miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PRIMUS
Hoy he revisado el reglamento para 2010 , y he visto lo del conector de seguridad.Tengo algunas dudas
Para que ese sistema de sacar el positivo?
yo creo que no hace falta , porque con el mismo conector que tenemos fuera , cuando esta cerrado el circuito , se puede medir perfectamente la tension que hay . Yo mido hay la tension sin ningun problema
Esto es inventado por los Españoles o es copiado de Naviga?
Lo digo porque Alex ( hydro) estuvo el año pasado compitiendo en alemania y no lo tenian , median la tension en el conector normal
Un saludo
Por jballester
Hola Joaquin, yo lo he visto en unas fotos de carreras de hydros en Alemania, pero la propuesta es una idea de como tomar la tensión de las baterias , el sitema es libre de cada piloto lo que es obligado, es que los comisarios puedan tomar la tensión de las baterias con la lancha cerrada, como monte cada uno el sistema es cosa suya.
Por KUKIE39
PRIMUS escribió:Hoy he revisado el reglamento para 2010 , y he visto lo del conector de seguridad.Tengo algunas dudas
Para que ese sistema de sacar el positivo?
yo creo que no hace falta , porque con el mismo conector que tenemos fuera , cuando esta cerrado el circuito , se puede medir perfectamente la tension que hay . Yo mido hay la tension sin ningun problema
Esto es inventado por los Españoles o es copiado de Naviga?
Lo digo porque Alex ( hydro) estuvo el año pasado compitiendo en alemania y no lo tenian , median la tension en el conector normal
Un saludo
Joaquin, el desconector que tenemos fuera cierra el circuito a traves de uno de los polos, el negativo o el positivo (recomiendan el positivo pero ni papa de porque), quitamos el desconector y cortamos el cable negro o el rojo, ponemos el desconector y volvemos a cerrar el circuit.

Como puedes medir el voltage si solo dispones de un polo fuera de la lancha?

Saludos
Por PRIMUS
Hola Sergio
Perdon , me he equivocado . No tienes que cerrar el circuito , tienes que poner el polimetro entre los contactos , es decir como si el polimetro fuera el desconector . veras como marca el voltage
Por KUKIE39
PRIMUS escribió:Hola Sergio
Perdon , me he equivocado . No tienes que cerrar el circuito , tienes que poner el polimetro entre los contactos , es decir como si el polimetro fuera el desconector . veras como marca el voltage
Joaquin el polimetro necesita que lo conectes a un positivo y aun negativo para que que pueda medir un voltage, en el desconector solo tenemos uno, el cable que viene del variador que pasa por el desconector y luego va a la bateria (que puede ser un positivo o negativo), asi es como hacemos todos para hacer el desconector no?

Tanto si eliges el positivo o el negativo para romper el circuito, en el desconector solo tienes un polo, al poner el polimetro en el desconector estas midiendo un positivo con un positivo, no hay diferencia de voltage y no se puede medir nada, como lo haces? que polimetro tienes?
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (10.85 KiB) Visto 1072 veces
Por PRIMUS
Me estas hablando en teoria , no de practica . Tu esquema esta bien , pero el positivo del variador , en realidad es un negativo . No seas de tu pueblo , coge un barco tuyo cualquiera y compruebalo. Veras que si lo conectas bien te dara el voltage y si lo conectas alrreves te dara el voltage negativo , si el polimetro es digital , o la aguja se ira hacia abajo si el analogico . Mi polimetro es normal ,de esos de 6 euros
Por Victor Otero
pues a mi,haciendolo asi,con el positivo de la bateria y el "cable positivo" del variador,me da un voltaje diferente,de 11,3V que si lo conecto al positivo y negativo de la bateria me da 12,6V

quizas se deba a usar el cargador como polimetro,pero es lo que me da
Por KUKIE39
Joder!!! Claro!!!!!!! os pido disculpas a todos por la paja mental que os he hecho tragar.

