miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javier Navarro
Hola,

Alguien puede indicarme a que intesidad puedo descargar mis baterias ni-mh, una de 4 elementos y 2.000mah y otra de 5 elementos y 2.000mah, y hasta que voltaje?? Quiero hacerles un ciclo de descarga para ver como están, normalmente las cargo con un cargador Thunder AC6 a 0,2A.

Gracias de antemano.
Por Pitufo
Siendo que puedan estar desequilibradas y unos elementos más dañados que otros, bájalo a 1V por elemento (4V y 5V respectivamente). Si trataras con celdas individuales o estuvieras seguro de que iban a quedar iguales entre sí, te diría que a 0,9V por celda, pero mejor guárdate el margen por las diferencias entre elementos. Conviene que ningún elemento baje de esos 0,9V para que no se deteriore.

Intensidad de descarga casi la que quieras, pero si lo quieres para medir, mejor que sea suave: entre 1A y 0,4A por ejemplo. Podrías hacerlo igual que si fuesen NiCad, como se indica en esta configuración para ciclar NiCd 200mAh con el Thunder AC6, pero cambiando NiCd por NiMH en la configuración que realmente le pongas al cargador.

Recuerda que la carga tiene pérdidas en forma de calor, lo que has de medir es la descarga partiendo de una batería llena.
Por adikubens
hola Pitufo he estado leyendo tus post y están muy bien, yo también he guardado tu confifuración en favoritos, además yo tengo el Acucell6 y no sabia como ponerlo en carga automatica, después de ver tu post ya lo he resuelto.

te escribo porque tengo la siguiente duda:
tengo una bateria de nimh 4 elementos 4,8v y 2000mha, para descargarla que le meto al accucell?? en corriente descarga le pongo a 0.5A para que sea lenta y luego en el voltaje que le pongo 4v ?? para que se quede a 1v por celda??
para cargarla no tengo problema ya he visto tu pagina con la configuración correcta :)

tengo otra bateria de nimh 8 elementos 9,5v y 2500mha, lo mismo me pasa que no se que valores ponerle de descarga, en principio he pensado ponerle la corriente de descarga a 0.5A en plan lento y el voltaje en 8v a 1v por celda, esta bien asi? esque no tengo mucha idea porque soy novatillo en estoy y lo que hago es lo que me van diciendo y lo que voy leyendo por aqui.

un saludo y muchas gracias por ayudarme de antemano.
Por Pitufo
Los valores de descarga son complicados, porque al final lo importante es que ninguna celda baje de 0,8V (si no recuerdo mal la cifra ahora, no confíes al 100% en eso). La forma de saberlo realmente es medir cada celda individual, y si no lo sabes, toca suponerlo, de ahí la ausencia de una respuesta precisa y contundente. Bajar hasta 1,1V/celda o 1,0V/celda me parece que son los valores más habituales cuando usas un pack. Cuidado no te equivoques y pongas un pack de 4 elementos y configures "1,0" en lugar de "4,0", que esas cosas pasan.

Las intensidades que has elegido están bien, no veo problemas ahí.

En cuanto a las valoraciones de mis posts, gracias, pero no te confíes que no soy el dios de las baterías, hasta tuve un incendio de LiPo en casa (¿será por eso que me las estudio tanto desde entonces?). Simplemente me mueve el interés en echar una mano cuando es posible, como a la mayoría de foreros.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola..........Pitufo, tu mismo te respondes ante la duda que te surge en la descarga maxima por celda................ :roll: seria correcto bajarla a 0'8V si fuera individualmente pero (y ya lo habias dicho correctamente antes) al ser un pack nunca puedes saber como estan todos los elementos de descargados.
Por lo tanto si las descargas a un maximo de 1V por celda, siempre tienes esos 0'2V de margen a repartir entre las otras celdas, que en packs pequeños te sobran.

