miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno. No siempre sale las cosas como uno piensa y quiere. El otro día os envié fotografías de mi helicóptero ARK X400. En concreto de uno de los brazos que controlan el pitch. Os comentaba de su dureza extrema. Pues bien, si estos brazos estaban duros... el resto del helicóptero estaba "para partir almendras": duro, duro, duro :shock:
Lo llevé al establecimiento y efectivamente, me dieron la razón. Así que, me ofrecieron dos soluciones: La primera era cambiarlo por otro igual, y la segunda cambiarlo por un HDX 450 SE.
Tras inspeccionar este último, me quedé francamente boquiabierto :shock: Era INCREIBLE. Pero no tengo apenas referencias. ¿Alguien lo tiene o lo conoce? ¿Qué tal es? Dicen que es una réplica del T-REX :wink:
Por favor, dadme alguna explicación...

Graciassssss. :wink:
Por Mario
Hola, es un peazo de heli, en www.helidirect.com lo venden y ademas hay bastante información y videos, tanto del montaje como en vuelo, yo estuve a punto de comprarlo pero al final me gasté las perras, es muy parecido al T-rex SE pero el chasis (en mi opinión) está mucho mejor conseguido, ademas en el precio no tiene competidor.
Por cierto podrias decirme donde lo compraste y en cuanto te ha salido?.

Saludos.
Por El Tábarro
Pues sí, lo compré en una cadena de tiendas llamada Mundohobby. Más concretamente en la tienda de Marbella (MÁLAGA), pero se que tienen más tiendas en Fuengirola, CC. La Cañada (Marbella), CC. La Trocha (Coín), etc...

Tienen página web: www.mundohobby.es
Y se por experiencia que pueden enviar los artículos a dónde sea. Son profesionales (Sobre todo Manolo que es el jefe) y te ayudan en todo lo que sea... Ah, No son familia mía. :wink:

He visitado esas páginas pero tooodddoooo está en inglés, incluido los videos de montaje. Así que tendré que volver a coger mi viejo diccionario Spanish-Inglish :lol: y ponerme a traducir como un loco.

PD. La pinta es genial. En cuanto lo tenga en mis manos comenzaré a mandaros fotos.

Saludos.

PD. Si alguien tiene noticias del manual en castellano, que lo pase.
Por jafc76
Pero ¿que es lo que estaba duro? ¿las rótulas?

Si es eso, es lo ideal, que vayan duras y tu las suavizas.

Hombre, no tiene nada que ver un heli con el otro, uno es todo plástico y el otro todo aluminio.

Un saludo

Juan
Por El Tábarro
No, no eran las rótulas, eran los brazos-palancas. Luego comprobé el plato oscilante y estaba igual de duro... para que te hagas una idea, costaba trabajo moverlos con los dedos. Lo aflojé un poco y lubriqué pero nada. Estaban durísimos. No había un brazo que se moviera bien.

Tienes razón en el que la diferencia de material es mucho. Espero que el de aluminio me vaya bien. Es el primero de esta clase que compro.

saludos.
Por Mario
Gracias por la información, lo de que todo está en inglés es normal pero no te preocupes por que con las imágenes de los vídeos se entiende perfectamente el montaje de todas las piezas.
Por cierto, no me has dicho el precio...

Saludos.
Por El Tábarro
Ah, perdona, el precio de este fantástico heli es de 375 €. Tienen que tener en cuenta que de fábrica biene con:
Palas de carbono.
Motor brushless 400
Variador
Disquete con instrucciones de montaje.

El ARK X400 Me costó 200 € sin motor y con las palas de plástico, y sin variador.

Bueno, en esto ustedes están más puestos que yo, ¿Qué os parece el precio?
Por lig
Hola.
El Trex 450 SE está ahora en ese precio.
Un saludo.
Por El Tábarro
Según tu opinión ¿Cuál es mejor? Por ahí dicen que es réplica de esa versión pero algo mejorada. :roll:

Imagen
Última edición por El Tábarro el Mié, 18 Oct 2006 19:47, editado 1 vez en total.
Por Mario
Yo tengo un T-rex, y aunque no es el SE vuela de coña, pero si me dan a elegir entre un SE y un HDX me quedo con el segundo, aunque para gustos los colores, te repito que el chasis ese me parece una pasada, además creo que el mecanismo de cola es totalmente metálico, sin embargo en el SE lleva alguna pieza de plástico, de todas formas los dos tienen que ser una gozada, lo que pasa es que SE´S se ven a patadas y HDX ni uno, jo que bonitoooooo... :shock:
Si puedes pon unas fotos de todo, incluido motor y variador.