Al medir en los polos del desconector, el polimetro es el que cierra el circuito leches!!!! pero OJO!!! ese no es el voltaje de la bateria, es el voltaje que esta consumiendo el variador, aunque el motor este parado, recordad que el variador tiene un consumo, ya que tiene que alimentar BEC (el que lo tenga) y si no, el circuito de radio que hace que el motor se mueva.

Joaquin, con el Polimetro conectado como tu dices, dale caña al motor y ya veras como el voltaje Cae, por que hay mas consumo.

Gracias Gallego, con lo que has dicho lo he visto Claro!!!

Saludos
Sergio.
Por jballester
Hola Sergio,
Premio, efectivamente es como tu dices por eso no vale, lo que comenta Joaquín tiene que ser el esquema que yo he puesto en el nuevo reglamento o cualquier otro, que sea capaz de medir tensión sin batería pasar por el regulata. Si es muy sencillo lo que yo propongo es sacar del negativo un segundo cable fino con un conector de 2mm.
Por hydro
Para todos los países vale y para Ballester no. Si señor.
Vamos por parte.
El Reglamento que se aprobó ya esta pasado.
En el nuevo reglamento de NAVIGA el voltaje de las baterías se miden directamente de los conectores de la misma porque también hay restricciones del peso y en la lancha serrada es bastante complicado (así me explicaron los Alemanes.)
La configuración de las baterías que permite nuevo “súper reglamento para 2010” es siempre 1P cuando en todo el mundo incluyendo Naviga, Estados Unidos, Australia………………………………… ya se permite 2P. Por cierto en ningún país se hablan ( a nivel del reglamento) sobre ninguno ridículo dispositivo especialmente diseñado para medir voltaje. En Campeonato de Europa y en Campeonato del Mundo nadie protestaba.
¿Para que complicar la vida?
Paz y amor.
Por jballester
Hydro,
Porque será que siempre tenemos que hacer polémica de todo, es muy sencillos te metes en UIM y te traduces todos los pliegos de aprobaciones de reglamento y veras que sencillo, no es que para Ballestea no valga es simplemente que lo dice el reglamento de UIM (se tomara la tensión con el barco cerrado) y si no lo encuentras yo gustosamente te lo envió. Gracias.

