miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Chronet
Buenas, acabo de iniciarme por llamarlo de alguna manera. En un poly compre un Piper de Kyosho, por el gusanillo de que unos amiguetes se compraron un falcon y un condor. Me soplaron 119€.

Salio a volar y volo un ratito, todo bien, en un descuido se estampo doblandose eje y partiendo reductora y helice.

Como no encontraba repuestos compre un GWS de 350 con reductora y unas cuantas helices. Lo acople bien con su incidencia y todo eso y note que seguia sin tener fuerza, le costaba subir aunque le diera todo el tiempo del mundo y carrerilla. Entro en perdida a unos 15 metros nada mas despegar y el resultado fue este:

Imagen

Como no me hace gracia gastarme 100 euros en un fuselaje, alas, redcutora y carena. Necesito aprovechar lo que me queda que es:

Emisora de 4Ch, receptor creo que de 3ch, 2 servos, dos motores, 350 y 280, varillas, cola intacta, y poco mas.

Existen aviones como los RTF pero sin electronica, para montar yo mis cachibaches?, como se llaman?, donde se venden?.

Podria contruir yo un modelo para aprovechar los servos y tal en balsa o corcho, teniendo en cuenta que nunca he trabajado con estos materiales (aunque dispongo de cortadora de corcho)

El de la tienda me dijo que era de iniciacion, pero viendo lo que vuela por aqui, lo veo muy pesado y nervioso para ser de ala alta.

EDITADO>>> Para reducir el tamaño de la foto, molestaba al leer.
Última edición por Chronet el Mié, 30 Ago 2006 12:15, editado 1 vez en total.
Por Oriolrc
CONSEJO DE AMIGO:

Construie algo.

Si no sabes por donde empezar, abre un hilo nuevo en tecnicas de construccion y expon claramente lo que tienes y lo que quieres hacer, y entre todos te iran dando las explicaciones necesarias.

Piensa que un fuselaje a medida hecho por ti con depron te puede costar unos 25€ sumando balsa depron y cola, y entonces eres tu el que elige carga alar, incidencia, perfil, alargamiento,etc...

Saludos
Por Aces_High
Y además un modelo construido por ti siempre se puede ajustar más a tus preferencias de vuelo, necesidades y gustos que un avión ya montado de fábrica :wink: .

Saludos.
Por zotfidjy
Hola, alomejor estas un poco asqueado de las piper, pero... yo ya tengo 2 construidas y vuelan de lujo, eso si, hay que ir poco a poco y con cuidado y calma. te dejo el hilo:
viewtopic.php?t=13504&highlight
Te la recomiendo. Saludos
Por Guasch5000
yo tuve el mismo comienzo que tu, en poly me compre un avion (pa-12).
al primer vuelo se me fue de morros, y al segundo, y al tercero... El gasto en fuselage era lo suyo. si lo intentas arreglar, ten cuidado con el peso, te lo digo por experiencia.

Despues de unos meses de ahorro, me compre una buena emisora de 6 canales y el Easy Star. VAYA DIFERENCIA, le he metido de ostias , y el tio que no quiere romperse. yo te aconsejo que te lo compres.

Unos meses despues, quise canviar de modelo, (no me gustaba el tema de los de gasolina, asi que elegi los electricos) y me compre el U CAN DO 3D EPP, mi peor compra. :(

Asi que ahora me dedico a construirmelos yo mismo, al principio no volaban, pero despues de volverme a estudiar la teoria, ya vuelan!!

Aqui hay un huevo de planos sobre aviones. Tu eliges.

Chao
Por movich
Hola, :D

No te creas que eres el único que empieza la casa por el tejado.

Yo empece jugando con un Falcon y cuando ya lo tenia mas o menos dominado me compré un mustang p51 con motor 400 el cual acabó mas o menos como el tuyo.

Estoy deacuerdo con Guasch5000.

