miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Estaba pensando en adquirir estas baterias para motorizar un Alfa con un AXI 2212/26 y una APC SF 9*6.
El caso es que esta combinacion andara por unos 13A de cosumo a plena potencia y no se si lo admitiran estas baterias ya que he visto datos dispares de capacidad de descarga.
Mientra en una pagina nacional le dan 6C (9A) de descarga, en muchas otras he visto que el ratio de consumo en continuo lo situan en 7-8C (10,5A - 12A).
A ver si alguien tiene esta combinacion y puede comentar como se comportan las baterias.
Otra opcion que barajo son las E-tec 1700 con 10C, pero ya pesan 130 grs y no se si no sera demasiado para este tipo de aviones. Las E-tec 1250 tampoco estan mal pero la capacidad me parece poca y el bajo peso (88 grs) hasta puede ser una desventaja por obligar a lastrar el modelo con peso "gratuito" para centrarlo.
Por esco
Yo creo que te quedas corto con esas, mira las TCL 1550 de rcmaterial.
Saludos
Esco
Por Armengol
Hola Fran (haberme preguntado el otro día!)
Yo tengo entre otras estas Kokam y son algo justas, claramente "generación anterior" diría yo, y fíate más de quien dice que su descarga anda por debajo de los 10A que por encima.
Yo a veces las uso donde a fondo paso de 13-14A, pero nunca voy mucho rato a fondo y lo tengo presente, así que nunca las saco más que templadas (no calientes). No sé qué Alfa tienes en mente, pero me da que con ese motor y hélice irá sobrado, en cuyo caso sí servirían (como a mí).
Por otra parte estas baterías no son ninguna "estrella", incluso con "gestión inteligente de gas" como te decía y sacándolas apenas tibias, cuando he apurado hasta el corte del variador (cosa que "no suelo", siempre mas allá de los 20' de vuelo) cargan entre 1300-1350mAh, y así de memoria (no tengo las curvas en este ordenador) en el CBA me descargaban justamente eso (1300mAh o menos) a 10A y cortando a 6V.
Como todavía no las tienes (creo...¿?), elige otra cosa para esa aplicación, aunque estas pilas tienen la ventaja de un formato compacto y estrecho que caben en casi cualquier parte. Y ligeritas. S¡ te caben, las 1550 que comenta Esco tienen mejor pinta (no las he probado).
Por Gonzalo Linares
Hola Fran,
Yo tengo el 2212/26 y las Kokam 3S 1500mAh y tuve que bajar la hélice porque no podía con un APC SF 9x6, te aconsejo las 1550 de Gonzo, pero mira bien las medidas porque son mas anchas y a lo mejor no te caben.

¿Que Alfa te has pillado?
Por Fran_Martos
Gracias por las respuestas.
Muy interesante el tema del "efecto memoria" de las perezosas Kokam.
Gonzalo, todavia no me he pillado el alfa porque estaba esperando a tener todo, pero al final me lo tendre que coger y mirar primero el espacio para la bateria.
El modelo casi seguro que va a ser el FW 190, aunque el ultimo dia no lo vi en Vazquez.
Me interesa saber si tubiste que lastrar el morro para centrarlo por si me compensa meterle las 1700 que comentaba en el post. Las baterias las voy a pedir a Aircraf o a Allerc porque las diferencias de precio son increibles.
El motor ya le tengo, un /26, y como quiero otro y me da cosa comprarme otro igual, estoy por hacerme con un /34 y se lo pongo con 3 lipo al avion en que llevaba el 2212/26 con 8 elementos y una 10*4,7. No se si lo ves una buena decision o tu comprarias otro /26.
Bueno, cualquier sugerencia que me podais hacer sera bien recibida.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!