- Lun, 12 Dic 2005 21:45
En varias ocasiones gente del foro me consulta mi experiencia con la ADUANA
Y curiosamente casi todos me dicen:
Emilio como funciona esto, pero y si te pillan
¿que pasa si te paran el paquete y te denuncian?
Escribo esto para todos aquellos que les pueda servir y como siempre disculpar y si queréis aportar o corregir lo que podáis aquellos que también habéis adquirido genero de otros países.
la aduana funciona así
Tu pides un paquete con un genero a un país extranjero
Por lo tanto en ese país rigen diferentes monedas e impuestos
De forma que cuando tu pides dicho genero al precio que te da el vendedor
le falta el impuesto nacional que en España como sabéis es un 16% (I.V.A)
Por lo que al entrar ese paquete por el cauce legal que es una ADUANA
te efectúan una liquidación ósea te añaden al precio de la factura el 16%
y además un % también por manipulación, almacenaje etc. que comparten con correos.
Que puede ser un pequeño porcentaje
En mi caso nunca a sido entre las dos cosas mas de un 20%
Pero muy importante
si te hacen la declaración no es que “TE HAN PILLADO” sencillamente tu paquete lo ha cogido un Sr. y le ha efectuado la correspondiente liquidación de hacienda.
Ósea a legalizado la situación del mismo
Otro detalle a tener en cuenta muy importante es:
al vendedor ( normalmente al chino en cuestión) le interesa captar e intentar nuestra fidelización por lo que en sus facturas siempre ponen mucho menos del valor de la compra.
Imaginemos una factura de 600 $ vienen a ser unos 520€ ( a ojo)
Pues el amigo japonés pone en la factura total= 130$ que vienen a ser 100€
Y además en vez de poner una bonita emisora FUTABA FF-9 que canta por soleares
Pone “ model toys” muñecos y juguetes etc.
Ante esto el Sr. de la aduana pues a veces pasa de nuestro paquete.y sencillamente coje el siguiente paquete.
Concusiones positivas y negativas a tener en cuenta.
.- en muchas ocasiones nuestros paquetes pasaran de largo sin ser liquidados
.-si evitamos pedir grandes cantidades y partimos portes con amigos es mas facil conseguir evitar dichas liquidaciones
Los portes son caros pero la liquidación sube mas que un porte
Las cajas grandes, HELICOPTEROS, FUSELAJES ETC
Levantan más deseo por parte del agente de ser observadas y aunque vean importes pequeños serán declaradas, en mi opinión si cojen un paquete ya no lo sueltan
Si repetimos muchos pedidos nuestro nombre queda registrado en un ordenador
De forma que si todos los meses pedimos cosas al final SIEMPRE nos harán una liquidación.
Un consejo
Es interesante pedir material TAIWANES , repuestos sobre todo de thunder tiger(ahorro de mas de un 50%) y en concreto de esta marca todos sus artículos, como motores helis, etc.
Todo tipo de herramientas, y accesorios .
No es tan interesante material JAPONES , Futaba, OS su precio es solo un 10% aprox mas económico por lo que con los portes y la posible liquidación saldremos perdiendo en muchas ocasiones.
Tema aparte considero las emisoras
Me explico
Una emisora por regla general suele ser nuestro sueño hecho realidad
La compramos después de mucho preguntar , admirar y desear un modelo concreto
El ahorro de comprarla fuera nunca va a suponer mas de un 25% aprox.
Problemas de traerla de fuera.
1.- la frecuencia , ya empiezan a haberlas en 35Mh que es la frecuencia “digamos” española, pero se traen muchas en 72Mh
2.- las garantías, no dudo de la profesionalidad y seriedad del sr Vhiulin o el sr Tai-quo Empresarios de orden del Japón mas profundo, pero como nos toque mandarles una emisora que no va bien ( sin comentarios)
3.- la emisora sube bastante dinero y aprovecho este punto para lo que me he dejado al final.
Hablamos de que la aduana no pilla cuando te hace una liquidación de un paquete, que te mete el IVA lo pagas y ya esta .
Pero pensar una cosa
Imaginar que traemos una F9 ZAP WCII ( es que la 14MZ) aun no la he visto por fuera.
Nos cuesta 1000€ nos la ponen en factura por 100€ el sr de la aduana que además es un “posesiona” coje el paquete , ve la factura , abre el paquete y se encuentra con el pequeño computador que es una emisora digital de ultima generación . y entonces piensa
“ostia ¿solo 100€?
(Podriamos pedir a la tienda que pongan el valor real de 1000 pero 1000 + el 16% sale lo que en España)
Bueno pues si sucede esto ,yo no se lo que pasara entonces pero a eso yo no le diría pillar, yo le llamaría de otra forma y a mi eso si que me da mucho miedo.
En la factura esta mi DNI , mi dirección y mi nombre.
podriamos tener un serio problema legal de fraude al estado o algo asi.
Y por ultimo, pues eso, que debemos comprar algo al de siempre al amigo que nos atiende en la tienda de turno, que nos hace un 10% y nos regala el tubo de silicona.
Y que nos aguanta el vuelo del domingo
Perdón por el ladrillo , espero que os sirva a los que vais a comprar fuera
Y a que contéis vuestras experiencias con las compras para que aprendamos todos
Jejeje nose me olvida pero prefiero dejarlo para otro posts , pues lo merece aparte
LO LLAMARIA
“seguridad de transacciones y pagos por la red”
Pago con VISA
Pago con PAYPAL
Pago con transferencia
Y curiosamente casi todos me dicen:
Emilio como funciona esto, pero y si te pillan
¿que pasa si te paran el paquete y te denuncian?
