miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Descargué una lipo de 3s y 1100mah a menos de 3v un día volando, y la cargué, fui al campo de vuelo y el avion no me (arrancaba), pero los servos hacian un ruido caracteristico suyo al conectarla pero no respondían a la batería. Ahora se puede hacer algo?
Aprovecho esta consulta para preguntar por otra desgrácia: puse una batería de 1300mah 3s en corto (juntar los cables) accidentalmente, y ahora esta muerta. Que puedo hacer tanto con una como con la otra bateria?
Hola,

Con ambas baterias te aconsejo lo siguiente, ponlas a cargar durante un rato (controlando que no se inchan) despues usa un polimetro para medir el voltaje de cada celda individual (cuidado no hagas un corto) las que esten cerca de 4V en teoria estan bien, si dan menos de 3v olvidate de esas celdas.

Aun asi, no usaria esas lipos en aviones que tengas aprecio, por lo que pueda pasar.

Saludos.
Me podrías explicar por favor como medir el voltaje de cada celda?? Supongamos que 2 celdas están bien y una muerta. Entonces la batería valdría para algo? 2s?
A ver, si son 3s el conector que va al cargador tendra 4 cables.

Bien, tienes que ir midiendo con el polimetro entre el primer cable y el segundo, asi mides una celda.

Luego entre el segundo y el tercero, y finalmente entre el tercero y el cuarto.

Asi mides el voltaje de cada celda individualmente, si tras cargar las lipo alguna da menos de 4v, esa celda no te vale.

Saludos.
OK, lo mire y una de ellas da menos de 3v. Pero las otras parece que están bien. Que puedo hacer con dos celdas?
Tienes dos opciones, o comprar una celda de la misma capacidad y similar radio de descarga, y sustituirla por la dañada, (en HK las tienes por un par de euros o asi).

O bien quitas esa celda, puenteas las dos patillas de esa celda, y te quedas con una bateria 2S.

Saludos
Y para cargarla?? Le tendría que comprar un conector para 7,4v? O la cargaría en 11,1?
No será peligroso meter 11,1v a una batería de 7,4v??
¿Con qué estás cargando las baterías?
¿Es un cargador que venía con algún kit o un cargador tipo Imax?

Si es un cargador específico para un pack determinado de 3S no podrás utilizarlo con el pack de 2S. Si es un cargador tipo Imax, como el B6 o similar, te detectará de cuantas "S" es la batería que le conectas y solo tendrás que confirmarselo para que la cargue adecuadamente.
geko escribió:¿Con qué estás cargando las baterías?
¿Es un cargador que venía con algún kit o un cargador tipo Imax?

Si es un cargador específico para un pack determinado de 3S no podrás utilizarlo con el pack de 2S. Si es un cargador tipo Imax, como el B6 o similar, te detectará de cuantas "S" es la batería que le conectas y solo tendrás que confirmarselo para que la cargue adecuadamente.
Usaba un cargador de 7,4 y 11,1v , el cual me viono en un kit RTF. He dicho usaba porque se me rompió, es decir: cuando le meto el cable de 12v la luz roja empieza a parpadear y al de unos segundos sale humo. Ahora estoy mirando para comprarme un cargador con balanceador intregado de gama media. Cual me recomendais? de aqui?http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rgers.html

Alguno de estos?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _acc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _acc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cells.html
Depende de las baterías que preveas que vas a necesitar cargar. Son de distintas potencias y para diferentes tensiones máximas.

Yo tengo el primero de ellos desde hace 1 año y va de perfecto, pero tu tienes que plantearte para qué vas a utilizarlo porque si vas querer cargar lipos de muchas S y capacidad, puedes necesitar mas potencia.
geko escribió:Depende de las baterías que preveas que vas a necesitar cargar. Son de distintas potencias y para diferentes tensiones máximas.

Yo tengo el primero de ellos desde hace 1 año y va de perfecto, pero tu tienes que plantearte para qué vas a utilizarlo porque si vas querer cargar lipos de muchas S y capacidad, puedes necesitar mas potencia.
Actualmente uso lipos de 3s, pero no creo que vaya a necesitar mas celdas porque estoy pensando en comprarme algún glider, ya que los acrobáticos no son lo mio, no veo con un gran avión frabicado por mi o cosas similares. No creo que nunca me vaya a comprar baterías de mas de 6celdas.
Entonces cual me compro? La idea es que el cargador me dure, pero tampoco quiero ninguna maravilla, me conformo con que cargue rápido y poder enredar un poco con el balanceador incorporado.
Por cierto: en tu cargador se le puede poner el cable de cargador de un portail de 19v o resultaría fatal pasarse de 17v que son los indicados??
Para las lipos que dices te valdría el mío, pero lo del alimentador de 19V yo no lo he probado y no lo haría, no me arriesgaría.

Yo compré un alimentador en una tienda de electricidad, pero puedes encontrar por ahí bricos para hacerlo, por ejemplo, de una fuente de alimentacion de un PC viejo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!