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Moderador: Moderadores

Por rumi
#80244
amigos y, tal vez, amigas: llevo unos meses desconcertado. Tengo un OS 46 AX que va muy bien, pero resulta que al cabo de poco de estrenarlo vi que el punto optimo de carburación se situaba a sólo una vuelta del tope de la aguja de alta. Además, cada vez necesitaba cerrarla un poquito más y más, llegando a sólo tres cuartos de vuelta!! Además, la diferencia entre el motor rico y pobre son solo dos clicks. El caso es que ahora me he comprado otro motor igual y, ooohh Dios mío!! me pasa lo mismo!! El avion vuela bien, pero temo que se caliente mucho o se pare. De hecho, el motor acaba calentito. ¿Es normal? Ya hice la pregunta en otro foro pero no recibí respuestas convincentes. Me podéis ayudar?
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Por gabriel izquierdo
#80249
hola,este tema ya se ha tratado y más o menos la conclusión es que es así...
yo tengo tres ax en un cant-z y hacen lo mismo,más o menos.

de gordo a seco hay poquísima diferencia,es como si la aguja de alta fuera demasiado cónica y un pequeño giro cambie mucho el caudal de combustible.

sobre lo de calentarse....precaución amigo aviador,llevalos un click más de lo que creas óptimo. :?

un saludo,gabriel. 8)
Por JERMCOM
#80250
De las vueltas de la aguja de alta no te puedes fiar comparandolas en 2 motores iguales ya que dependen de como este la aguja y el hueco en la pieza donde deja paso el combustible, variaran. Lo mas basico y efectivo que puedes hacer y que normalmente hacemos seguramente todos es cuando afines el motor para volar, antes de despegar le abras 2 o tres click, pero como comentas que de rico a pobre no te da esos clicks seguramente tienes la aguja de baja desajustada. Lo del motor si baja calentito pues todos los motores de explosion se calientan, lo que debemos procurar es que el calentamiento no sea excesivo y nos provoque una parada indeseada. Por eso de dejar unos clicks mas abierto. Puedes ir cerrando la aguja de baja unos milimetros e ir probando a ajustar el alta asi progresivamente, pero creo que con que la cierres unos mm de vuelta te ira mejor la cosa.
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Por andresrc2000
#80323
a mi me ha pasado parecido al principio pero segun voy volando con el el tema va cambiando y parece que ya no es tan critico
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Por andresrc2000
#80324
a mi me ha pasado parecido al principio pero segun voy volando con el el tema va cambiando y parece que ya no es tan critico
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Por jose antonio sanchez
#80341
Hola este motor va asi se carbura bien y de repente va graso seco?.

Yo ahora en verano lo que hago es motor a fondo con el avion mirando para arriba, abro hasta que baja de vueltas y cierro un cuarto de vuelta dejo que ruede al relenti unos 10 segundos y acelero a fondo otra vez y nsi va bien, vuelo el motor un poco graso, si veo que va en exceso aterrizo y cierro dos clisc.

òs preguntareis porque hago esto, pues me he encontrado ahora con el calor, que despues de despegar con lo que creia bien carburado mas bien tirando a graso, se me a parado el motor de calenton, estando este bien ventilado.

Y esto si que me toca los yuyus, que se pare de calenton me duele el alma que un motor se achicharre sin necesidad, por eso prefiero salir graso y si veo que me falta potencia o que va muy graso simpremente bajo el avion y cierro un poco.

Saludos

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