De todas formas que cada uno lo haga como quiera y le apetezca, pero el reglamento al respecto es claro tensión batería con barco cerrado, luego ya cada uno que se lo monte como quiera, si es muy sencillo no veo porque discutir de algo tan tonto.
Por jballester
Hydro, Me olvidaba, es muy sencillo discutirlo todo, pero cuando se ha estado confeccionando el reglamento y te puedo asegurar que le he metido muchas horas, nunca he visto ni un comentario tuyo ni una propuesta tuya, criticar el trabajo de los demás es muy fácil, y cuida el vocabulario hombre no menciones de ridículo las propuestas de otros, pero como la perfección no existe...se tendrá que empezar por algo, digo yo NO ó nos tiramos toda una vida discutiendo el sexo de os Ángeles
Por hydro
Hola a todos.
No creo que tenemos que hacer polémica de todo, simplemente según el ultimo reglamento de UIM solo podemos usar baterías de sub-c: http://www.uimpowerboating.com/vsite/vf ... ile,00.pdf
Si hablamos de las propuestas es normal que tu no has visto y no lo veras porque las propuestas hemos discutido en la reunión del club y lo que hemos sacado de esta reunión hemos trasmitido a nuestra federación. De mi punto de vista esta es la única y verdadera forma de hacer reglamento.
Saludos.
Por jballester
Hola Hydro, esta será mi ultima nota de este post, según tu club lo presento a la federación y claro esta ese reglamento salio de la nada verdad ¿?, por favor no hagamos polémica de todo y mas cuando se desconocen en profundidad los temas. El reglamento que tu pones el enlace solo esta actualizado para las categorias de escala 1/100, no para RC no te das cuenta que no tiene ni actualizados los tiempos de carrera. Hay que entrar dentro de UIM y buscar que cuesta mucho todos los acuerdos que se hacen en reuniones con los países socios y se fijan los acuerdos en lo referente a nuevas categorías, baterías etc. Queríamos un reglamento nuevo NO, pues ya lo tenemos ahora donde están los problemas, en los acentos en los signos de admiración ¿?,,,,dejemos este tema y dediquémonos a practicar con las nuevas baterías que ya te digo yo que no es tan fácil como poner una batería por otra y barco al agua, saludos todos.
Por hydro
También es mi última nota. El proyecto de nuevo reglamento que se presento club Jabega no salio de nada, salio de todos los socios del club Jabega.
Lo último pero más importante: Tenemos reglamento, bueno o se podría ser mejor es punto de vista de cada uno, pero tenemos y hay que respetar.
P.S. Dejemos lo y no inventamos nada mas. ( cables, conectores, ………).
Por PRIMUS
Al respecto del regalmento , tanto Alex como yo hemos estado en contacto con Jose Manuel Enrriquez. El me ha enviado mas de 10 modificaiones del reglamento y todos hemmos dado nuestra opinion . Yo he hablado con Jose Manuel por telefono de todo , de pesos , de puntuacion etc. La ultima modificacion que me envio contenia lo del conector , lo vi una cosa tonta y llame a Alex , por si lo habia visto en naviga . Cuando me dijo que no , le dije que hablara con Jose Manuel Enrriquez para que le dijera que eso no se hacia en europa . Yo creia que eso se habia quitado. POR LO CUAL FUE PARA MI UNA SORPRESA VERLO
.De todas formas ha habido mucha gente que hemos estado siguiendo el proceso de realizacion del nuevo reglamento , aunque no lo digamos
"QUE NO SE ENTERE TU MANO DERECHA DE LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA"
Por nauti-tucu
Hola:
... y dale con las polémicas...
PRIMUS escribió: Al respecto del regalmento , tanto Alex como yo hemos estado en contacto con Jose Manuel Enrriquez. El me ha enviado mas de 10 modificaiones del reglamento y todos hemmos dado nuestra opinion . Yo he hablado con Jose Manuel por telefono de todo , de pesos , de puntuacion etc. La ultima modificacion que me envio contenia lo del conector , lo vi una cosa tonta y llame a Alex , por si lo habia visto en naviga . Cuando me dijo que no , le dije que hablara con Jose Manuel Enrriquez para que le dijera que eso no se hacia en europa . Yo creia que eso se habia quitado. POR LO CUAL FUE PARA MI UNA SORPRESA VERLO
Y para varios de nosotros. Claro que habrá que respetar el Reglamento aprobado, pero tambien es cierto que NADA ES PARA SIEMPRE y se podrán plantear los cambios y las mejoras que nos parezcan útiles para los años venideros, ¿si?
(Espero que eso no signifique nuevas polémicas, jejejejej)
hydro escribió: También es mi última nota. El proyecto de nuevo reglamento que se presento club Jabega no salio de nada, salio de todos los socios del club Jabega.
Lo último pero más importante: Tenemos reglamento, bueno o se podría ser mejor es punto de vista de cada uno, pero tenemos y hay que respetar.
P.S. Dejemos lo y no inventamos nada mas. ( cables, conectores, ………).
Espero que no cumplas con lo dicho... me gustaría seguir leyendo tus comentarios y observaciones sobre este tema, ya que considero que eres uno de los que SABE DE QUÉ ESTÁ HABLANDO.
Insisto, Este es el Reglamento que va a regir todo el año 2010... si hay que cambiar algo, pues id pensando desde AHORA... nosotros (Club Jábega) seguro que lo haremos.
PRIMUS escribió: .De todas formas ha habido mucha gente que hemos estado siguiendo el proceso de realizacion del nuevo reglamento , aunque no lo digamos
Comparto plenamente lo expuesto por PRIMUS... basta de primadonnas!!!!! :evil:
¿Realmente es TAN importante saber quien o quienes han estado trabajando?
¿Realmente es TAN importante saber quien o quienes estaban en contra de estos cambios?
Somos un grupo MUY REDUCIDO de personas practicándo un deporte/hobby a nivel nacional... ¿podemos llevarnos bien de una puñ***ra vez?
Haya paz, señores... las diferencias de opiniones son solo eso DIFERENCIA DE OPINIONES. Gracias a esa característica el ser humano ha llegado a donde ha llegado.
Por DARIO
¿Realmente es TAN importante saber quien o quienes han estado trabajando?
¿Realmente es TAN importante saber quien o quienes estaban en contra de estos cambios?
Somos un grupo MUY REDUCIDO de personas practicándo un deporte/hobby a nivel nacional... ¿podemos llevarnos bien de una puñ***ra vez?
Haya paz, señores... las diferencias de opiniones son solo eso DIFERENCIA DE OPINIONES. Gracias a esa característica el ser humano ha llegado a donde ha llegado.