Ahora ya hace tiempo que vuelo un Easy Star y no hay color. Acostumbrado al Falcon los primeros buelos me parecia que estava pilotando una bala. Se aprende mucho y si te gusta el bricolage lo puedes convertir facilmente en un 3 ejes.

El Easy Star en definitiva es una buena opción para empezar y a la corta te saldra barata la inversión.

PD: Es muy recomendable antes de hecharlo a bolar practicar un poco con un simulador. Los hay que son gratuitos como el FMS.

Saludos y sobre todo no te desanimes.
Por Chronet
Gracias a todos por contestar. De momento al entrar en esto con el pie izquierdo estoy un poquito plof, como la piper. El enlace que pones zotfidjy, lo he estado mirando bastante y la verdad que pensaba que sería mas complicado hacerla, salvando complicaciones que puedan darse me veo con ganas de empezar a hacerme una piper. Tambien mirando el hilo del easy star y viendo que no hay nadie al que le caiga mal ese corchito estoy dandole vueltas a comprar un easy vacio y meter los despojos que sobraron de la piper de juguete, el problema va a ser la bateria NiMh 8.4 600 de 7 elementos que pesa una burrada. Si ya tengo que andar comprando lipos, brushless y tal me interesa casi empezar de 0, no?. La piper con un 380+reductora, (17€) y un poquito de depron me la hago en 1 semanita y si veo que no valgo para construir me comprare un easy RR y lo termino de montar, en cualquier caso no quiero ahora esperar mucho tiempo para volar, porque se que se me pasaran las ganas y como pierda el gusanillo no lo volvere a intentar. Algun consejo?
Por Magnetico
Hola!

Pues yo también te recomiendo el Easy. Y lo de la batería de 600 MAh no te preocupes que eso no es peso, es más, se te va a quedar corta de chicha. Necesitarías un motor algo más potente, un 400 o así y unas baterías más gordas para poder estár en vuelo un rato. Con las 600 no vas a poder hacer nada.

Y la Piper háztela, te va a encanatar ver que vuela cuando la hagas.

::::: magnetico :::::
Por Chronet
Gracias al foro acabo de llegar de serpa, he comprao un Easy Star vacio (bueno viene con motor), por 58 lauros. Y ahora probando resulta que los servos que tenia de la piper de kyosho entran a la perfección parece que estan hechos para este. La primera impresion es buena, ligero, resistente y da la apariencia de robusto. Me parece muy grande comparado con la otra, supongo que cuanto mas mejor. Me acabo de liar con los pegamentos porque el chico no me comento nada y ahora no se con que pegarlo, el ciano me da miedo. Como un niño con zapatos nuevos, la alegria de poder utilizar el equipo de kyosho al completo aunque creo que me hare una bateria mejor porque esta es de 8.4 600mh. Gracias por animar que en el primer plof de tu vida si te cargas el avion se te quitan las ganas de todo.

Estuve en dos leroy merlin de por aqui y me han comentado que ya no trabajan con depron, desde hace muchos meses, pero no descarto ir a buscarlo a ceplasa y hacer un modelito, esto solo es el comienzo, yuhhuuu....
Por PacoSoto
Cyano, para el Easy: cyano, sin miedo. No es poliestireno ni nada parecido, es Elapor, muy distinto a lo que has conocido hasta ahora. Aguanta el cyano, pintura, etc.
Por Chronet
El tema es darme otra vez el paseo a por cyano con activador a serpa o saber si me vale el superglue del todo a 100 aunque tarde un pelin mas en secar que esos milisegundos que dice que tarda el activado, que ademas casi prefiero. No se si es lo mismo, desdeluego pone que es cianocrilato.
Por Chronet
El tema es darme otra vez el paseo a por cyano con activador a serpa o saber si me vale el superglue del todo a 100 aunque tarde un pelin mas en secar que esos milisegundos que dice que tarda el activado, que ademas casi prefiero. No se si es lo mismo, desdeluego pone que es cianocrilato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!