miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por xarmen
Después de 11 años desconectado del mundillo del RC, en parte por el nacimiento de mis 3 hijos, tengo un gusanillo interior de volver al RC. En concreto al vuelo de planeadores, pero por lo que he visto ha evolucionado mucho, materiales de construcción más ligeros y económicos, las emisoras de radio con otras frecuencias...

Sobre los años'90 pertenecía al CVC de Barcelona, por si alguien del foro todavía esta allí, le mando un saludo.

Todavía dispongo de una emisora MULTIPLEX Commander MC2020 a 35MHz FM, pero no le funcionan las baterías...
Ahora las emisoras son de 2,4GHz, sin necesidad de cambiar cristales, tienen telemetría (puedes conocer si se te agota la batería del receptor...) Me toca el plan renove, pero no se cual escojer: Multiplex Royal Evo, Futaba 14SG... Voy a ver si hay hilos abiertos en la sección de emisoras...

Saludos a todos los aeromodelistas,
Xavi
xarmen escribió:Después de 11 años desconectado del mundillo del RC, en parte por el nacimiento de mis 3 hijos, tengo un gusanillo interior de volver al RC. En concreto al vuelo de planeadores, pero por lo que he visto ha evolucionado mucho, materiales de construcción más ligeros y económicos, las emisoras de radio con otras frecuencias...

Sobre los años'90 pertenecía al CVC de Barcelona, por si alguien del foro todavía esta allí, le mando un saludo.

Todavía dispongo de una emisora MULTIPLEX Commander MC2020 a 35MHz FM, pero no le funcionan las baterías...
Ahora las emisoras son de 2,4GHz, sin necesidad de cambiar cristales, tienen telemetría (puedes conocer si se te agota la batería del receptor...) Me toca el plan renove, pero no se cual escojer: Multiplex Royal Evo, Futaba 14SG... Voy a ver si hay hilos abiertos en la sección de emisoras...

Saludos a todos los aeromodelistas,
Xavi

Saludos Xarmen y re-bienvenido de nuevo al mundillo. Je je la de pieruetas que hay que hacer cuando se tienen peques en casa para disfrutar un poco de este estupendo hobby.
La verdad es que si la cosa ha cambiado mucho y progresa cada día y aunque tengas un equipo ya con solera aun puedes actualizarla o bien como dices coger equipo nuevo :D http://www.aeromodelismoserpa.com/combo ... 14324.html aqui te dejo un ejemplo de un midulo original de Multiplex para emisora.

Saludos.
Buenas!!! Al ver que eres de barcelona donde sueles volar? Yo he encontrado un pequeño grupo en montmelo donde vuelan libre y se han formado unas reglas que todo el mundo comprende y respeta, la mayoría son de helis pero hay como dos campos de vuelo, uno de alafija y otro de helis. Son muy buena gente, y yo al ser novato me ayudaron bastante con los conocimientos básicos.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Alf y Calos Merina.

Respecto a lo del módulo HF para mi emisora, no es una mala idea, pero no me convence, ya que en el caso de mi emisora el módulo de 2,4Ghz no substituye al original, sino que desactiva el original y se coloca debajo de la emisora pegado con un velcro. Un poco "chapuzilla" por parte de Multiplex y a un precio que me sugiere plan renove...

Respecto al campo de vuelo, antes volava en Collcerola, ahora no lo tengo claro. Mi especialidad son los veleros/planeadores y por lo que veo actualmente traen motores sin escobillas de gran rendimiento...

Saludos,
Xavi.
Hola Xavi,
De las emisoras que mencionas yo te recomendaría la Futaba, es un gusto personal y comprobado.
La tienes en muchos sitios pero en Aeromodelo de Madrid cuesta 529€.
Ten presente que no vas a necesitar 14 canales y a lo mejor con una de 10 te apañas perfectamente, lo que te interesa realmente es el software de ella, ya que de ahí va a depender muchas opciones para aplicarlas al vuelo y no tanto canal.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!