Saludos y ya nos contaras.
Por El Tábarro
Ay mario. El problema es que aún no lo tengo conmigo. Me lo traen el viernes. Pero para abrir boca... os envio la foto de la portada de este heli y la del motor.

Imagen
Imagen

prometo enviarte fotos reales en cuanto pueda.
El tábarro.
Por Josema71
Hola a todos.
Hace ya algunos meses puse unas fotos del HDX 450 SE, que compre en Helidirect, me costo 270€ con palas de carbono, variador, motor y portes, a dia de hoy os puedo decir que es una maravilla, lo vuelo incluso con viento y se maneja perfectamente, en cuanto a las inevitables comparaciones con el T-Rex SE, yo siempre digo lo mismo, no se parecen en nada, son mecanicas distintas, los servos y la distribucion de pesos es distinta, el diseño del chasis es diferente, vamos que es otro heli, no quiero decir ni mejor ni peor, solo que no es una copia del T-Rex, aunque afortunadamente si le valen algunas piezas del Rex, yo por ejemplo le acabo de poner una cabina del XL y le queda igual de bien que la suya, pienso que es una opcion mas a tener en cuenta, ya que por aqui parece que solo suena el Rex, en el mercado hay muchas otras cosas quizas menos conocidas, pero de iguales resultados por no decir mejores.
Os pongo una foto del bichillo.
Saludossss....
Adjuntos
HPIM2590.JPG
HPIM2589.JPG
Por El Tábarro
Hola Josema71, me agrada saber de alguien que tiene uno igual que el que voy a tener yo y que a demás hable bien de él. La verdad es que he oído pocas personas que descalifiquen este helicóptero (sobre todo por internet) ya que aún no es muy conocido.
Me gustaría preguntarte qué tipo de servos les has puesto, y si te ha sido difícil montarlo y configurar la emisora. Quizá me podrías ayudar con los valores de la curva de paso y gas que tienes configurado.
Naturalmente, tengo también el disco de instrucciones de montaje pero, lamentablemente mi INGLISH :wink: es bastante básico y sé que hay cosas que se me van a escapar (Sobre todo el tema de la emisora).
Te agradecería que me ayudaras en eso.

Saludos.

PD. Las fotos son bestiales :D
Por cierto, lo único que no me gusta de este helicóptero es la cabina que viene de serie. Es algo.... ¿endeble? :roll:
Por Mario
Hombre copia no es pero el parecido esta claro, el rotor principal y el de cola son clavaos al SE, transmision por correa, las coronas iguales y las medidas y peso si no son iguales son muy parecidas, vamos que a mi parecer han cojido las piezas del T-rex y las han puesto en un chasis diferente, o al menos eso es lo que parece...
Una pregunta Josema71, el tubo de cola tiene la misma medida que el del T-rex?

Saludos.
Por Josema71
Hola a todos.
Vamos por partes, el montaje del HDX no supone ninguna dificultad, ya que lo unico que has de hacer es montar el chasis, el rotor principal y la caja de cola ya vienen premontados, eso si te recomiendo que revises todos los tornillos de ambas partes, y asegurate de que tienen fijatornillos, el mio venia perfecto, yo le monte un variador distinto al Otter 35 que traia de serie, le puse un E-Max de 40A que va de maravilla, con el Otter no habia manera de evitar los tirones al arrancar el rotor, aunque despues en vuelo si funcionaba correctamente, el motor es otra de las cosas que mas me gustan de este heli, no es que tenga una potencia extraordinaria, pero si te puedes llevar volando mas de 10 min. y no se calienta nada, se puede tocar perfectamente sin quemarte.
En cuanto a las curvas de gas y paso, son las practicamente las mismas que uso en mis otros helis desde hace muchos años, estas son las que a mi me gustan, que no quiere decir que a otros le vayan bien, pues dependen de muchos factores.
Normal : -2 / +5 / + 10 Gas : 0 / 50 / 75 / 85 / 100
IDL1 : -5 / +3 / +9 Gas : 80 / 50 / 70 / 90 / 100
IDL2 : -9 / 0 / + 9 Gas : 100 / 90 / 50 / 90 / 100
HOLD: -1 / +6 / +11 Gas : 0