Escribo esto para todos aquellos que les pueda servir y como siempre disculpar y si queréis aportar o corregir lo que podáis aquellos que también habéis adquirido genero de otros países.
la aduana funciona así
Tu pides un paquete con un genero a un país extranjero
Por lo tanto en ese país rigen diferentes monedas e impuestos
De forma que cuando tu pides dicho genero al precio que te da el vendedor
le falta el impuesto nacional que en España como sabéis es un 16% (I.V.A)
Por lo que al entrar ese paquete por el cauce legal que es una ADUANA
te efectúan una liquidación ósea te añaden al precio de la factura el 16%
y además un % también por manipulación, almacenaje etc. que comparten con correos.
Que puede ser un pequeño porcentaje
En mi caso nunca a sido entre las dos cosas mas de un 20%
Pero muy importante
si te hacen la declaración no es que “TE HAN PILLADO” sencillamente tu paquete lo ha cogido un Sr. y le ha efectuado la correspondiente liquidación de hacienda.
Ósea a legalizado la situación del mismo
Otro detalle a tener en cuenta muy importante es:
al vendedor ( normalmente al chino en cuestión) le interesa captar e intentar nuestra fidelización por lo que en sus facturas siempre ponen mucho menos del valor de la compra.
Imaginemos una factura de 600 $ vienen a ser unos 520€ ( a ojo)
Pues el amigo japonés pone en la factura total= 130$ que vienen a ser 100€
Y además en vez de poner una bonita emisora FUTABA FF-9 que canta por soleares
Pone “ model toys” muñecos y juguetes etc.
Ante esto el Sr. de la aduana pues a veces pasa de nuestro paquete.y sencillamente coje el siguiente paquete.
Concusiones positivas y negativas a tener en cuenta.
.- en muchas ocasiones nuestros paquetes pasaran de largo sin ser liquidados
.-si evitamos pedir grandes cantidades y partimos portes con amigos es mas facil conseguir evitar dichas liquidaciones
Los portes son caros pero la liquidación sube mas que un porte
Las cajas grandes, HELICOPTEROS, FUSELAJES ETC
Levantan más deseo por parte del agente de ser observadas y aunque vean importes pequeños serán declaradas, en mi opinión si cojen un paquete ya no lo sueltan
Si repetimos muchos pedidos nuestro nombre queda registrado en un ordenador
De forma que si todos los meses pedimos cosas al final SIEMPRE nos harán una liquidación.
Un consejo
Es interesante pedir material TAIWANES , repuestos sobre todo de thunder tiger(ahorro de mas de un 50%) y en concreto de esta marca todos sus artículos, como motores helis, etc.
Todo tipo de herramientas, y accesorios .
No es tan interesante material JAPONES , Futaba, OS su precio es solo un 10% aprox mas económico por lo que con los portes y la posible liquidación saldremos perdiendo en muchas ocasiones.
Tema aparte considero las emisoras
Me explico
Una emisora por regla general suele ser nuestro sueño hecho realidad
La compramos después de mucho preguntar , admirar y desear un modelo concreto
El ahorro de comprarla fuera nunca va a suponer mas de un 25% aprox.
Problemas de traerla de fuera.
1.- la frecuencia , ya empiezan a haberlas en 35Mh que es la frecuencia “digamos” española, pero se traen muchas en 72Mh
2.- las garantías, no dudo de la profesionalidad y seriedad del sr Vhiulin o el sr Tai-quo Empresarios de orden del Japón mas profundo, pero como nos toque mandarles una emisora que no va bien ( sin comentarios)
3.- la emisora sube bastante dinero y aprovecho este punto para lo que me he dejado al final.
Hablamos de que la aduana no pilla cuando te hace una liquidación de un paquete, que te mete el IVA lo pagas y ya esta .
Pero pensar una cosa
Imaginar que traemos una F9 ZAP WCII ( es que la 14MZ) aun no la he visto por fuera.
Nos cuesta 1000€ nos la ponen en factura por 100€ el sr de la aduana que además es un “posesiona” coje el paquete , ve la factura , abre el paquete y se encuentra con el pequeño computador que es una emisora digital de ultima generación . y entonces piensa
“ostia ¿solo 100€?
(Podriamos pedir a la tienda que pongan el valor real de 1000 pero 1000 + el 16% sale lo que en España)
Bueno pues si sucede esto ,yo no se lo que pasara entonces pero a eso yo no le diría pillar, yo le llamaría de otra forma y a mi eso si que me da mucho miedo.
En la factura esta mi DNI , mi dirección y mi nombre.
podriamos tener un serio problema legal de fraude al estado o algo asi.
Y por ultimo, pues eso, que debemos comprar algo al de siempre al amigo que nos atiende en la tienda de turno, que nos hace un 10% y nos regala el tubo de silicona.
Y que nos aguanta el vuelo del domingo
Perdón por el ladrillo , espero que os sirva a los que vais a comprar fuera
Y a que contéis vuestras experiencias con las compras para que aprendamos todos
Jejeje nose me olvida pero prefiero dejarlo para otro posts , pues lo merece aparte
LO LLAMARIA
“seguridad de transacciones y pagos por la red”
Pago con VISA
Pago con PAYPAL
Pago con transferencia
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años