miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#399209
Hola a todos,
En el kit se encuentran dos depositos de aire para el fin que todos sabeis, la pregunta es , se han de conectar en paralelo y trabajar los dos juntos o se destina cada deposito a funciones diferentes? p.e. 1º frenos y trampillas y el 2º tren o a la inversa, no se.
Gracias
Avatar de Usuario
Por JetsRC
#399272
Se puede poner en paralelo o separados. Yo prefiero poner uno para el retractil y tapas, el otro lo utilizo solo para frenos. Asi si falla uno no colapsa todo el sistema. :wink:
Lo otro que recomiendo muchisimo es el sistema de seguridad de Tam Jets, este si detecta una baja de presion fijada por el usuario, baja inmediatamente los retractiles. Asi si hay una perdida en el aire, los retractiles no quedan arriba.

Saludos,

Michel
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#401346
JetsRC escribió:Se puede poner en paralelo o separados. Yo prefiero poner uno para el retractil y tapas, el otro lo utilizo solo para frenos. Asi si falla uno no colapsa todo el sistema. :wink:
Lo otro que recomiendo muchisimo es el sistema de seguridad de Tam Jets, este si detecta una baja de presion fijada por el usuario, baja inmediatamente los retractiles. Asi si hay una perdida en el aire, los retractiles no quedan arriba.

Saludos,

Michel
Gracias por el consejo Michel, me inclino por el sistema de seguridad que mencionas y por la configuracion que usas.
Agradecido,
Norbert
Por avicom
#401419
Yo al igual que Michel utilizo dos sistemas independientes. Si los retractiles son muy pesado y/o las valvulas utizan mucho aire, puedes conectar 2 tanques en paralelo para los retractiles y uno pequeno para frenos. No necesitas un tanque grande en frenos ya que solo los utilizas para el arranque inicial y despues de aterrizar. Tambien compre el sistema de segurida de tams para mi proximo jet. Se recomienda fijar la presion minima a 50 psi y este sistema se conecta entre el servo que opera la valvula y el recibidor. De aver una fuga el sitema activa automaticamente el tren para bajar antes de perder toda la presion. Tremendo sistema para retractiles de subida con aire y bajada con aire.

Alejandro
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#404789
Hola Alejandro y michel
Gracias por los apuntes , ya he comprado el sistema de Tams Jets, esta semana me llega. Es necesario incluir un un secuenciador para trampillas y tren?
Saludos
Por avicom
#405489
Saludos nuevamente. El sistema de Tams ya tiene la funcion para activarse cunado llegue a la presion ya ajustada por el usuario. En cuanto a secuenciadores, todo depende de que funciones tienes en el modelo. EJ. puertas abajo, tren abajo, puertas arriba. Y puertas abajo, tren arriba, puertas abajo. Para lograr esta funcion puedes utilizar la UP2 de UltraPresision la cual ya tiene secuenciador integrado. Y optas por las valvulas jetronic, si necesitas un secuenciadoe adicional. Espero responder su pregunta.

Alejandro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!