Por otro lado, en el tema de si es una copia o no, (evidentemente en este caso no lo es, solo hay que mirar uno y otro heli, lo unico que tienen igual es el color azul del aluminio) creo que a quien debe de preocupar esos temas seria a los fabricantes, nunca a los usuarios que lo unico que hacemos es gastarnos los cuartos en estos caprichos, es mas creo que nos beneficia que haya mas material donde poder elegir, y que la competencia al fin y al cabo a quien mas nos beneficia es a los usuarios, con mas ofertas de productos y mejores precios, porque que quieres que te diga, entre un T-Rex SE por 500 y pico € y el HDX-SE por 270€, pues yo lo tengo Clarisimo, ya que el mismo chino que fabrica uno tambien hace el otro.
El tubo de cola no el del mismo largo, pero le vale el del XL, la cabina del HDX, efectivamente es peor que la del Rex, la corona de la transmision de cola no son iguales, las cajas de cola tampoco lo son, el plato tampoco es igual, mis servos son Multiplex Nano en plato y Tyny en Cola.
Os dejo que me tengo que marchar.
Saludossss....
Por Enrique Tabourot
hola. yo tengo un ark x400 y me extraña mucho que este todo tan duro como dices. es verdad que cuando lo compras tienes que hacer muchos ajustes y ablandar rotulas y tal pero no como para que sea imposible volarlo. puede ser que tuviera algun defecto de fabricacion. ese que tienes ahora tiene muy buena pinta pero ya veras como tambien le tienes que hacer muchos ajustes. un helicoptero es una maquina muy compleja que requiere de muchos ajustes y tambien por que no que tengas mucha suerte y des con la configuracion adecuada de motor, variador y baterias. saludos
Por jafc76
Claro, yo también lo tengo y no he tenido ningún problema de estos, sólo suavizar rótulas y hacer alguna modificación que mejora alguna cosa.

Como ya dije, son helis diferentes y no comparables sobretodo por materiales en los que están construidos.

Un saludo

Juan
Por Enrique Tabourot
coño que casualidad que tu tengas uno jafc76. ¿te importaria decirme que motor, variador y baterias usas? es que llevo tiempo con muchos problemas de corte y segun me dicen de sobrecalentamiento. yo ahora tengo montado un hyperion 3900 con un variador otter de 35 y la bateria es de 1800 mah. te lo agradeceria mucho. un saludo
Por jafc76
Tengo motor JGF 400DH, variador Phoenix-35 y baterías 3S 2100mah/20C sin marca y Thunder Power 2100mah

Yo he tenido muchos problemas de alcance y también cortes, yo creo que es por el chasis de aluminio.

Que tipos de corte son?
Por ahí hay un post mío sobre eso. Búscalo y lo continuamos, no te pongo el enlace porque escribo desde el PDA y buscarlo aquí es un poco coñazo, es que estoy de viaje pero vuelo para casa hoy y esta noche lo pongo, bueno... si no lo encuentras tu antes.

Un saludo

Juan
Por Enrique Tabourot
gracias de nuevo jafc76 por los enlaces que nunca vienen mal estas cositas. queria comentar que he montado un motor nuevo modelo HD400 y va muy bien, no se calienta apenas y el variador un otter35 tampoco. el problema es que la bateria que es una flypower 1800 si se calienta y bastante. tengo puesto un piñon de 10t. a ver si alguien me puede aconsejar sobre esto. gracias
Por Enrique Tabourot
pues he cambiado el piñon por uno de 12t y ha bajado la temperatura de la bateria. ahora lo que me pasa y me tiene desesperado, es que tengo muchas vibraciones en el heli. lo he desmontado entero y comprobado todo y aparentemente todo esta bien. el eje no esta doblado, las rotulas estan suaves, etc. lo que si he notado es que la rueda dentada de abajo la que mueve el rotor de cola no está totalmente plana y hace como olas muy levemente casi inapreciable pero no está como deberia. ¿a alguien le ha pasado esto con el x400? gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!