- Vie, 28 Dic 2007 0:10
Hola compañeros, vaya sorpresa al leer este post…. A los 8 o 9 años mi padre me enseño el libro de Aeromodelismo que podéis ver en las fotos. Mi padre nacio en 1.940 y aprendio con ese libro, asi que yo también me contagie de la afición y empezamos juntos la construccion del baby. Ahora tengo 39 años y todavia no está terminado, por muchos motivos. El caso es que estuvo en un trastero muchos años y ahora en una repisa a falta de terminar pero nunca encuentro tiempo para el a pesar de que se merece que lo vuele, por ser mi primer avion “serio” y con bastante trabajo para aquellos años, ya que todo es a base de plano y contrachapado y pino en listoncillos, que por cierto no encuentro ya por ninguna parte, otro motivo de no trerminarlo….
El libro, no se si lo tendréis alguno, es una pasada y se ve tan antiguo!, nada menos que de 1969!, pero explica muy bien sobre aerodinamica, materiales, herramientas, centrado, etc, etc, una pequeña biblia muy completa para el aeromodelista. Esta claro que en aquella epoca el R.C. en España ni existía y apenas empezaba en EEUU, asi que aquí solo planeadores de vuelo libre y vuelo circular, que tambien practique bastante antes de tener mi promera radio….Comparto con vosotros toda la nostalgia que traen modelos como este y ni que decir el libro, que lo guardo como oro en paño…..Lo que hay ahora esta muy bien, ahorra tiempo y dinero y pone al aeromodelismo al alcance de cualquiera pero se echa de menos aquella epoca en que construir un avion era una tarea de mucha paciencia y pacece como si se disfrutara mas cuando lo veias acabado despues de tanto tiempo y horas de taller, y si encima volaba bien….
Espero poder terminarlo y adaptarlo a RC, eso si, entelado en plastico transparente para que se vea la estructura que es lo mas bonito de este avión y sin modificar dimensiones y lo minimo en materiales.
Como veis el fuselaje lo tengo terminado, asi como la parte central del ala, los marginales estan dañados de estar guardados pero recuperables cuando encuentre material. El estabilizador vertical es de balsa, por la dificultad que tuvimos de arquear los listones de pino a pesar de empaparlos bien en agua, si alguien sabe algun metodo mejor….
Pues nada me encantaria ver algun video de esta preciosidad en vuelo, si alguen lo acaba y lo graba se lo agradecería.
Nunca supe de nadie que lo estuviera construyendo, que recuerdos!
Saludos.
Adjuntos
Construccion en estado actual