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Moderador: Moderadores

#846868
¡Hola compañeros!
Pues nada, que despues de seis o siete vuelos, y cuando todavía no habia terminado de ajustar el Extra, este ha fallecido.
Voy a explicar como, haber si alguien puede aportar algo.
El caso es que nada más despegar, el avión empezó a detectar interferencias (se agitaba extrañamente, y se aceleraba solo), pero resultaba más o menos gobernable, así que me dispuse a aterrizar cuanto antes, hice un par de intentos de aproximación y como uno no es un experto volando, me comí la pista, y cuando lo intenté por tercera vez y giraba para colocarme en cabecera de pista, el avión se puso en invertido, se aceleró, y se estrello contra el suelo desde unos 5 metros de altura.
He analizado con calma el suceso, y teniendo en cuenta que:
En los vuelos de días anteriores, el avión había volado y no había detectado ningún tipo de interferencias.
Los cambios realizados en el modelo con respecto a estos días fueron:
1 - Cambio de la ubicación de la batería y el receptor (los puse mas atras y algo mas cerca el uno del otro, para distribuir el peso).
2 - Una modificación en el tren de aterrizaje, consistente en la insercción, tanto en el agujero transversal de las ruedas, como en el agujero hecho en el tren de aterrizaje que es de fibra, de unos pequeños casquillos de latón, para que el eje metálico de las ruedas, no dañara ni las ruedas ni el tren y además puse arandelas, con lo cual con la vibración producida por el motor estas giran cuando el avión está en el aire produciendo un roce casi constante entre el metal del eje, los casquillos de latón y las arandelas.
En el campo de vuelo estabamos tres pilotos, y si bien uno de ellos tenía una frecuencia muy próxima a la mia (yo tenía la 35120 y el la 35110), el me dijo que tenía la radio apagada.
Que opinaís, estoy reparando el avión (tengo para rato), que modificariais o que pruebas hariais antes de volver a volarlo.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por zuri
#846973
buenas lo siento muxo,eso de las interferencias es muy complicado,lo primero q aria seria colocar ferritas si no llevas,yo comprovaria bien los cables al receptor,la antena y todo .despues antes de ponerlo en el aire le aria pruva de distancia con motor arrancado y antena bajada aver si ace algun raro,tambien desconfiaria de esa frecuencia tan cercana podria dar un pico y estar mas cerca de la tuya y si la encendio tu saves .ya nos iras contando hey ve poniendo fotos de la reparacion y como kedo el bixo
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Por daniela
#850183
Hola, por si te sirve de algo, en mi avión siempre he tenido picos de interferencias en casi todos los vuelos que consistían en algún acelerón dirección o alerones o incluso alguna vez algún combinado de ellos, esto sucedía independientemente cambiando la antena de ubicación o el receptor etc, hasta que le he puesto una antena vertical exterior y ya se han terminado todos los problemas por arte de magia. Un saludo.
El avión es una pits special y un motor de gasolina.
#850202
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El avión está en proceso de reparación, y la verdad es un trabajo de chinos, pues resulto dañado el fuselaje en la parte delantera (totalmente destrozada), y un golpe bastante importante en el borde de ataque del ala, el ala ya está reparada, y en cuanto al fuselaje, estoy intentando hacer un puzle, con tadas las piezas rotas, para después hacerlas nuevas, e intentar recomponer el destrozo, pues no dispongo de plano.
Por cierto, al limpiar el motor, un OS 91 FX, lo desmonté y al extraer el pistón, se desprendió el segmento, y cuando he intentado volver a montarlo no ha habido forma humana de meter el pistón con el segmento puesto en la camisa y al final he roto el segmento, he comprado uno y no se si seré capaz de montarlo, ¿hay alguna manera, truco o forma especial para hacerlo?, y cuando se cambia el segmento, ¿hay que volver a hacer el rodaje?

Un saludo y buenos vuelos.
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Por zuri
#850223
motores de esos pequeño no e abierto nunca,pero 26 en adelante si y suelen tener una muequezita q es donde cierra el segmento.en lo ciclomotores yo nunca volvi a acer rodaje eso si tratandolo mas suave en motores asi no se
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Por daniela
#850575
Hola, creo que esa dificultad en meter el aro, puede ser porque no te habras fijado que para poner el aro en el pistón hay una posición y solo una para que el aro se acople perfectamente al mismo.
el mismo aro tiene al final de los extremos un rebaje en forma de "l" que se acopla en un solo punto del pistón . se me ocurre que no lo has puesto en esa posición y desee luego si el aro se cierra sobre el pistón perfectamente si que entra en la camisa sin problemas. Un saludo

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