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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por seven
#1274416
Bonito, muy bonito, de que marca es? que pedazo de ruedas lleva para ser tan pequeño... me gusta.

Mira que yo llevo 10 años en esto y he estrenado muchos aviones, en estos ultimos 365 días unos 10 diferentes... pero siempre que lo hago, me aseguro que haya alguien a mi lado que me ayude a trimar. Soy bastante segurolas y no me gusta tentar la suerte más de lo debido. He visto mucho siniestros en el maiden flight incluso con ayuda. Vengo de la vieja escuela en la que volabamos modelos glow de balsa y en el que cualquier cosa podía fallar, el CG mal colocado, una parada de motor, no ser capaz de trimar mientras sujetas el modelo.

Si es cierto que con los nuevos electricos de EPO, la cosa ha mejorado mucho, mucho. Casi todos han salido muy "limpios" y dóciles, no sé como lo harán, pero son una delicia.

Enhorabuena por el estreno.
Por Wingman33
#1274420
La verdad es que las ruedas son bien grandecitas, es el modelo de serie con flaps que le he puesto de PARKZONE, para mi una marca excelente. Ya te digo nada de trimar, medio gas, nivelado y ni a izquierda ni a derecha, la virgen.
Aqui se puede apreciar las ruedecitas que tiene el Trojan T28 (que por cierto se las he cambiado por unas identicas a las del P47).

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Por seven
#1274504
Tendrás que abrir un nuevo hilo titulado: Primer vuelo P-47. Que gozada!
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Por naruto_
#1274837
un avion precioso si señor.
#1274999
Hola compañero, te entiendo, tanto por lo económico, como por lo bonito que era y el trabajo e ilusión que le pusiste, pero a veces pasan estas cosas y si realmente te gusta este Hobby hay que animarse y aprender de estas desgracias. También hay que intentar controlar la rabia, lo digo por experiencia, porque luego en frio te das cuante de que solo acabas empeorando las cosas, o rompiendo más el avión o lanzando la emisora al suelo, buffff. Curiosamente ayer mismo estrene yo mi modelo, de foam, y también tuve algunos sustos que por suerte no acabaron tan mal. Primero cuando se agoto un poco la primera bateria va y se corta el motor, de golpe y sin avisar, suerte que no estaba haciendo ninguna maniobra rara. Pude aterrizar más o menos bién y cambié la bateria. Pero se ve que no aprete suficientemente las conexiones y no se como se me desconecto.... bufff,con la suerte que solo lo habia levantado tres o cuatro metros. Pummm cayó de morro sin poder hacer nada. Por eso pienso que no te pasara lo mismo, como dices que iba un poco suelta, ¿no se podria haber desonectado la bateria mientras subia en picado y luego cayó sin poderlo controlar?. Ah, y ánimo.
Por Wingman33
#1275025
Hola, no no no,, no se desconectó la bateria, lo que pasó es que con el ansia de volar despues de tantos dias de vientos, puse la bateria pero me di cuenta de que no estaba bien sujeta, se iba hacia detras y hacia delante con cierta facilidad, asi que lo solucioné para que no se moviera hacia adelante, pero no lo solucioné para que no se moviera hacia atrás, pensé bueno no se mueve mucho, no creo que pase nada... y en el despegue con la inercia la bateria se fué bastante hacia detras, osea lo mas peligroso, una vez así, ya no había nada que hacer, viendo de cara que puso el morro hacia arriba, y la bateria más hacia atras todavia, en esa situación yo subí lo que pude para tener colchón de maniobra pero me fué imposible, ademas un avion que no sabia como iba de alerones, todo nuevo y claro, al suelo en picado. Subió y entró en perdida y por eso pensé que los alerones y su recorrido era lento, pero no era lento, es que ya no habia sustentación alguna.
Por 5ephi
#1275084
Hola Wingman.

Yo tengo el mismo avión pero en su versión Glow, con un OS 35AX y servos Futaba 3003 con 15 años a sus espaldas. Debo decir que es mi segundo avión y que sólo había volado antes tres o cuatro vuelos con un entrenador de ala alta.

Sin tener mucha experiencia ni volando ni montando aviones (tengo más experiencia con los helicopteros) comparto en parte contigo que el ajuste de algunas partes y la calidad de algunas piezas no es la adecuada, el encastre de las dos semialas no es todo lo perfecta que debiera, las carenas de las ruedas son muy frágiles y tuve que construir un soporte para la batería ya que, tal como viene de fabrica, da mucho pie a la batería se mueve, como parece que te ha ocurrido a ti.

Después del primer vuelo en el cual me lo voló un compañero con mucha experiencia para hacer el trimado (el cual ha sido mínimo, únicamente un poco en profundidad) lo he estado volando e incluso aterrizando yo, cosa que no era capaz con el ala alta, y me parece un avión muy divertido y que vuela muy bien, ya en el tercer vuelo estaba haciendo loopings y toneles, una hazaña para mi.

Simplemente ha sido un problema con "el ansia" nada bueno en este hobby, yo, de echo, casi pierdo mi Titan X50 por lo mismo, casi se me suelta por completo el escape en medio de un tonel, si llega a soltárse por completo y haber golpeado las palas creo que me hubiera puesto a llorar...
Por Wingman33
#1275111
Ayer vendí el Easy Glider Pro el cual me aburria bastante, es buen avión pero quería algo más rapido, quizá caiga un Electro Junior Plus o un Radian Pro. El caso es que con el dinero me dije.... que carajos, me va a dejar así el Kyosho Calmato con cara de tonto? NO, así que me acabo de comprar el hermano docil del que estrellé. Este Calmato lo tengo que domar y seguro que va a ser mi avión favorito, he hecho caso de algunos consejos que me habeis dado en este hilo y vuelvo a emprender el reto. El otro dia en el campo de vuelo me dijo un compañero que el P47 de Parkzone que volé perfectamente es muchisimo más dificil de volar que el avión que estrellé, y se me quedo cara de.... asi que ahí va la foto del modelo exacto que me he comprado.
Lo quiero para cuando haya viento, poder volar un avión con emvergadura y peso suficiente para no ir dando tumbos como con mis corchos.

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Por seven
#1275160
Barato, Barato, te imagino por las esqiunas vendiendo tus aviones, desde luego que contigo me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a mi me dicen que me compro todo lo que veo, pero yo me los quedo, tu, a rey muerto, rey puesto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: suerte con el calmatónico.
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Por seven
#1275179
De acuerdo contigo, solo que me hace gracia... y con el super kinetic, uno de mi club lo estrenó el otro día y nos gustó mucho, rápido y alegre, llegar pin pan pun!! y marchar.
#1275669
dejalo hombre no vale la pena.despues de leer por todos lados y sacando conclusiones yo por mi parte te doy la razon a ti. sigue con lo nuestro que son los aviones y volar.un saludo
Por yawinu
#1293731
Buenas, no he leído todo el post.
Pero yo perdí un calmato porque los servod consumían mas de lo que la pila de 4,8 voltios no daba a sufiente potencia y se reseteaba.
Desde que he empezado a usar lipos para el receptor y servod nunca más me ha vuelto a pasar

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