miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hola, tengo un feria de Modelhob, y ya lo e estrelloa 2 veces. sale muy pesadod e cola, y tengo que aterrizar super rapido, con lo que ello conlleva, cuando haces toneles o le pides de prfundidad pierde altura rapidisimo y entra en barrena casi irreversible. He pensado en atrasarle 2 cm las alas mas o menos y el estabilizador horiz. y vertical, hacerlos en estructura en vez d chaparlos con balsa como viene de fabrica. Nos e que solucion darle. me podies ayudar?Os lo agradeceria
Última edición por dR.LiPo el Lun, 13 Feb 2006 13:39, editado 1 vez en total.
Por juan ruiz
Primero creo que tu problema es el C.G. que lo tienes adelantado,y luego puedes hacer lo que dices quitarle peso a la profundidad,si es de balsa con hacerle unos taladros con una broca de pala de 20 o30 m.m,tienes suficiente y luego forrando con oracober o algo similar.

Saludos
Por jose antonio sanchez
Mira si quieres hacer algo de probecho en ese avion, lo que esta claro que pesa de cola lo mejor es la estructura y que lo hagas un centimetro mas grande en todo su contorno, asi lo aligeraras al maximo, y ganaras en superficie que le hae falta, luego puedes hacerle en el fuselage unos agujeros entre cuadernas en forma de ovalo, luego quitar la barilla de mando de cola y hacerle el mando con cable de acero.

Las alas se las tendrias que hacer mas grande unos 20 cm cada una, osea haciendole una ampliacion, es la unica manera que el avion se adecente un poquillo, ya que es un tocho, y entra en perdida como ningun avion lo hace, si solo lo aligeras de cola no ganaras mucho en vuelo te lo garantizo, sigue siendo un mal avion.

Ponle poco mando de profundidad y usala con precaucion, y sobre todo entra rapido a pista.
Por Migui3D
Se abrió un tema sobre el Feria hace ya tiempo, si buscas en BUSCAR puede que lo encuentres. Salian todo tipo de sugerencias para que volase mejor, y al final seguia sin volar mejor, dicen que ese avion...vuela mal de por sí, quizás como dices tú volará mejor.
Pon fotos del procedimiento de todo por favor, por pura curiosidad.

Gracias y Un abrazo :wink:
Por SuKoy^^
En mi club habia hace un año o asi modelos de esta casa y te puedo decir q son una cag&/&%/%&/ puesto q de dos feria q habia los dos se joribiaron en nada uno de ellos en mis manos :lol: jejeje no era mio pero fue problema del motor q se paro y el avion cayo como una piedra y el otro le paso algo parecido luego unos meses despues un colega se compro un tucano en kit de esa marca y le a modificado entero y ahora vuela bien.

-=^*SaLuDos MaNu!.*^=-
Por lassa
Yo le puse un suplemento de 10mm en la cuaderna parallamas y vuela bien.
Saludos
Por jose antonio sanchez
lassa perdona a que le llamas volar bien, a que no mete ala, a que se a convertido en un avion noble, con tan solo meterle 10 milimetros a la parallamas :shock: :?

Simplemente con eso??????

Pues bueno ya sabeis a todos los que teneis el feria, ese avion tan sumamente malisimo, ya teneis la solucion alargarle la cuaderna 10 m/m
Por AntonioE
Bueno, es verdad que el Feria no es el mejor avion del mundo, ni si quiera para la gente que lleva mucho tiempo volando, y de entrenador acrobatico... :evil: :evil: :evil: NADA DE NADA. Pero como poderlo volar, se puede volar. Todo depende de lo que te guste pasarlo mal.
La construccion debe ser milimetrica, porque si te vas en algo no hace falta ni que pruebes a volarlo.
El CG debe estar en su sitio perfecto o adelantado, si no adios.
Bueno, todo esto es logico.
Si con todo, vuela mal, que volara, prueba a ampliar el estabilizador 0,5cm en todo el contorno.
Las alas de este avion tienen una peculiariadad, y es que tanto el perfil como el diseño del ala son una verdadera mi·"$%da por no decir mierda.
El aleron es excesivamente ancho para la sustentacion que tiene el ala, por lo tanto hay que darle muy poco mando y ponerle exponenciales, tanto a alerones como a elevador.
Si quieres puedes ponerle unos winglets en las alas a ver si consigues que le cueste mas meter el ala.
No intentes hacer maniobras que en principio pueden parecer faciles como barrenas, no lo sacaras hasta que no llegue al suelo.
Los toneles MUYYYYY amplios y los rizos tranquilitos.
Y sobre todo, sobre todo, ten mucho cuidado al aterrizar, si te pasas de lento, metera el ala, si te pasas de mucho, adios tren, panza, etc.

