miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por HardWork
Saludos a todos... por aca desde Cuba. Hace un tiempo vengo siguiendo el sitio y quisiera agradecer en primer lugar a todos por el increible trabajo que hacen para mantener el hobby y tratar de llevar a todos las ideas y soluciones a las que se enfrentan a diario.

Soy nuevo en el hobby, y aunque llevo ya varios años estudiando el tema, ahora es que me pude hacer de la electronica para comenzar a volar RC. :roll:
Al no tener acá tiendas especificas para el hobby, se nos hace en extremo dificil conseguir los materiales y suplementos, así que nos apañamos como podemos, haciendo uso de materiales alternativos...

Me gustaria que en la medida de las posibilidades, pudieran sugerir ideas para la construccion de modelos usando los materiales mas básicos posibles, teniendo e cuenta que no tenemos deprón acá, ni foamBoard, incluso ni poliestileno Extruido, solo expandido.

Muchas gracias de antemano por todo.
Saludos.
Por HardWork
Gracias unomás. de a poco iré publicando el proyecto en el que estoy ahora, y quizas me puedan echar una mano, dudas tengo un montón...
Por HardWork
Estas son algunas fotos del Cessna 182 que esoty costruyendo, las fotos son un poco viejas, ya le falta menos.
luego veré si subo alguna mas actualizada. Como soy principiante en el tema, y cunca he volado, he optado por poner la helice sobre las alas, sobre un pilón pues tengo pocas y mucho miedo de romperlas en los primeros vuelos.
Adjuntos
IMG_20180916_083616.jpg
IMG_20180916_083535.jpg
IMG_20180916_083329.jpg
Por alkca
Hola amigo Cubano!!!
bienvenido.

* primero como tienes internet te recomiendo bajarte un simulador!!! el FMS es gratis y sirve para entender los controles...despues el Phoenix es mas Pro..y hay otros (q no conozco).

* Que bien que te esta quedando ese modelo... lo principal es que dejes el CG bien, sino sera imposible de volar... luego tener una motorizacion adecuada (ni mucho ni poco). Esto se hace mas menos sabiendo el peso del modelo... puedes buscar en otros topicos de aca en el foro que hay alguien empezando como Tu y le estamos ayudando.

Q estes bien.
Slds.
Por HardWork
Gracias por tu apoyo amigo alkca, verás, mi porblrma es q la radio que me ha llegado es una turning 5ch, de HK que viene sin puerto para conectar al PC, asi que creo que tendrá que ser como los años 80, cuando aprendiamos sin simuladores :cry: :cry: :cry:
Sobre la motorización del modelo, tengo dos motores,
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-ld3 ... motor.html
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-l30 ... -420w.html
y un ESC de 60A de HK
2 baterias 2200mA 3S
para este modelo esta sobrado, porque como las posiblilidades de comprar en el exterior los componentes me son reducidas, tuve que hacer una compra generica, capaz de soportar varios aviones con la misma configuración, teniendo en cuenta ademas que los materiales con los qe voy a construir no son los mas adecuados.
Sobre el CG ok, eso me queda claro y lo tengo resuelto. Lo que mas me precupa es q por miedo a romper todas las helices que tengo.... (y que no se cuando puedea volver a tener remplazos) me he ido a por una configuracion con el motor sobre las alas para evitar romperlas... esto lo hice revisando varios planos, pero igual no se si funcione.... :roll: :roll: :roll: espero que si.
luego subo fotos recientes para q me den su opinion.
Saludos
Por HardWork
Fotos de algunos avances.
Ya casi esta listo, falta ensamblar las alas al fuselaje, aun estoy trabajando en ese mecanismo... las bandas de gomas aca son un problema, asi que me ire a por los tornillos.
En las fotos se puede ver el pilón sobre el cual esta montado el motor. Esta foto no es la mas reciente, en estas se ve una configuración de empujador, pero en la pratica no pudo ser, pues al chequear el CG, me quedaba muy pesado de cola, aun poniendo la bateria en el extremo mas alejado del morro. por lo que no me quedo mas opción que pasar el motor hacia adelante, o sea, sobre el pilon, pero por la parte de adelante... perdonen si estioy liando mucho, espero que entiendadn, luego tratare de subir mas fotos.
con la configuracion actual, me queda espacio para jugar con la baetria hacia delante y atras hasta que el CG quede ajustado.
Por HardWork
Configuraci'on del motor sobre las alas... en esta foto esta invertido, actualmente esta hacia adelante el motor.
Adjuntos
1.png
Por alkca
hola,
- te entiendo eso de no poder comprar lo que quieras cuando kieras... :/
- al parecer estas sobrado de motor.. segun tabla le podrias sacar 400W...es harto.
- pero ahi puedes jugar con helices mas chicas, asi gastas menos corriente y dura mas la bateria en vuelo... ya que tampoco vas a necesitar 400W para volar 400 grs...ajjajaja

