miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andres Arias
Hola a todos
Estoy terminando de construir el "Baby" de la segunda guerra y me gustaria saber si alguien lo tiene o le tenia que me contara sus experiencias con el. De momento estoy terminando de construirlo y creo que me esta quedando bastante bien, ya que cuento con la ayuda de dos buenos maestros en el temilla este.

Espero respuestas :)
Por JOSE_JUAN
Hola Andrés. Ayudarte en este tema yo mucho no puedo, pues no conozco el modelo en profundidad, pero no estaría de más que colgases alguna foto para ilustrar mejor el estado en el que se encuentra y facilitar las posibles opiniones.

Además, tiene que ser muy bonito su proceso de construcción, por lo que si puedes mostrar este proceso de montaje, mucho mejor. Esto servirá después para los que vengan detrás. Animaté y hazlas.
Por Andres Arias
En este punto voy. Tengo terminado el fuselaje y el estabilizador. Ahora estoy con las alas y espero terminarlas esta semana.

Gracias por el interes y ten por seguro que si alguien quiere construirlo que cuente con este sevidor
Adjuntos
14 diciembre 2007 030Web.jpg
14 diciembre 2007 029Web.jpg
14 diciembre 2007 028Web.jpg
14 diciembre 2007 026Web.jpg
Por ALEJROD
Nos acabas de mandar a mas de uno a nuestra mas tierna infancia.
Cuando uno hace ya algunos años soñaba con ser areomodelista el velero escuela por antonomasia en las escuelas del la extínta OJE era el Baby, no si si alguien lo tendrá como velero RC pues en su origen era de vuelo libre, de todas maneras es un velero escuela para construir y que recoge todas las virtudes y defectos de un velero de iniciación. Es decir solido, lento, flotón poca penetración en días ventosos, pero que permitía a su poseedor conocer las técnicas básicas de construcción y de vuelo.
Que lo disfrutes.
Por Andres Arias
Eso es lo que dicen mis "senseis", y ademas que es la mejor forma de empezar a volar y a construir. Ademas que me estoyenviciando tanto con este modelo que ya estoy pensando en el segundo por que seguro que rompere mas pronto que tarde je je

Un saludo
Por Gurriato
Por lo que veo en el estabilizador, supongo que lo has modificado, porque el original , al menos el que yo conozco por tal , no tenia la parte central enchapada ni los marginales de cahpa. ¿de que original lo estas construyendo?

Un saludo
Por JAVIERGM55
Fenomenal trabajo amigo Andrés. Yo estoy haciendo un velero del año 1938 pero le pondré motor. Son muy agradecidos estos modelos tanto en su construcción como en su vuelo.
Amigos todos, ¿no tendreís alguno el plano del CHIMBO? llevo años buscándole y pagaría por él. Algunos recordareís que era parecido al BABY y también salió en las Escuelas.
Un saludo y felices fiestas
Por vicente.s
Mecachis Andres, cuantos recuerdos, si tienes el plano mandamelo que arrincono todo y me lo monto, ademas lo entelo con papel Japon que tengo guardado hace tiempo.
Saludos vicente.s
Por BadBoy
Bueno...., que recuerdos..... el Baby fue el segundo avión que construí en mi vida, porque el primero, un P40 de gomas, lo hice en colaboración con mi padre.... :cry: lo siento pero me he emocionado como un tonto al recordar aquellos momentos con él, por entonces yo tenía trece años.

El modelo estaba hecho todo de contrachapado de 1,5 mm cortado a segueta, cuadernas del ala incluidas y largueros de pino, cubierto con papel silkpan y novavia, le llamamos "tomatillo", ya os podéis imaginar del color que estaba pintado, por supuesto con Titanlux.

Recuerdo la ilusión que me hacía verlo volar después de una carrera tirando del hilo para subirlo, seguramente solo unos metros, pero a mí me parecía aquello el no va mas.

¡En fin...! muchas gracias Andrés por estos bonitos recuerdos y muchas felicidades a todos los compañeros aeromodelistas, FELIZ 2008.
Adjuntos
rBaby-1969.jpg
Este soy yo en 1969
Última edición por BadBoy el Jue, 03 Ene 2008 14:47, editado 1 vez en total.
Por Andres Arias
Bueno, A ver si me acuerdo de todos. Je Je.

Para el estabilizador, tome la idea del primer avion que construi, que fue uno de aquellas colecciones de Altaya, que fue lo que me inicio en este mundillo. Los planos los tengo originales, ya que como he dicho en otros mensajes, me los facilito un amigo "maestro", y en estos los estbilizadores se hacian como antes (mojandolos y dandoles la forma). Yo lo que he hecho es colozcarle una lamina de balsa de 2 y la terminación la ha hecho en balsa de 3 y asi al final le doy la forma y me evito la inexactitud del doblaje, ya que en esta materia no mes que sea muy ducho. Lo mismo he hecho con las alas que acabo de terminar y me pondre a forrar en breve.

lo del papel de noabia y pintado me lo plantee en un principio pero es algo que al final sale mas caro de lo que creia, asi que prefiero modernizarlo y ponerle oracover.

Le pondre un motor de 0.8 facilitado tambien por mi amigo que sera el que me sirva en estas epocas de frio.