Un saludo.
Por SuKoy^^
Sigo opinando q el feria no me gusta nada tienes q estar demasiado pendiente en vuelo y los aterrizages tambien muy nervioso pero bueno hay gustos y gustos.

-=*^SaLudOs MaNu^*=-
Por Fekem
hola , aki un amigo lo tiene y no lo a estrenado poruqe no lo gusta nada el sistema de los alerones , para mandar claro , y dice aver tenido mas y que vuela bien de todos modos ya lo probare cuando lo estrene , saludos!!me estais metiendo miedo!!
Por dR.LiPo
Bueno , me desanimais enormemente amigos..Yo hace unos 3 años me compre un feria...y bueno lo he estrellado 2 veces..pero la verdad, creo que fue por mi falta de experiencia, aprte de que vuele mal. Ahora me planteo arreglarlo, modificandolo. he pensado algunas cosillas, aver que me decis, pero por favor solo criticas y aportaciones con afan de cosneguir entre todos lograr que esta pidra merezca el titulo de avion..GRacias:

Haber:

-Aumentar la superficie del estabilizador horizoontal 1 cm en todo su contorno.

-Aumentar el largo de las las (a determinar cuanto más)

-Cambiar la varilla de las alas de 8 m de acero por una bayoneta de 20 mm de carbono/duraluminio (a determinar)

-Un servo por ala

-Aumentar la longuitud del morro en X cm (a determinar)

-Transmision doble mandada por un solo servo ( profundidad)

-adelantar servos, receptor,y baterias todo lo posible.

-Atrasar las alas X cm (a determinar)

Espero con estas modificaciones aumentar la superficie alar, disminuyendo asi la carga alar. Tambien evito la fexion de las alas, y el juego de ambas partes de los timones de profundidad.

Donde pone " a determinar" significa que nos e exactamnete el valor a darle, aver si me exais un cable y me dais datos mas concretos. A pesar de que hay gente que piensa que este avión no vale la pena, yo pienso que cual es la tarea del aeromodelista ( el de verdad, no el comprador compulsivo de RTF) sino conseguir construir aviones y hacerlos volar correctamente. Para mi modificar el feria y hacerlo volar como cualquier extra, giles, shukoi... es posible y forma parte de mi pasion por el aeromodelismo y la aeronautica, y espero que entre todos consigamos este desafio....
Adjuntos
Mod.Feria.JPG
Por dR.LiPo
No tanta gente..no...
Por dR.LiPo
Pero esque nadie me da nada concreto. haber, ¿como modifico las alas, mas largo, mas ancho, otra forma?¿Cuanto ha de medir ese incremento aprox
Por dR.LiPo
Aqui os pongo una pagina personal de una persona que monto un feria, y dice que volo extraordinariamente, hablando muy bien de el. A la vista de los demas comentarios parece un complot de Modelhob jeje. Al final lo estrello porque despego con los servos de alerones invertidos

http://www.skytechnologies.net/feria/
Por AntonioE
dR.LiPo escribió:Aqui os pongo una pagina personal de una persona que monto un feria, y dice que volo extraordinariamente, hablando muy bien de el. A la vista de los demas comentarios parece un complot de Modelhob jeje. Al final lo estrello porque despego con los servos de alerones invertidos