lo mas sensato, CUIDADO SIN DESMERECER LAS DEMAS OPINIONES, que he visto ultimamente en las distintas polemicas surgidas en este foro
Por sukoi
pues cambiado de tema y a lo que venian las preguntas de este post :roll: , la medida de voltaje con la lancha cerrada, sin la toma suplementaria que se pide, se veria falseada porque al medir entre las dos conexiones del desconectador, el circuito se completa a traves del variador y este tiene los condensadores que evitan los picos de descarga de las baterias y hasta que estos no adquieren el voltaje necesario falsearian la medida ( aparte de su resistencia interna y perdidas )

saludos
Por jballester
Hola Sukoi, gracias por centrarte en la pregunta del debate, efectivamente como alguien decía de tomar la tensión de la batería solo con el conector actual no puede ser y tu LO DESCRIBES MUY BIEN, ese segundo conector esta por seguridad no para tocar los coj...a la gente y si verdaderamente alguien quiere tener información detallada al respecto, poneros en contacto con Joaquín que le he pasado información al respecto, paso de gastar tiempo en el foro para responder gansadas.. y si alguien quiere comentarlo directamente conmigo, mi correo es: jballestermu@wanadoo.es telf.937118968 móvil.699349317. Por cierto yo en ningún momento he empezado el debate de quienes han trabajado o no en el ante programa, que quede claro...si he comentado que yo le he puesto horas, solo para responder y para acallar respuestas tontas a algo que algunos lo llaman chorradas...
Por DARIO
jose antonio, has dado la respuesta mas exacta a las preguntas y polemicas tontas.
como ya he dicho un monton de veces. ¿cuando vamos a empezar a hablar de barcos y ayudar a la gente que requiere ayuda?.
ahora una pregunta tonta pero que siempre tengo problemas a la hora de hacerlo.

cuando pego un conector ya sea de seguridad o en el caso que nos ocupa el medidor de tension, siempre se me suelta pues hay muy poco grosor en el casco. hay alguna forma de pegarlo sin hacer un pegote de epoxi demasiado gordo por el interior. normalmente lo pego y queda bien pero al tiempo se suelta y acabo poniendo un pegoton que parece una montaña.
Por jballester
Hola Dario, te doy la solución a tu respuesta en tu dirección de correo personal.
Por sukoi
hola dario, hay conectores hembra para 4 mm para montar en cajas de chapa metalica ( tienen una pieza de plastico tanto en el interior como el exterior que encajan entre si para evitar cortos a masa ) y ademas estan roscadas exteriormente para sujetarlas, lo unico malo es que tienen el agujero pasante ( una via de entrada de agua :evil: ) pero yo creo que es lo mas conveniente por sujeccion y facilidad de cambio si se necesita ( un pegote de epoxy en el fondo evitaria el problemilla)

saludos

p.d. edito porque despues de ponerlo se me ha ocurrido otra forma :roll: , simplemente soldanto una arandela de un tamaño un poco mediano al conector hembra ( despues de soldar el cable para que no se suelte ) y pegar el conector al casco y despues darle una capita de fibra y epoxy para fijar la arandela por encima