Agradezco el interes que poneis en este mensajillo. Si quereis mas informacion con gusto la facilitare.

Recuerdos y Feliz 2008
Por ALEJROD
Solo un pequeño consejo, si me lo permites.
Olvidate de los motores glow para los veleros, ponle un motor eléctrico con un par de lipos y tendras menos problemas, mas seguridad y mas limpieza, con el mismo peso o menos en orden de vuelo.

feliz año 2008 a todos
Por colibri
Hola compañeros, vaya sorpresa al leer este post…. A los 8 o 9 años mi padre me enseño el libro de Aeromodelismo que podéis ver en las fotos. Mi padre nacio en 1.940 y aprendio con ese libro, asi que yo también me contagie de la afición y empezamos juntos la construccion del baby. Ahora tengo 39 años y todavia no está terminado, por muchos motivos. El caso es que estuvo en un trastero muchos años y ahora en una repisa a falta de terminar pero nunca encuentro tiempo para el a pesar de que se merece que lo vuele, por ser mi primer avion “serio” y con bastante trabajo para aquellos años, ya que todo es a base de plano y contrachapado y pino en listoncillos, que por cierto no encuentro ya por ninguna parte, otro motivo de no trerminarlo….

El libro, no se si lo tendréis alguno, es una pasada y se ve tan antiguo!, nada menos que de 1969!, pero explica muy bien sobre aerodinamica, materiales, herramientas, centrado, etc, etc, una pequeña biblia muy completa para el aeromodelista. Esta claro que en aquella epoca el R.C. en España ni existía y apenas empezaba en EEUU, asi que aquí solo planeadores de vuelo libre y vuelo circular, que tambien practique bastante antes de tener mi promera radio….Comparto con vosotros toda la nostalgia que traen modelos como este y ni que decir el libro, que lo guardo como oro en paño…..Lo que hay ahora esta muy bien, ahorra tiempo y dinero y pone al aeromodelismo al alcance de cualquiera pero se echa de menos aquella epoca en que construir un avion era una tarea de mucha paciencia y pacece como si se disfrutara mas cuando lo veias acabado despues de tanto tiempo y horas de taller, y si encima volaba bien….

Espero poder terminarlo y adaptarlo a RC, eso si, entelado en plastico transparente para que se vea la estructura que es lo mas bonito de este avión y sin modificar dimensiones y lo minimo en materiales.

Como veis el fuselaje lo tengo terminado, asi como la parte central del ala, los marginales estan dañados de estar guardados pero recuperables cuando encuentre material. El estabilizador vertical es de balsa, por la dificultad que tuvimos de arquear los listones de pino a pesar de empaparlos bien en agua, si alguien sabe algun metodo mejor….

Pues nada me encantaria ver algun video de esta preciosidad en vuelo, si alguen lo acaba y lo graba se lo agradecería.

Nunca supe de nadie que lo estuviera construyendo, que recuerdos!

Saludos.
Adjuntos
P1010002.JPG
Portada libro
P1010005.JPG
Fecha de publicacion
P1010003.JPG
Foto del libro del baby
P1010004.JPG
Plano del baby
P1010006.JPG
Construccion en estado actual
Por JAVIERGM55
Hola colibri, Andres Arias y todos,

"contrachapado y pino en listoncillos", puedes encontrar todas las medidas y diferentes tipos en Madrid, C/Eugenio Selles nº6 en la zona de Legazpi (Maderas Agulló)
"arquear los listones de pino", yo he utilizado tiras de contrachapado de 0,6 mm. Por ejemplo, un borde marginal, vas poniendo tiras superpuestas clavadas sobre el plano y siguiendo la forma, una sobre otra, con ciano, hasta que consigues una estructura rigida; si has superpuesto 5 tiras, pues un larguero de 3mm.

Gracias también por la foto del libro. Seguro que aún puede encontrarse en librería antigua. Uno de los autores es Manuel Guisado, el cual fue Presidente de FENDA por los 70.
Venga, ese BABY tiene que estar en vuelo pronto.
Saludos
Por sukoi
si lo quieres hacer de pino arqueado, aparde de agua , pon un poco de amoniaco a la misma, ablanda la madera y luego al secarse vuelve a endurecer, otra forma es con calor , como se usa en barquitos para hecer las tracas ( listones de madera que siguen las formas curvas de la obra viva de un barco), con la madera humedecida, la vas pasando por el reborde de un soldador electrico a la vez que le vas dando forma.

( en el 69 no se, algun modelo a valvulas existia, de lo que tengo constancia, pero en el 70 .... en la zona de bilbao se volaba con RC con las GRAUPNER varioprop, antiguos cacharros que tenian el receptor del tamaño del paquete de tabaco y habia que ponerle tantos modulos como canales necesitabas y los primeros acumuladores de NiCd que conoci, los saft, tipo galleta.

saludos
Por vicente.s
Hola:
En Valencia gracias a un compañero aeromodelista llamado Solana que nos montò varias emisoras de lamparas con interruptores como mandos, receptores regenerativos y seleccion de canales con filtros de ferrita. Todo esto en 27 Mhz volabamos modelos radio controlados. Despues nos llegaron las graupner como dice Sukoi
Desde aquì valga este pequeño omenaje a este pionero del radiocontrol en España "" Gracias por todo SOLANA "" .
Saludos vicente.s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!