miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Hubschrauber
peedpeed escribió:Si el cargador me da la posibilidad de cargar-equilibrar a 4,15 4,25 y 4,35 sera porque aun asi tendran margen de seguridad, ademas de que no especifica ni advierte del peligro de usar 4,35 :shock:
Que yo conozca, ningún fabricante de baterías admite cargar sus elementos a 4,35 V. Como límite máximo admiten 4,25 y recomiendan 4,2 V. De hecho los cargadores de calidad que conozco nunca superan en sus especificaciones dichos voltajes.

Yo me fiaría mejor en el límite establecido por el fabricante de las baterías, pues dudo mucho que el fabricante del cargador te vaya a cubrir en garantía unas LiPo que te hayan petado por cargarlas a 4,35V por elemento. A quien deberías reclamar la garantía sería al fabricante de las Lipo, y este te rechazará la garantía por haber sobrevoltado los elementos.

Cada uno puede hacer con sus baterías lo que le plazca, siempre y cuando no comprometa la segiridad de los aficionados que tenga alrededor.

Si alguien me pide consejo, como es el caso de este post, no recomiendo cargar los elementos a mas de 4,25 V (como límite máximo), y mejor a 4,2 V por dejar un pequeño margen de seguridad.

Saludos
Por peedpeed
ayasystems escribió:Yo tengo ese cargador y no te da opción de cargar una LiPo a 4,15 o 4,25 o 4,35 según a uno le apetezca... El tema es que ese cargador carga baterías de litio LION o LIPO, tu tienes que decir al seleccionar el voltaje que es lo que vass a cargar.... Al menos eso es lo que yo tengo entendido... no sé...
Si, si que da opcion.
Luego cuelgo unas fotos cuando llegue a casa del cargador con la opcion a 4,35 y unas medidas de los elementos una vez cargados a esa tension con el polimetro.
Salu2.
Por ayasystems
peedpeed escribió:
ayasystems escribió:Yo tengo ese cargador y no te da opción de cargar una LiPo a 4,15 o 4,25 o 4,35 según a uno le apetezca... El tema es que ese cargador carga baterías de litio LION o LIPO, tu tienes que decir al seleccionar el voltaje que es lo que vass a cargar.... Al menos eso es lo que yo tengo entendido... no sé...
Si, si que da opcion.
Luego cuelgo unas fotos cuando llegue a casa del cargador con la opcion a 4,35 y unas medidas de los elementos una vez cargados a esa tension con el polimetro.
Salu2.
Vuelve a leer lo que te digo, esa opción es por las diferentes baterias de iones que hay, según que tipo de batería has de seleccionar un voltaje, no es para que sobrecargues las lipos....
Por peedpeed
ayasystems escribió:
peedpeed escribió:
Si, si que da opcion.
Salu2.
Vuelve a leer lo que te digo, esa opción es por las diferentes baterias de iones que hay, según que tipo de batería has de seleccionar un voltaje, no es para que sobrecargues las lipos....
Si el manual de instrucciones es el mismo deberias de leer tu la opcion que ya puse:
UCETECH, Inc.
Manual de instrucciones
LIPOBAL balance charger

Funcion de corte de voltaje: Usted puede ajustar este valor a 4,15 v, 4,25 v, 4,35 v ( de serie es 4,15 v) para compensar la temperatura de las baterias lipo. esta funcion solo esta disponible para carga de LIPO
Como ves pone en el manual LIPO y en mayusculas, pagina 18 del manual en Español.
De todas formas te pongo las capturas que dije.
Salu2.
Adjuntos
006.JPG
Lo que dice mi polimetro. Como ves es bastante exacta la carga.
011.JPG
1 hora y 5 minutos ya esta a 4,35 ese elemento.
010.JPG
1 hora 4 minutos...lectura de la carga total.
009.JPG
Despues de 1 hora y 3 minutos.
001.JPG
Pantalla con los datos configurados.
Por ayasystems
El compañero esta hablando del cargador cargador x-peak 3 y di por hecho que tu también, perdona por el mal entendido...

Imagen

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!