo abri yo y hace tiempo que no escribo...

Me he acordado de vosotros porque en mi campo vamos a hacer una pequeña jornada de alas volante y soy el encargado de los planos ya tengo un hecho por mi con autocad pero me gustaria haber si alguien tiene algun diseño cañero...

Gracias por todo, atentamente,
Por Gustavo Carreño
Les paso fotillos de mi Funtana...espero que MAñana Vuele bien...Me conformo con que vuele
Tiene las alas Desmontables (gracias a la Idea de El cordobés).
Leí algo mas arriba con respecto a las colas. Yo uso de Poliuretano y va muy bien. En aeromodelos Indoor hay un hilo sobre esa cola.
SAludos
Por Gustavo Carreño
Este es el que más satisfacciones me ha dado.
Por filete
Majote escribió:un saludo pues pongo el mig 29 que estoy haciendo con mi sukhoi 27 xxl son los que tengo ahora, pero ya tengo pensado hacer el de un compañero muy parecido al acromaster y con tren retráctil, lo mejor es que lo construyo a base de coco sin planos.
Joder que guapo el mig29, yo quiero construirme un MIG31, todavia estoy a la caza y captura de depron. Sera mi primer avión, que tal te vuela el tuyo??? tienes videos?
no se si el depron y el foam es lo mismo pero esto es lo que me he fabricado, los planos no existen, he cogido de uno y de otro avion y esta hecho completamente a mano cortado con cutter y regla y pegado con cola termoselladora, el cuerpo es de foam de las obras de al lado de mi casa y alas y alerones, con algo que no se si es foam de 3mm, tiempo de construccion, 1 mes, mañana sin falta lo intento volar (que tampoco se) y veremos que pasa, jejeje, esta es mi primera incursion en este apasionante mundo veremos como acaba el pobre avion
Si nos pones unas fotitos seguramente te podremos ayudar o aconsejar sobre tu avión o darte consejos para hacerte alguno mas y que no tengas que tardar un mes, en un avión de depron no hay que emplear mas de 4 horas a no ser que te lo maquees mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!