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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#67189
Hola a todos, ayer por fin acabé la zagi y hoy la he probado y la verdad, una decepción enorme, se podría decir que ha sido un gran fracaso, ya que el motor no empuja nada de nada y claro, la zagi no se menea. Os voy a poner las características a ver si alguno puede darme una idea de que es lo que falla:
la zagi pesa 270 gr, el motor creo que es un 280 (es de un microheli, concretamente de un dragonfly), la hélice es una gunter blanca y va en directo, las lipos son 3s 1050mA made in gonzo y el variador es también del dragonfly, la envergadura son 80cm (+-) y no tengo ni idea como se calcula la carga alar asi que no la pongo.

1.- ¿Como se que el motor es un 280? ¿hay forma de saberlo si no pone nada?.
2.- ¿Es poco motor para semejante bicho?. En este caso, ¿que sería lo aconsejable? porque he visto que los brushless rinden mucho pero mi economía está muy sumergida.
3.- ¿Es poca hélice? (125x110mm) o necesito una reductora?

Os pongo una foto para que veais como es, por si le veis algo raro.
Gracias y un saludo.
Adjuntos
100_0854.jpg
Mi nueva zagi
Por Medina
#67197
Hola, solo un comentario que puede ser equivocado, pues en la foto no se aprecia bien, ¿le has dado la vuelta a la helice sobre su cono pues debe de ir al reves puesto que va empujando? tambien el motor debe girar al reves. Me extraña que le falte potencia pues normalmente con 3S 11,1 V los motores suelen ir al maximo y quizas se quemen pero raro que no tiren.

Saludos

PD Si la helice y el giro estan bien olvida mi comentario y busca otras causas.
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Por Javier Delgado
#67201
Segun la foto la helice esta en posicion de traccion, no de empuje, dale la vuelta a la helice y notaras la diferencia.
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Por esco
#67203
No te desesperes que no pasa nada. Tu primer problema es que has puesto la hélice al reves y en esa posición rinde la mitad, ponla bien y prueba otra vez.
Saludos
Esco
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Por jumasuro
#67217
Hola, gracias por las respuestas, le he dado la vuelta a la hélice, ahora está como en la foto, pero la verdad es que no he notado mucha mejoría, parece que empuja un poquito más, pero no mucho, vamos, que no con la suficiente fuerza para que la zagi me empuje la mano. Otra pista que a lo mejor os sirve para dar con el problema es que a 3/4 de stick de gas ya no aumenta el rendimiento del motor y se enciende una luz roja en el variador (el resto del tiempo está verde). Os pongo también una imagen del variador por si alguien lo reconoce y se da cuenta de que no sirve para la zagi.
Muchas gracias por las respuestas que estais dando, a ver si con vuestra ayuda consigo hacerla volar, porque después de pasarme una semana haciéndola ahora me he desanimado al ver que no va ni para atrás.
Un saludo.
Adjuntos
variador.jpg
variador
gunter.jpg
helice
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Por esco
#67228
Tiene pinta de que te consume mucho para esas baterias. Yo estoy haciendo pruebas para un modelo pequeño con un 280 y dos lipos, con una helice mas pequeña se me caen las baterias y el motor, o le pones una helice mucho mas pequeña o buscas un motor menos revolucionado.
Saludos
Esco
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Por jumasuro
#67237
Hola esco, gracias de nuevo, con lo de buscar un motor menos revolucionado te refieres a meterle una reductora? o que motores menos revolucionados hay?. Lo de la hélice más pequeña lo miraré, a ver si consigo una, me aconsejas alguna medida o modelo?.
Gracias de nuevo y un saludo.
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Por ferdinandus
#67254
Aunque parezca una tontería ponle un 400 asquerosillo, de 7.2v mejor y ya verás. Yo tenía una zagui casera muy pero que muy chapucera, mas o menos del mismo tamaño que la tuya y mucho mas pesada y tiraba bastante bien.

A lo sumo ponle un 300 , te va a ir como un tiro. Ten cuidado pq quemarás el motor, no le des con stick a tope.

