miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¡Hola! Amigos os planteo este tema ya que estoy pintando un modelo y no se como hacerle unos desconchones en la pintura para que se vea el metal y parezca mas autentico y natural, me ha dicho que antes de pintar le das con baselina y luego a la pintura le das con un trapo ya que le sale como una pequeña ampolla y hay queda un autentico desconchao pero he probao y a mi no me sale sera por el tipo de pintura o lo que sea yo he usado Titanlux acrilica y nada de nada, por favor ayudarme y contarme como lo haceis vosotros.
Un saludo para todos!!!!
Por taicar
Pues yo los hago pintándolos literalmente sobre una superficie de color aluminio con goma de enmascarar, yo la compro en las tiendas donde venden máquetas estáticas de plástico, es como una pintura espesa que cuando se seca se queda hecha una goma, encima pintas el color del acabado y antes de que seque del todo quitas las manchas que has pintado con la goma.

Un saludo.
Por taicar
Ah, se me olvidaba, la vaselina sirve para otra cosa.

A ver, Spitttttttt, ¿pa qué tienes tu un bote de vaselina tan grande en tu casa?, jajajaja.

A ver si vienes a volar circular, hombre, que se te va a apulgarar el avión.

Un saludo.
Por greenbaron
Yo uso dos sistemas diferentes y van bastante bien los dos.

Si quiero desconchones pequeños, como picado de la pintura, en el sitio donde vayan a estar doy primero una capa de aluminio (yo empleo Titanlux o Plata Mogol de Bruguer) y una vez seco pinto todo de su color definitivo, espolvoreando en la zona de desconchones con sal gruesa sobre la pintura húmeda (conviene no pasarse, que no cubra todo, porque los desconchones aparecerán donde hayan quedado los granos de sal). Dejar secar y pasar una lija con cuidado, que se lleva los granos de sal, dejando el picado (aluminio visto) debajo. Además deja un reborde muy real.

Si lo que pretendo es desgaste de rozamiento, una vez pintado y seco, sobre un plástico (para que no chupe el disolvente de la pintura) pongo un poco de aluminio, lo recojo con un trapo limpio de algodón sobre la yema del dedo y lo froto sobre el sitio donde quiero el desgaste (una sola pasada en el sentido del flujo de aire). Si no te gusta como queda a la primera, limpias con disolvente y a repetir hasta que quede como quieres. Este sistema va muy bien sobre abultamientos, carenas, filtros, tomas de aire y demás.

Pondría fotos, pero no tengo ninguna a mano.
Un saludo
Por Vicente Bonet
Una de las formas que he empleado y queda bien, es pintando en aluminio la superficie a desconchar, después utilizo plastilina normal y corriente en los sitios que quiero desconchar para a continuación pintar con el color definitivo, naturalmente pasando por encima de la plastelina. Una vez que esta todo bien seco, es fácil retirar la plastilina para descubrir el aluminio que habiamos pintado al principio.

Otro método que utilizo desde hace poco tiempo es la utilización de rotulador indeleble de color plateado, con un poco de práctica se obtienen muy buenos resultados. Lo aplico siempre teniendo a mano un trapo con alcohol, por si haga alguna cagada, cosa que pasa a menudo. En ese caso es fácil de quitar con el trapo húmedo y podemos volver a empezar. Cuando utilizo el rotu, he de dar una capa de protección a todo el avíon para que el combustible no se lleve el color aluminio.

Te pongo una foto del Spit de aeroglow desgastado con el método del rotulador:
desgaste spitfire.jpg
desgaste spitfire.jpg (29 KiB) Visto 898 veces
Ya nos contarás, recibe un saludo. Hasta pronto.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me ha quedado muy claro y tomo muy buena nota de lo que me habeis comentado la verdad es que tenis muy buenas ideas, me ha gustado bastante lo de la sal pero como yo voy a hacer pocos desconchones ya que el avion real lleva muy pocos pues en principio no voy a pintar todo el avion en plata par 4 desconchones pero me quedo con la idea que es buena, me ha gustado tambien lo de la plastilina y he estado haciendo pruebas hoy con grasa de los tractores y mas o menos me ha gustado como queda os dejo una foto para que me digais lo que opinais, aunque lo de la plastilina es mas curioso desde luego y sera lo que utilice finalmente casi seguro.
Lo que dice Sami puede funcionar pero si me apaño sin pedir nada me ahorro de esperar a que me lo envien.
Por cierto Spit el Spitfaire tiene buena pinta tambien con ese metodo.
Pues nada gracias y un saludo a todos.
Adjuntos
Desconchados.JPG
Con grasa de tractores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!