http://www.skytechnologies.net/feria/
Hola Dr.Lipo.
Yo te puedo decir que estube volando el Feria durante bastante tiempo, y en concreto el mio no volava mal. Pero no es un avion que yo recomendaria ni para empezar, ni para acabar.
Sobre las modificaciones que aportas, yo pienso lo siguiente.
El estabilizador no hace falta que le de 1cm de contorno, es demasiado, con 0.5cm tienes de sobra, lo que si puedes hacer un pelin mas grandes son las superficies de mando del estabilizador.
Si puedes no alargues el ala por la punta, alargala por el root, o sea por la costilla que esta pegada al fuselaje y yo le daria de 10 a 15cm por cada lado. Eso si, si puedes cambia la cuña que hace el ala, haciendo que la ultima costilla tenga mas cuerda.
Los alerones no hace falta tocarlos.
Un servo por ala, POR SUPUESTO.
El aumentar la longitud del morro es unicamente para cambiar el CG y adelantarlo un poco.
Yo mejor que eso haria como te han dicho. Haz el estabilizador en celosia y podras ajustar el CG sin tener que dar mas longitud al morro.
Si te fijas las tres o cuatro ultimas cosas que propones son para adelantar el CG.

Un saludo.
Por Juan Tr
Hola

Ya hemos hablado mucho sobre el Feria:
viewtopic.php?t=29485
viewtopic.php?t=11019
....
Usa el buscador del foro.

Respecto al dibujo que pones, en mi opinión si las haces más largas la cosa empeorará. Ampliar las alas tiene como objetivo que gane superfície, y de esa forma sea más flotón, lo que le permite aterrizar más despacio yser más recuperable en caso de entrada en pérdida. No las hagas más largas, hazlas más grandes. Es decir, donde pones ¿?, eso lo cortas. Añade una costilla más en la base, y haz los alerones una costilla más cortos de lo que son en el modelo original, de forma que quede un trozo de ala fija pegada al fuselaje, y luego el alerón hasta el final. Esto implica poner un servo en cada ala.

Sobre si mejora con estas modificaciones o no... Al modificar las alas mejoró notablemente, pero seguía siendo un Feria.

El principal reto al volar ese avión es que el mando de profundidad es crítico. Si te pasas un pelo, mete el ala y cae en barrena. El looping por ejemplo, es una maniobra crítica en ese avión. Empezarlo no tiene dificultad y en invertido vuela bien, ya que es un perfil simétrico, pero al salir... en fin... a veces sale y a veces no... Si no sale y tienes altura, puedes hacer figuras muy curiosas, como un ocho cubano achatado en vertical, con doble tirabuzón en invertido y fiesta de astillas en el suelo.

Lo monté tres veces, y lo fui modificando más cada vez. Al final volaba bastante bien, y no murió en el campo de vuelo, está en casa acumulando polvo. Le quité el motor y demás para otro acrobático de verdad, y claro, luego coges un avión bueno y flipas con lo fácil que es hacer figuras.

Un saludo
Juan
Por dR.LiPo
Juan Tr, ya he utilizado el buscador, varias veces, solo encontrandome, en la mayoria d elos casos, criticas no constructivas sobre estea vion, y lo que necesito son soluciones, por ello he abierto este hilo. Se de sobra para que se utiliza la busqueda y todo esto ok? :)

Gracias.
Por jose antonio sanchez
Si le pones en cola un sistema pull-pull con cable de acero le estaras quitando peso a la cola, aunque sean unos gramillos en este avion se agradece.

Fue lo ultimo que le hice antes de tirarlo :twisted: roto claro :cry:
Por Juan Tr
dR.LiPo escribió:Juan Tr, ya he utilizado el buscador, varias veces, solo encontrandome, en la mayoria d elos casos, criticas no constructivas sobre estea vion, y lo que necesito son soluciones, por ello he abierto este hilo. Se de sobra para que se utiliza la busqueda y todo esto ok? :)

Gracias.
OK, no te preocupes que no te molesto más con mis criticas no constructivas.

