Bueno,por mi experiencia te comento...
Coyote,un histórico que me prestaron y tenia un vuelo fabuloso,con un .25 ofrecia un vuelo y un manejo tranquilo,sin alerones,barato,pero no era RTF
The Classic,un entrenador de la casa Phoenix Model,ofrece un vuelo sencillo y de buen mando,despegue facil,en pocos metros al aire con motor 40,con alerones,en contra,no tolera muy bien las malas caidas ,buen precio 115 euros
The EUROTRAINER de la casa Robbe,uno de los mejores que tuve,vuelo lento y resistente a las malas caidas,con bancada de metal robusta.Con alerones al soltar mando se nivelaba solo,como el coyote.Necesita pista para el despegue ,100 euros porque tenia el entelado de un ala roto:D
The Olympic II 25 de Thunder Tiger,entrenador avanzado cuyo vuelo es tranquilo,pero es pesado de despegar,requiere pista si no se tiene mucho motor (yo tenia un OS 25FP) y apenas lo sacaba del suelo.Los thunder tiger suelen ser caros
QUO VADIS,a este lo llamaria VADI RETRO,dios que avion! de la casa Aviomodelli,muy complejo de contruir,despegue pesado,vuelo realista y muy veloz,si no estas atento el avion se te va a tomar por saco,resistente a las caidas pero mal para reparar.Con alerones .barato,por algo sera
Super Frontier 40 de la casa World Models,otra maravilla de avion,grande con un vuelo estable y facil planeo a motor parado,como el eurotrainer,despegue normal con motor 40.En contra es delicado .120 eurazos
Entrenador 40 hecho por mi,despegue normal,sin alerones,robusto,pero con un fallo de diseño,solo giraba a la derecha,30 euros en balsa y 10 en oracover
Bueno a ver si te sirve de orientacion,pero son lo que probé y ya no tengo
Ah,y me han regalado una Cessna 177 de Aviomodelli,no la quiero ni ver
no esta montada
Flota actual;
Nada nuevo.
seguimos con un entrenador