- Envia el modelo de la radio... yo creo que quizas no sepas que el PLUG tipo audifonos que traen "todas" las radios que he visto sirve para enchufarlo al PC y hacer que funcione un simulador... tipico plug 3.5 lo traen al lado o atras.

- Se ve bien el modelo..cuanto pesa?

slds.
Por HardWork
Si, ambos motores son mas que suficientes para ese modelo. no tengo ni idea de cuanto pesa, estoy construyendo a ciegas, con lo que puedo encontrar, Hasta ahota todo de Poliestileno Expandido, madera, plastico para algunas piezas como los montantes de las riostras y metal para los tornillos y tuercas. Cuando lo termine intentare pesarlo en algun lugar para tener una idea para otros modelos.
Por ahora no pienso agregarle tren, pienso aterriizarlo en el cesped... claro, que tambien se que no voy a aterrizarlo ajajajaj.

El modelo de la radio es esta
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-5x- ... ode-2.html
Suerte encontrando el cable :P , yo lo he buscado por doquier y nada, a un lado tiene un orificio, pero esta tapado, no tiene puerto ni nada, parece que el chasis del radio se usa tambien para otros modelos que si lo llevan...

Sobre las helices chicas, la mas peque;a que tengo es de 8x8, q no es muy chica que difgamos.. creo que tendre que ir tirando con esa, que fue para la cual dise;e el pilon para que no me rozara con el fuse.. vamos a ver como termina el bichito..

igual, tengo otra duda... este es mi primer modelo, pero he estad leyendo que el cessna 182 no es un entrenador, a pesar de su configuracion de ala alta con diedro y demas... no es un entrenador para principiantes... y como me lo he estado currando para sacarlo semi-escala... no quisiera hacerlo trizas a la primera... estaba pensando irme a un modelo mas basico (feo pero seguro) como este https://store.flitetest.com/flite-test- ... 28/p673692
que me aconsejan??
Por alkca
- mirando la radio no le veo el orificio..mira si se le puede conectar un plug de audifono.

- Te recomiendo si o si el TRAINER de FT...es pequeño, facil de hacer, y planea decentemente...se tira con la mano y si practicas lo puedes recibir con la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=KJWg5HJBGGc

Si no tienes carton pluma puedes hacerlo de "carton normal" (del cafe) y lo forras con cinta adhesiva o similar ;) ... como es pequeño podria aguantar bien la flexion.

- Respecto de la helice y motor, si puedes conseguirte una de 7" seria ideal para empezar a probar... de 8 con 8 creo q andara muy rapido para ser tus primeros vuelos... lo bueno q tu motor es de 1300Kv. y con 3S andara bien... ahora si puedes ponerle una bateria de 2S con la helice 8x8 tambien es un posibilidad buena, ya que al reducir Volts reduces las RPM ;)
---
- voy a buscar un video q puse por ahi alguna vez...

Slds.
Por HardWork
jeje amigo alkca... gracias por el apoyo.
youtube esta limitado para mi, solo puedo acceder desde la universidad, y eso va a demorar un poco. jejeje, nada, mas trabas, al final termino haciendo magia...
La radio definitivamente no tiene puerto, ya lo habia verificado antes con otros modelistas de aca, y todos dicen lo mismo.
Sobre el TRAINER de FT, creo que me voy a ir por la opcion del EXPLORER, puesto que tiene el motor atras y la helice protegita, ambos son modelos de vuelo lento y seran buenos candidados par aprender.
La helice no puede ser otra q la de 8x8, tendre que limitarme a usar a medio gas el modelo para que no vaya tan rapido.
La opcion del carton ya la habia visto, no solo por la facilidad para adquirir los materiales, sino porque too es mas facil de trabajar y se pega con cualquier pegamento.
Por alkca
el q quiere, puede!
dale con ganas y paciencia...q todo despues decantara.
Aca te apoyaremos.
slds.
Por HardWork
Muchas gracias por el apoyo, esta noche saco fotos nuevas y las subo para mas opiniones... a ver si saco los detallitos del Cessna-modificado a ver que opinan...

ah, sobre el freno del ESC.. eh estado leyendo aca en el foro y exlican que se usa mas para veleros que usen helices plegables, que con el freno del motor, se recogen... algun consejo para hacer que la helice quede horizontal cuando se detiene el motor???