Un saludo!
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Por jumasuro
#67259
Hola, el tema del 400 ya lo había pensado, pero por lo que llevo leido en varios post del foro parecía que con un 280, para el peso de mi zagi sería suficiente. El problema de meterle el 400 es que posiblemente acabaría quemando el variador, que estoy casi seguro que no aguanta los consumos del 400 y además querría aprovechar este motor y electrónica que tenía por casa.
Lo del 300 es otra opción, pero ¿se nota tanto la diferencia entre un 280 y un 300?.
De todas formas yo creo que en mi configuración falla algo, es decir, hay gente a la que le ha ido bien con un 280, y más o menos las mismas características que mi zagi, asi que quería intentar hacerla funcionar con este motor antes de probar con motores más potentes.

A ver si me podeis aclarar lo del motor con menos revoluciones o me aconsejais una hélice más pequeñita, porque yo ando bastante pez en esto, además es el primer cacharro que hago y me haría mucha ilusión que funcionase.
Gracias de todas formas y tendré en cuenta lo del 300.
Un saludo.
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Por ferdinandus
#67272
Ponerle otra helice, desde mi punto de vista no va a solucionar tu problema de empuje. A lo sumo prueba con un 300. Si hay diferencia entre el 280 y el 300, éste último anda algo más.

Un saludo. 8)
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Por CLE
#67280
Hola jumasuro
pruevalo con el cambio de la helice de posicion primero y luego decides
posiblemente te sorprenderas


saludos
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Por jumasuro
#67299
Hola, lo del cambio de posición de la hélice ya lo probé, es lo que comentaba en el post de las fotos de la hélice y el variador, se nota algo más de empuje pero ni de coña el suficiente para hacer volar la zagi.
¿Es posible que el motor esté hecho polvo y por eso no tire lo suficiente?.
Quería intentar agotar las posibilidades antes de tener que meterle un 300, porque si el aumento de rendimiento es poco, al tener que pedirlo a madrid me van a salir más caros los portes que el motorcillo.
Un saludo.
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Por jumasuro
#67313
En una rcmodel que tengo por aquí encontré una prueba de una zagi mil300, pesa más o menos como la mia pero es aun más grande, mide 1m y en la revista comentaban que habían probado con un 280 y un 300 y que con el 280 iba sobrada, que no hacía falta más motor, incluso las opciones de hélice eran una 5x4.5 (igual que la mia) o una 6x3.
La verdad es que cada vez estoy más perdido, no es posible que a esa zagi vuele con un 280 y la mia no tenga fuerza. ¿Hay alguna posibilidad de que el motor esté más quemado que la moto de un hippie y por eso no empuje lo suficiente?, y sino, ¿que otras posibilidades hay?.
Gracias y un saludo.
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Por luhison
#67419
Te cuento lo k me paso a mi: Tenia una zagi de 1m parecida a la tuya con un motor de un condor ,creo k era un 400 de 6v , lo monte con lipos de 3S y tras 2 minutos de vuelo de repente salio humo del motor y ya no tiraba.El motor estaba quemado pero seguia funcionando pero sin fuerza.Se lo cambie por un 480 y a funcionar aunque aun tengo algun problemilla:cuando le doy motor pica d forma escandalosa si alguien me puede decir k incidencia es la recomendable se lo agradeceria mucho.

Yo si fuera tu probaria con otro motor.

Salu2.
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Por jumasuro
#67465
Esta tarde voy a intentar probar con otro motor, espero que sea problema del motor, porque sino ya no se que más mirar.
Un saludo.
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Por Saúl
#67595
Hola , yo ando pez pero creo que tu problemas no es el motor porque con esa configuracion deberia ir de cine , ¿Tu como la tiras , fuerte , suave , la dejas caer de la mano?
Esque segun tengo oido las zagi hay que tirarlas fuerte para que cogen sustentacion porque sino se caen
Tirala fuerte y plana y ya me contaras
BB VV
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Por jumasuro
#67991
Bueno, pues ayer al final voló la zagi! y, aunque no se puede decir que tenga motor para subir en vertical la verdad es que en vuelo empuja bastante más de lo que pensaba y da suficiente caña para remontarla. Ahora solo me falta aprender a manejarla, seguro que después de destrozar 2 o 3 zagis lo consigo.
Gracias a todos los que me ayudaron.
Un saludo.

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