De nada
Por dR.LiPo
Juan Tr, no te enfades hombre!!
Por jose antonio sanchez
javier le as dado tiempo a buscar eh jaja un añito
Por Victor Otero
pues seria interesante saber como acabo el susodicho avion,oyes.
va,venga,al final ¿volo?¿modificaciones? es que tanto leer sobre ese avion,pica la curiosidad :D
Por mauriciog
Holas!!: .....
.......................a la luz de vuestros escritos y criticas.......he llegado a la conclusion de que yo una vez hice algo muy parecido a un feria; no hice plano ni nada, no tenia un estilo definido, era algo asi como un extra..
Pues volaba fatal........en su ultimo aterrizaje...lo mate yo mismo, prometiendome que jamas volveria a fabricar otro adefesio asi...
pero para el feria me encanto la idea que le dio j.a. orviz a uno....que lo terminara tipo maqueta..lo pusiera bien bonito y que lo colgara de adorno.jejejej
En fin...si es demasiado complicada la modificacion lo mejor seria hacer otra cosa en mi humilde opinion.
Suerte!!!! chauuuuu!
Por punk
Hola a todos los del foro, yo tengo un feria,lo he estrellado 2 vezes, es un avion muy dificil de volar, pero a mi me encanta. En la ultima reparacion el fuselaje le he realizado aligerandolo todo lo posible, perforandolo, el timon de profundidad y el de cola solo con costillas y entelado, los servos adelantados casi en la bayoneta, ahora se a convertido en un avion muy agradable de volar. El peso se ha quedado en 2k.
Por jose antonio sanchez
me alegro por ti, al menos as hecho algo de probecho antes de tirarlo, que lo disfrutes mucho tiempo :wink:
Por DavidFaya
Buenas gente

La verdad es que las opiniones que dais de este avión son realmentes negativas

Yo tengo uno desde hace unos años. Cuando lo monté segui fielmente las instrucciones, y aunque no soy un manitas no quedó nada mal. Lo único que le hice fue adelantar un poco la bancada para adelantar el GC. Lo que es una modificación muy común en muchos aviones.

El modelo no vuela mal la verdad, solo hay que tener un poco de cuidado con el recorrido de los mandos. El volar es como hacer el amor, lento y con suavidad y así este avión vuela de maravilla. En las barrenas solo me regala una vuelta por lo que no está nada mal.

En fin, que ni es el mejor de mis aviones pero tampoco el peor.

Por quien preguntaba que avión volaba peor que el Feria..... Prueba un Gee Be o como se escriba :wink:
Por jedelos
Hola a todos, os podéis creer que el primer avión que compre fue un feria, como no tenia ni idea de aeromodelismo cuando empecé me pareció barato, y divertido montarlo, así que primero compre el avión, mientras lo iba montando me fui haciendo con la emisora una f4 y los de poly me vendieron un Os 46 LA, diciéndome que era la ostia ese motor, bueno pues al fina de la construcción y montaje me decidí llevarlo al campo de fútbol de mi pueblo para echarlo al aire, os imagináis el desastre verdad, luego me entere mejor y me dieron la dirección de un club y ya me aconsejaron de empezar por un entrenador, lo típico, después de un tiempo puse en vuelo el feria, es verdad que era complicado volarlo sobre todo con mucho mando en profundidad, lo reduje a su mas mínima expresión, como mucho 3-4 milímetros y como le faltaba un poco de peso adelante le monte un 61 pro TT, para evitar lastrarlo y una cosa que seguro ayudo mucho es que el ala la enchape por completo en la parte superior, desde luego el avión vuela aceptablemente bien, para su tamaño y prestaciones , es mas un día se paro el motor y mis compañero de club y yo nos temíamos lo peor, pero nos sorprendió cuando empezó a planear y aterrizo con el motor parado en pista sin mayor problema, como un entrenador, es mas nadie se lo creía, pero ahí esta mi primer avión el Feria esta listo para volar en cualquier momento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!