Aca va una foto de 2 modelos estaticos de 1m de enverdagura cada 1, son de carton y cartulina pintados a mano... para volar en tierra jajjj un P-40 y una variante de gomas de un Me bf-109
Adjuntos
IMG_20180915_200914.jpg
Por cetrero
Hombre un amigo cubano por aquí
Que volá?..
Yo siempre he dicho que soy español pero me siento cubano ....siempre viendo videos de cuba y leyendo guias de viajes y demás jejeje.
El verano que viene si hay suerte por fin podré ir a visitar "mi isla bella"
Igual te puedo llevar algo de material que te cueste encontrar por allí ..
De que parte eres?.
Cuenta conmigo para echarte una mano en tu proyecto aunque empezar solo va a ser complicado.igual pones el motor arriba y aterrizas boca abajo....
Intenta buscar algun aeromodelista de la zona para los primeros vuelos y verificaciones.
Por alkca
lo del freno: Es suerte que te quede horizontal con el freno.
desconozco si existe algun artilugio que haga eso.

Lo que hago Yo es q cuando vengo cerca apago motor y si para vertical le doy levemente otro poco... y si hay suerte queda horizontal o diagonal y con eso basta para no caer tan mal...jejeje... ideal recibirlo en la mano si se puede :P

nota:
Y si el ESC No lleva el freno programado, al apagar el motor la helice sigue dando vueltas un poco mas lento y causa un leve aerofreno.

slds.
Por HardWork
Hola amigo cetrero, encantado de oir de alguien por alla que se siente cubano. Que volá jjjjj.
Si te decides a visitar la isla, es un destino increible para pasar una vacaciones, y acá tienes un amigo dispuesto a ayudar.
Yo soy de Santa Clara, Villa Clara, en el centro del país.
gracias por el apoyo, me hará muuuuuucha falta, jjjj.

Por aca ya estoy en contacto con un amigo que vuela desde hace unos años y será quien me ayude en los primeros vuelos. Pero en el tema de la cosntruccion estoy solo. Iré subiendo fotos del avance del bicho a ver q opinan...
Saludos.
Por HardWork
Hola a todos, como había prometido, subo mas fotos del cessnilla-modificado. Ya se puede ver como queda finalmente el pilón sobre el que va el motor. la helice queda hacia adelante, pero espero que al estar sobre las alas, me brinde un poco mas de seguridad para no estropearlas.

Ahora, tengo dudas con el angulo de incidencia del motor, pues al estar sobre el ala, no es igual que cuando está en el morro... que cren?
Con la bateriá bien al frente me da el CG en la posicion correcta.
Adjuntos
IMG_20181024_204332.jpg
IMG_20181024_204354.jpg
Por HardWork
alkca escribió:
Jue, 25 Oct 2018 0:12
lo del freno: Es suerte que te quede horizontal con el freno.
desconozco si existe algun artilugio que haga eso.

Lo que hago Yo es q cuando vengo cerca apago motor y si para vertical le doy levemente otro poco... y si hay suerte queda horizontal o diagonal y con eso basta para no caer tan mal...jejeje... ideal recibirlo en la mano si se puede :P

nota:
Y si el ESC No lleva el freno programado, al apagar el motor la helice sigue dando vueltas un poco mas lento y causa un leve aerofreno.

slds.
El ESC si me permite programarle el frenado. Entonces, que me aconsejas, con o sin frenado?
Por alkca
jajajaja..no me habia dado cuenta del topico q es de presentacion!!!
bienvenido otra vez entones :P
jajaja...
--
respecto del freno..quizas dejarlo sin freno para que te ayude a minimizar algo de velocidad sea bueno... ahora no se q tanto te incida ese freno arriba del ala :P ... atento a ello cuandoi planees, observalo....agarra altura y lo haces.
y nos cuentas, es bueno leer mas experiencias.

slds.
Por HardWork
Ok, intentare ver primero si vuela y luego veremos lo del frenado. jjj
saludos.
en cuanto tenga resultados los subo.
cambio y fuera

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!