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Moderador: Moderadores

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Por jumasuro
#76584
Hola, acabo de comprar unas lipos 2s1p 1200mA y tengo que hacerles el ciclo de 3 cargas/descargas antes de usarlas, pero mi cargador no descarga lipos, de ahí mi pregunta: ¿como puedo descargar las lipos para este ciclo?.
Gracias y un saludo.
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Por Mas
#76669
Hola.
Yo pensaba que a las lipos no se le hacian ciclos de carga y descarga.
Por lo menos mi cargador no lo Hace, solo hace esos ciclos en los otros tipos de baterias.
Por mendo
#76757
Si te empeñas en hacerle esos ciclos, el método casero es ponerle una carga, como una bombilla de frenos de coche, y controlar el voltaje para finalizar la descarga cuando se alcancen los 3V por elemento, lo que en tu caso significan 6V.

Saludos,

mendo
Por mfmontero
#76763
mucho mas facil con el motor a un cuarto o menos no te tienes que molestar ni en tener voltimetro con el propio regulador lo hace(si es para lipos claro)

Saludos
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Por jumasuro
#76767
Ok, muchas gracias, ¿la bombilla de coche se puede conectar directamente?, o sea, sin ningún tipo de circuito con resistencias, etc?.
Por lo controlar el voltaje mínimo no hay problema, tengo avisador para no bajar de los 6v.

Sobre lo de los ciclos de carga/descarga, es cierto que estas baterías no necesitan descargarse antes de cargarse como las ni-cd y compañía, pero parece que cuando son nuevas es aconsejable realizarles 3 ciclos de carga/descarga para activarlas y que rindan como deben, no lo digo yo, lo dicen esco y gonzo (supongo que alguien más también lo habrá comentado) que son los entendidos, asi que yo intento hacerles caso. Supongo que si no se hacen estos ciclos las baterías tardarán más en rendir como deben, supongo que simplemente será esa la cuestión.
Un saludo.
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Por jumasuro
#76770
Hola, no había visto la respuesta de mmonfero sobre conectarle un motor a 1/4 de potencia, pero casi prefiero la solución de la bombilla, porque así no tengo que tener montada la electrónica para hacer la descarga.
Si me podeis confirmar que se puede conectar directamente la batería a un portalámparas con una bombilla de freno de coche me pongo manos a la obra.
Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#76772
claro que puedes conectar una bombilla de coche a las lipos,una de freno son 21w nominales a 12v,pero la resistencia del filamento cambia con la temperatura,asi a 7,4 no creo que llegue a consumir ni 10w,alrededor de un amperio,así estas alrededor de 1c en descarga lo que es muy relajado hasta para una lipo. :D

un saludo,gabriel.
Por mfmontero
#77048
lo del motor es una cuestion de tiempo como te dice gabriel 1 c es poquito por eso te comentaba lo del motor tu decides las c de descarga con un amperimetro.

Saludos
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Por jumasuro
#77083
Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto hacer preguntas!. :D
Un saludo.
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Por esco
#78016
Es mejor la bombilla, el motor tiene problema, los variadores a los motores le entregan pulsos de mas o menos frecuencia ( calidad variador ) y de mas o menos duración ( velocidad del motor ) depende que tal filtre los pulsos el variador para que le entren o no a la batería, con una lampara eso no existe.
Saludos
Esco
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Por MrFlower
#78043
Hola esco.
Ahora que comentas lo de la frecuencia de los variadores... te expongo una duda que tampoco supieron resolver con claridad algunos de mis antiguos profesores.

Como sabes los reguladores los hay de varias frecuencias, pero generalmente estan estendidos mas o menos 3Khz para variadores pequeños (motores pequeños y generalmente muchas rpm) y 1,5Khz para motores apartir de un 280 mas o menos, esa es la conclusion que yo he sacado despues de comprar.
El caso esque como sabes un motor es una bobina (las que sea) y como bobina que es la frecuencia es un parametro importante y es eso mismo lo quele estamos metiendo, es decir, si variamos la frecuencia variaremos la reactancia, y que supongo que influye en el rendimiento, asi pues mas frecuencia ¿mejor? porque creo que mas bien que para cada motor hay una frecuenca optima, siempre y cuando se supere almenos 3 o 4 pulsos por cada conmutado del conmutador del motor...

Lo digo porque como sabes he hecho varios ESC y ahora voy a hacer unos cuantos en SMD y aunque realmente voy a dejarlo todo como esta no estaria mal saber mas sobre el tema, sobre todo para motores un poco fuera de lo normal.
Los que estoy haciendo ahora van a 3,3Khz.

Un saludo.
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Por esco
#78048
Ahora los estan haciendo mucho en 10KHz. Lo que pasa es que las rpm yo creo que tambien tienen que influir, el motor algo siempre los integra.
En los motores con mucho par o grandes parece mas propio darle un pulso mas ancho pero mas espaciado para que arranque despacio y no se quede parado pitando.
Yo creo que el compromiso esta en que arranquen bien pero que sea facilmente filtrable sin poner condensadores monstruosos en la entrada del variador/salida de la bateria, fijate que a los variadores potentes les ponen a la entrada unos electroliticos respetables.
Yo con lo de la frecuencia de conmutación siempre he ido de copiota :D .
Saludos
Esco
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Por MrFlower
#78090
Hola esco.
Estoy deacuerdo, por lo que me lleva a pensar que un ESC de frecuencia variable tal vez seria lo interesante, almenos para motores de cierta potencia.
Si, los condensadores que les ponen son grandecitos, un puso largo en un motor de unos cuantos de cientos de watios crea un consumo bestial si el motor esta parado.
Creo que entonces para cada motor habria una serie de curbas de frecuencias determinadas, para arrancar y para sacar el mejor rendimiento con la reactancia teniendo en cuenta las rpm...

Lo mas interesante ya seria saber las formulas para calcular esto :).

Un saludo y gracias.
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Por esco
#78095
La idea de poder variar el pulso seria genial.
Saludos
Esco

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