- Vie, 19 Jun 2009 11:29
#846868
¡Hola compañeros!
Pues nada, que despues de seis o siete vuelos, y cuando todavía no habia terminado de ajustar el Extra, este ha fallecido.
Voy a explicar como, haber si alguien puede aportar algo.
El caso es que nada más despegar, el avión empezó a detectar interferencias (se agitaba extrañamente, y se aceleraba solo), pero resultaba más o menos gobernable, así que me dispuse a aterrizar cuanto antes, hice un par de intentos de aproximación y como uno no es un experto volando, me comí la pista, y cuando lo intenté por tercera vez y giraba para colocarme en cabecera de pista, el avión se puso en invertido, se aceleró, y se estrello contra el suelo desde unos 5 metros de altura.
He analizado con calma el suceso, y teniendo en cuenta que:
En los vuelos de días anteriores, el avión había volado y no había detectado ningún tipo de interferencias.
Los cambios realizados en el modelo con respecto a estos días fueron:
1 - Cambio de la ubicación de la batería y el receptor (los puse mas atras y algo mas cerca el uno del otro, para distribuir el peso).
2 - Una modificación en el tren de aterrizaje, consistente en la insercción, tanto en el agujero transversal de las ruedas, como en el agujero hecho en el tren de aterrizaje que es de fibra, de unos pequeños casquillos de latón, para que el eje metálico de las ruedas, no dañara ni las ruedas ni el tren y además puse arandelas, con lo cual con la vibración producida por el motor estas giran cuando el avión está en el aire produciendo un roce casi constante entre el metal del eje, los casquillos de latón y las arandelas.
En el campo de vuelo estabamos tres pilotos, y si bien uno de ellos tenía una frecuencia muy próxima a la mia (yo tenía la 35120 y el la 35110), el me dijo que tenía la radio apagada.
Que opinaís, estoy reparando el avión (tengo para rato), que modificariais o que pruebas hariais antes de volver a volarlo.
Un saludo y buenos vuelos.
Pues nada, que despues de seis o siete vuelos, y cuando todavía no habia terminado de ajustar el Extra, este ha fallecido.
Voy a explicar como, haber si alguien puede aportar algo.
El caso es que nada más despegar, el avión empezó a detectar interferencias (se agitaba extrañamente, y se aceleraba solo), pero resultaba más o menos gobernable, así que me dispuse a aterrizar cuanto antes, hice un par de intentos de aproximación y como uno no es un experto volando, me comí la pista, y cuando lo intenté por tercera vez y giraba para colocarme en cabecera de pista, el avión se puso en invertido, se aceleró, y se estrello contra el suelo desde unos 5 metros de altura.
He analizado con calma el suceso, y teniendo en cuenta que:
En los vuelos de días anteriores, el avión había volado y no había detectado ningún tipo de interferencias.
Los cambios realizados en el modelo con respecto a estos días fueron:
1 - Cambio de la ubicación de la batería y el receptor (los puse mas atras y algo mas cerca el uno del otro, para distribuir el peso).
2 - Una modificación en el tren de aterrizaje, consistente en la insercción, tanto en el agujero transversal de las ruedas, como en el agujero hecho en el tren de aterrizaje que es de fibra, de unos pequeños casquillos de latón, para que el eje metálico de las ruedas, no dañara ni las ruedas ni el tren y además puse arandelas, con lo cual con la vibración producida por el motor estas giran cuando el avión está en el aire produciendo un roce casi constante entre el metal del eje, los casquillos de latón y las arandelas.
En el campo de vuelo estabamos tres pilotos, y si bien uno de ellos tenía una frecuencia muy próxima a la mia (yo tenía la 35120 y el la 35110), el me dijo que tenía la radio apagada.
Que opinaís, estoy reparando el avión (tengo para rato), que modificariais o que pruebas hariais antes de volver a volarlo.
Un saludo y buenos vuelos.
Antes Lapeme
Mi hangar: Arising Star (Modificado a Ala media) - Piper Cub eléctrica (Construida de plano) - Calmato -
Saeta (velero eléctrico) - Extra 300S de 65'' (Jamara).
Mi hangar: Arising Star (Modificado a Ala media) - Piper Cub eléctrica (Construida de plano) - Calmato -
Saeta (velero eléctrico) - Extra 300S de 65'' (Jamara).