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Moderador: Moderadores

Por mikelo
#529104
Wenass a todos,

Pues eso, que me gustaria que me explicarais como se descargan las baterias.
Esque siempre se dice que hay que descargarlas a 1C o menos, como sabes que las estas descargando a 1C? Y para que sirve eso que te pone en la bateria de 20C?

PD: Si se descargan con el cargador, como se hace? porque el mio solo tiene los enchufes para las baterias y para el mechero del coche.. entonces no se si se estaria cargando o descargando...

Saludos
Por poldar
#529130
bueno lo primero que tenemos que saber es que cargador tienes y lo segundo de que tipi de baterias estamos hablando.se dice que se carga a o descarga a 1c cuando se realiza a la misma capacidad de la bateria , por ejemplo : si tenemos una bateria de 2.100 mha y la cargamos o descargamos a 2.100 mha. se dice que se hace a 1c.
si una bateria esta preparada para dar una descarga continua de 20c , quiere decir que es capaz de entregar continuamente 20 veces la capacidad de la bateria (2.100 x 20 = 42.000 mha o lo que es lo mismo una intesidad de 42.000 mha / 1000 = 42A.

la cantidad de c que necesitamos al comprar una bateria viene determinado por el consumo del avion o heli que tengamos , si tenemos uno que necesita 15c y ponemos una de 20c la bateria se calentara menos .


de todas formas te aconsejo que mires aqui los manuales sobre baterias
http://www.rcmaterial.com/informacion.h ... 20baterias

espero haberte ayudado algo

por cierto de que parte de bizkaia eres ?

saludos
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Por Jose Luis28
#529436
Mikelo , la descarga siempre es mucho mayor que 1C, ese dato ( el mas bajo en C es para la carga, que en el caso de las Lipos si es max 1C, osea y, cuidain con las magnitudes, una de 3 Ah (Capacidad), la podemos cargar a 3A (Intensidad) max, carga que duraría sobre 1 hora, si decidimos hacerlo a 0,5C , osea 1,5A , la carga nos durará sobre 2 horas.

No tienes instrucciones del cargador ?

Sldts
Por mikelo
#529607
Hola,
El cargador es este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2055

Pero la duda que yo tengo es que ese cargador no lo puedo configurar para que se descarge la bateria, aunque todavia no he cargado ninguna lipo...
Yo creo que lo unico que puedo hacer es cargarla....

PD: Poldar, soy de Zalla y suelo ir al Club Universitario de Aeromodelismo que esta en un monte encima de mi pueblo.

Saludos
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Por Jose Luis28
#529939
Perfecto, te carga cada cel. independientemente, 'por eso es balanceador tb.

Es así , no descarga, no hay problema, la descargas 100% en el avión y ya está, para que la descarga sea lo mas lenta posible, pones la hélice al minimo de rpm, tb puedes quitar la hélice, y motor al minimo.

Asegurate ántes, que el variador cortará motor automaticamente, me explico, estas baterias no deben bajar de 3 voltios / celula. Todos los variadores deben o deberían tener protección al respecto.

Volando , te quedas sin chicha, y has de aterrizar, ya cuento por ahí, que el otro día , la bateria ya no podia con el motor-hélice, aterrize, y cuando medi en casa daba sobre 3,2V acda cel.

Claro , a minimas rpm y en estatico, el consumo es minimo, entiendes por donde voy no, ya te digo, asegurate de que el variador te cortará el suministro.

Sldts

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