miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por yon
#924520
inicio mi participación en este foro con una declaración de intenciones,
después de muchos años retomo mi pasión por el vuelo libre y veo que por aqui no hay mucho donde rascar...

- estoy desarrollando un motomodelo 1/2 A todo balsa con motor coxTD 049, como paso previo a construir un F1J con materiales HiTech y motor moderno, para luego construir un F1C; disfruto mucho con la construcción y el diseño, invierto mucho tiempo e intento que cada avión sea una pequeña obra de arte; también quiero construir un F1A, posiblemente pasando antes por un Nordic A-1; además tengo algún modelo a gomas a medias con mis hijos pequeños ...
- estoy por el norte, vitoria-pamplona, y por aquí no se de nadie que sepa siquiera que es el vuelo libre, todo lo que aprendo es a través de internet
- intentaré acercarme este año a los campeonatos previstos en albacete, y entrar en contacto con la gente de aquí que practicáis el vuelo libre

espero poder desarrollar esta afición en españa, y conocer a cualquiera que tenga parecidas intenciones, y me marco un objetivo, evolucionar lo suficiente como para ir a campeonatos internacionales, ¡ya veremos!
agur, un saludo y felices térmicas
Avatar de Usuario
Por sukoi
#925473
hombre en gasteiz lo teneis mas facil para coretear por llanuras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hace ya como treinta años que no los hago de vuelo libre, pero si te puedo ayudar en algo, a mandar :roll:

bienvenido al foro


saludos
#939611
Hola
Por Bilbao tienes a mi amigo Javier López (Maquelar) que hizo vuelo libre F1C , y te puede ayudar
en materiales e informacion
En Albacete mi amigo Miguel Cantos Luna (actualmente hace F1C) y yo que este año espero asistir a alguna de las competiciones en F1C ,y te puedo asesorar en esta modalidad

Mirate este sitio en Argentina ,aqui tienes bastante informacion ""solo vuelo libre
aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com


En idioma ingles USA , informacion actual y debates de ""vuelo libre (en el que participo)
Sen free flight
Materiales actuales de vuelo libre (de competicion)
-- W Hobby Free Flight
-- VASILY'S FREE FLIGHT FACTORY OUTLET
-- Free Flight - F1A
-- Mike Woodhouse - Free Flight Supplies
motores -- RUSENGINES.RU - RUSENGINES.RU - The engine F1C

saludos manolo (cubano)
Por yon
#940428
hola manolo,
conocí a miguel cantos, a javier, manuel, adolfo y más gente en el campeonato que celebraron en las salinas cerca de elche,
pude disfrutar con la perfección de la trepada, transición y planeo del precioso motomodelo de miguel,
me dieron buenos consejos y pude comprobar el grado de complejidad en competición, yo por ahora me conformo con el manejo de la balsa y mis pequeños inventos,
estoy diseñando y fabricando un motomodelo 1/2, dejaré fotos por aqui

gracias por las indicaciones de internet, ya he enredado por esas páginas
espero vernos volando,
un saludo
yon
#1064433
Los que empezamos en el aeromodelismo con el vuelo libre, los que disfrutamos corriendo tras nuestros modelos (Construidos con nuestras propias manitas) siempre tenemos ese "remusguillo" de volver a ello.
Recuerdo a Gogorcena , Cantos luna , Abad , Aristides , Santi Rodriguez...y tantos otros
Creo que somos unos bichos raros ( Los pocos que aún hacemos esto del vuelo libre)
¡Que nunca muera!
#1064499
Bueno el domingo pasado hicimos el nacional en Salinas Alicante , alli estabamos ""los valientes Cantos luna y yo en F1C , Abad , Carlos Ferreira en F1A y en F1B la hija de miguel y dos mas , tambien estaba Ramon Rizo (antiguo volador de Wakefield F1B) pero con su Mallam 11 F5j de RC que nos acompañó
Nos lo pasamos bien , como siempre corriendo varios Km detras de nuestros BICHOS , esperamos asistir a el Europeo 2012 en Italia quiero estar con los viejos colegas Ucranianos el maestro Verbitsky , Victor Stamov ,Evgeny Gorban ,los Rusos, mi amigo Gabor Szelenger(hungria), Pierre Cheasburg de Francia etc ,es la generacion que ya le queda poco y que han hecho del vuelo libre toda una obra de tecnologia e inventos que se han aplicado en el aeromodelismo de RadioControl y que aún sorprende a el que ve uno de esos modelos
Y si se puede , en el 2013 estaré en el mundial de Francia , ya preparo mis nuevos modelos uno folding y otro con un nuevo perfil LDA (low drag airfoil)de Brian Eglesston diseñado expresamente para F1C , mi amigo Javier Abad ha hecho de interlocutor con Brian para facilitarnos las coordenadas y documentacion comparativa de rendimiento con respecto a otros perfiles así yo las proceso en el profili 2.21 y el X Foil de Drela me diseño mis modelos los MALLAM de RC y los MB de vuelo libre
Saludos Manolo (cubano)
El VL no muere
Nota : La fecha de la camara está mal (((((Ja Ja Ja se me pasó ponerla bien
Adjuntos
Salinas  junio 2011.JPG
Yo con el F1C domingo 26 de junio 2011 Nacional VL Salinas Alicante
#1095489
Hola a todos los vuelo libristas de España:

Por muchos años volé planeadores F1A en Chile, pero deje la categaoría pues ya resulta casi imposible, por lo menos para mi, volar competitivamente un modelo "construido con mis propias manitas", como alguien dijo y que es,a mi modo de ver, como debe ser. Hoy en el vuelo libre abundan cada día mas los voladores de modelos, mas que aeromodelistas. No estoy en contra de la técnología, de hecho soy un gran usuario de ella dede el punto de vista del análisis y diseño, pero no estoy de acuerdo en el uso que se la dado. Remolcar un modelo F1A con 50 metros de linea y que queda a 85 despues del bunt, será muy espectacular, pero eso corresponde a una competencia de saltos, no de vuelo y rendimeinto aerodinámico. Esta evolución ha contribido a alejar a muchos vuelolibristas de la actividad, especialmente de las categorías FAI. La única manera de que el vuelo libre no muera es crear categorias de tecnologia restringida, si no, seran solo unos pocos por pais y que creen que son muchos cuando estan todos juntos en los mundiales o en cada fecha de la World Cup

Saludos

Manuel Navas
Por yon
#1096192
Manuel Navas escribió:Hola a todos los vuelo libristas de España:

Por muchos años volé planeadores F1A en Chile, pero deje la categaoría pues ya resulta casi imposible, por lo menos para mi, volar competitivamente un modelo "construido con mis propias manitas", como alguien dijo y que es,a mi modo de ver, como debe ser. Hoy en el vuelo libre abundan cada día mas los voladores de modelos, mas que aeromodelistas. No estoy en contra de la técnología, de hecho soy un gran usuario de ella dede el punto de vista del análisis y diseño, pero no estoy de acuerdo en el uso que se la dado. Remolcar un modelo F1A con 50 metros de linea y que queda a 85 despues del bunt, será muy espectacular, pero eso corresponde a una competencia de saltos, no de vuelo y rendimeinto aerodinámico. Esta evolución ha contribido a alejar a muchos vuelolibristas de la actividad, especialmente de las categorías FAI. La única manera de que el vuelo libre no muera es crear categorias de tecnologia restringida, si no, seran solo unos pocos por pais y que creen que son muchos cuando estan todos juntos en los mundiales o en cada fecha de la World Cup

Saludos

Manuel Navas
buenas Manuel, discrepo un poco en tu análisis; me explico: totalmente de acuerdo en el problema que apuntas sobre la falta de constructores, ese es el gran problema, se ha perdido casi por completo la disciplina del aeromodelista como inventor y constructor, precisamente las variables que hacen de esta afición algo apasionante y especial; la búsqueda de la inmediatez en los resultados, la seducción del mercado de consumo, la aceleración de todos los procesos que acometemos en nuestra vida moderna, son factores que han transformado esta afición y muchas otras.
Pero son tantas las virtudes pedagógicas y educativas del aeromodelismo "a la antigua", el "NOT ready to fly", que estoy convencido de que es posible y merece la pena reactivarlo, acompañado de TODA la tecnología actual, sin complejos, y apuntando de nuevo a las escuelas con jóvenes entre 11 y 16 años, para mi ese es el futuro, escuelas de Vuelo Libre para jóvenes.
En cambio no estoy de acuerdo en lo que planteas sobre la evolución del F1A, creo que es posible estar hay arriba con modelos propios, no comprados; la evolución en los últimos meses de perfiles de baja resistencia LDA (low drag airfoil) para aumentar la altura en la suelta, desarrollados por Eggleston, Slobodan Midic, Koglot, Bognolo y otros, está siendo apasionante y la podemos seguir vía internet y revistas especializadas con facilidad, aplicando los avances en nuestros modelos y experimentando; llegar lo más alto posible es uno de los objetivos que siempre se ha buscado en el VL, y ha marcado la evolución de los diseños.
Por lo tanto creo que la manera de salvar el Vuelo libre es fomentar las escuelas y el proceso de diseño y construcción, sin restricciones en las categorías FAI, y con el apoyo de la tecnología actual.
(ahora solo falta que termine alguno de mis modelos y demuestre que puedo llegar a 85 metros ..., en fin ya se que es dificil pero ilusión que no falte)
un saludo y felices ¡bunts!
Yon

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!