miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por razgriz
Hola muy buenas.
Supongo que es un tema bastante tocado ya, pero no he sido capaz de encontrar exactamente lo que busco....
He realizado un descargador de baterias, para baterias de Ni-Mh de 7 elementos, con un 7805, i un diodo, una bombilla de coche, i un par de condensadores... la grancia es que lo conecte i quede entre 7V y 7.7V, sin tener que preucuparme por el tiempo.

Lo conecto, se pasa 3 o 4 horas, mido el voltaje al desconectarlo, unos 3V
luego veo que el voltaje va subiendo progresivamente i al cabo de unos 10 minutos se situa a
los aproximadamente a unos 8V.

mi duda és, es normal esta bajada de tension en la bateria? es malo para la bateria?

Gracias de antemano, y perdon por todo este texto, pero creo que es mejor contarlo con detalles que sin datos suficientes
Por manuelcasaas
Las baterías de NiCd o de NiMh, no se pueden descargar a menos de 1 Voltio por célula, en tu caso nunca a menos de 7 Voltios, al descargarlas tendrás que estar pendiente, y acabar la descarga cuando el voltimetro te marque 7 Voltios, si no lo haces así te "cargaras" las baterías.
Saludos.
Por razgriz
gracias por la respuesta manuel, el problema principal que tengo es que aunque la descargue con una bombilla y vaya mirando el voltaje, cuando llega a 7 lo desconecto, pero al cabo de 15 minutos està a 8.5, por decir algo... como si se cargaran un poco solas...
Por manuelcasaas
No es que se cargue, ya el paquete de baterías lo tienes descargado, cuando su voltaje baje a 7 Voltios, lo que ocurre es que al desconectarle la "resistencia" que le tenías puesto, el voltaje sube de nuevo pero como te dije ya no tiene carga: (miliamperios), como veo que no dominas la electrónica, te lo explico con un simil en una piscina, puedes tenerla con un metro de altura de agua: (el voltaje), y con muchos litros de agua dentro, según sea la superficie de la piscina: (los miliamperios); una vez descargada ya no es una piscina, ahora se ha convertido en una probeta de cristal, tienes también un metro de altura de agua: (el voltaje), pero dentro ya no tiene practicamente cantidad de agua, es decir ahora tiene muy pocos miliamperios.
Saludos.
Por razgriz
Muchas gracias!
de hecho estoy haciendo 2º de electronica, mucho calculo de circuitos i demas, pero como ves tema baterias, que creo que es una cosa basica, no hemos hablado ni por asomo... ahora a mitad de curso parece que entramos mas en materia (por fin, un curso sin hacer nada de electronica, y medio mas calculando circuitos solamente... :lol: ) m'he ha quedado muy claro lo de la bateria, gracias por la esplicacion, a ver si tengo suerte y no me he cargado la bateria ya...
Por joaquinmjuan
Ojo....que también puede ser que esté estropeado un elemento. Lo ideal, y lo digo por experiencia y práctica, es comprarse un cargador......los hay por 20€, y realmente van de cine. Lo mejor que tienen estos cargadores, es que te descargan la batería, y porsupuesto te la descargan.....pero lo más importante, es que te dice "Cuanto se ha descargado".....me esplico, si tienes un pack de 1300mAh, independientemente de las células que tengas, cuando lo cargas a tope ( si estaba descargado), le tienen que entrar los 1300mAh.....y lo mismo si lo pones a descargar....se tiene que descargar todo. Si el pack está "Estropeado".....léase un elemento esta "Caput"....pues, verás que la batería se "Carga" mas rápido de lo normal, y que NUNCA le entrarán los 1300mAh.....y verás que también si la pones a descargar, pues pasa lo mismo......, y hasta inclusive pasa lo que te pasa a tí.....la tensión baja mucho, y al cabo de un rato, verás que la tensión está bien, pero el problema está ahí....y solo loo detectas con un cargador, ya que insisto, le tiene que entrar la carga para la que esta diseñada ( en nuestro caso los 1300mAh).
Yo era un reacio a los cargadores de este tipo, pero cuando lo tienes y ves que puedes cargar hasta la batería de un coche.....pues realmente te rindes y ves que es lo mejor. Bueno, pues esa es mi humilde experiencia con estas baterías....espero que te haya servido. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!