Me explico:
si tienes un pack de 4 celdas y una de ellas esta a 0V, cosa casi imposible en un uso normal, y haces la descarga a un voltio por celda pondrias 4V en el descargador, te quedarian descargadas a 0'7V por celda.............por lo tanto, solo que esa celda cascada tenga 0'3V ya estas dentro del margen seguro de 0'8V por celda..................toma tochooooooooooo

La pega es si tu pack no es desmontable, entonces no te sirve de nada saber que tienes una celda cascada y salvaguardar las otras :D incluso solo te daras cuenta de que esta cascada cuando cargues el pack otra vez :oops:
Por Matte
enlazando éste tema ya que es más de lo mismo, (aunque creo que la respuesta va a ser evidente), tengo una duda y espero que me la podáis responder.

Compré el viernes pasado un ala volante/jet, (que en la tienda misma no pudimos probar porqué no tenia la batería cargada), y después de cargar la batería (el mismo viernes) el tiempo que especifica el fabricante (hasta que empezaron a calentarse al tacto), probé al momento que tal respondían y parecía que iban genial, un par de acelerones y probar los servos. el domingo quise probar el modelo, y la sorpresa fue al acelerar, se agotaron las baterías de golpe (se autodescargaron solas el fin de semana?). El lunes me puse en contacto con la tienda donde adquirí el modelo, y me dijeron que volviese a cargar las baterías y contase cuánto tiempo podían aguantar en funcionamiento, con el motor a 3/4 más o menos. En poco más de un minuto se descargaron prácticamente del todo. Me dijeron que se las llevase que me las cambiarían, y ahora estoy cargando el pack "nuevo" que me han dado, aunque sospecho que será más de lo mismo. antes de poner a cargarlas he medido con el voltimetro y daba en total 2'6V, un pack de 8 elementos, con lo que tendría que estar como mínimo a 8v, no?

Debo desconfiar de éste pack y pedir que me lo vuelvan a cambiar, o hay alguna forma de recuperar las baterías. ës normal que hayan llegado a descargarse tanto?

Saludos y muchas gracias por vuestra atención
Por HOMEOCELL T.Mestre
...............yo las devolvería sin dudar, es mas vete a la tienda con el voltímetro y si te quieren dar un pack de 8............. por lo menos 8V.
Por Matte
gracias, quería confirmar una respuesta obvia!

P.D: después de cargar las baterías como manda el fabricante (3h) daban solamente 8'6v, sin llegar a los 9'6v que deberían. Cargándolas tres horas más (como si estuvieran descargadas) daban solamente 8'8v. Efectivamente están hechas caldo.

Saludos
Por Matte
bueno, de vuelta de la tienda, han comprobado los packs, unos se cargan, otros no...
me han ofrecido (por el momento ya que no tienen packs de baterías nuevos) unas baterías racing power (http://www.trp.cc) rp900 (900mah teóricos, dándo 1100 de multímetro), y tendría que montarme yo el pack, soldando y empalmando todo, o por el contrario, esperar un tiempo a que tengan ellos un pack prefabricado (9'6v 650mah).

Que me aconsejáis, me monto yo el pack y me lío a soldar, o espero a que tengan ellos un pack salido de fábrica y me evito problemas. Soldando me puedo cargar las baterías?

Grácias
Por HOMEOCELL T.Mestre
Yo me suelo montar los packs para mis aviones, pero ten en cuenta que si lo sueldas y después se rompe o ya esta roto y lo sueldas ya no podrás reclamar nada de nada. Yo esperaría si o has soldado antes. Aparte de todo esto, las celdas deben ser nuevas e iguales sino no te duraran mucho.
Por Matte
Tengo en cuenta lo de la garantía, ya que si sueldo la pierdo, aunque tener prácticamente el doble de amperaje es un caramelo. Las baterías que me han ofrecido son nuevas, y cada elemento esta a un nivel actual de carga de aprox. 1'15 v. En soldar si tengo algo de experiencia, aunque nunca he soldado baterías. estoy dudando de que hacer...
Que puede costar un pack de 8 elementos aaa ni-mh?

Gracias de nuevo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!