saludos
Adjuntos
conector.jpg
conector.jpg (4.56 KiB) Visto 1068 veces
Por DARIO
gracias sukoy, esa era la idea que estaba buscando, pues mas o menos yo hacia lo mismo pero con una arandelita hecha de fibra y epoxi, pero se terminaba soltando del conector. ahora con tu idea ya no existe ese problema, soldando la arandelita y poniendole una telita de fibra y epoxi pegado al casco queda perfecto, incluso dandole inclinacion al conector todo es cuestion de dar la inclinacion a la arandela al soltarla,
Una genial idea que quedara en mi libro de apuntes junto con otras ideas geniales dadas en este foro y otros.
a veces la idea mas facil es la mejor.
Por sukoi
dario, supongo que el viejo truco para soldar una arandela en una posicion determinada ( y ademas plana :roll: ) ya lo sabras, pero por si acaso :wink: , haces un taladro en un taco de madera dura de la altura a la que quieres soldar la arandela y del diametro del conector, metes el conector dentro ( o el tubo o el eje o lo que puñe.... quieres soldar :lol: ) y lo sueldas tan facilmente , la madera te mantiene el calor de los elementos y es mas facil llegar a la temperatiura adecuada , si se quema porque estas haciendo produccion en serie para venderle a los chinos , otro taladro y volver a empezar

saludos
Adjuntos
soldar conector.jpg
Por DARIO
pues si ese truco de la madera lo usaba cuando soldaba los ejes ahora los pego con loctite especial (no me acuerdo el numero pero es el rojo).
pero para esto lo que pensaba usar era el gato, ahora cambiare la idea que tenia.
y ahora que estoy modificando la web, esto seguro que aparecera tanto la arandela como el taco de madera y pondra "maden in sukoi", y si no lo pongo por olvido recuerdamelo
Por nauti-tucu
Holaq:
jballester escribió: Hola Sukoi, gracias por centrarte en la pregunta del debate, efectivamente como alguien decía de tomar la tensión de la batería solo con el conector actual no puede ser y tu LO DESCRIBES MUY BIEN, ese segundo conector esta por seguridad no para tocar los coj...a la gente y si verdaderamente alguien quiere tener información detallada al respecto, poneros en contacto con Joaquín que le he pasado información al respecto, paso de gastar tiempo en el foro para responder gansadas..
Gracias por la información. Me pondré en contacto con Joaquín
jballester escribió: y si alguien quiere comentarlo directamente conmigo, mi correo es: jballestermu@wanadoo.es telf.937118968 móvil.699349317.
Listo... lo agendo, aunque (dicen) no deberías poner esta información en los post... por el tema del Phising y demás pirateadas
jballester escribió: Por cierto yo en ningún momento he empezado el debate de quienes han trabajado o no en el ante programa, que quede claro...
Yo lo tengo mas que claro... es mas, siempre que hice alguna alusión a los que han trabajado desde las sombras y sin intenciones de "figurar", lo hice pensando en que TU ESTABAS en esa lista.
Si por algún motivo que desconozco has pensado que me refería a tí cuando hice ese comentario, te pido disculpas aunque no haya sido mi intención... quizás lo expresé mal o en el lugar equivocado.
jballester escribió: si he comentado que yo le he puesto horas, solo para responder y para acallar respuestas tontas a algo que algunos lo llaman chorradas...
Lo sé y me consta de tu trabajo, gracias.-

P.D.: Aún a riesgo de parecer impertinente, creo que es una lástima que no vuelques aquí esos conocimientos y soluciones (o propuestas) para que puedan aprovecharlas todos los foreros... yo lo tengo fácil porque Joaquín está a quince minutos de casa y lo veo casi todos los días. Otros lo tienen mas crudo. Gracias por todo.-
Por sukoi
dario, no es por colgarme medallitas ( eso lo hacia muy bien el mago andreu :twisted: ) , pero los truquillos de la arandela y el taco de madera los he visto un monton de veces publicados ( cada cierto tiempo aparecen como nuevos en alguna revista :roll: :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!