miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por WolfNet
Pues señores despues de ver la cantidad de personas que lo han construido y de ver la pagina de ramon barroso me he decidido a construir un roque, lo voy a hacer de 2 ejes (alerones y profundidad) y voy a usar ya sea 2 miniservos GWS o 2 micros que tengo por ahi

Tengo varias dudas que quisiera su ayuda

Alguien ha usado cinta de carbono en lugar de balsa para los largueros del ala??
cuanto pesan las baterias que usan y de que capacidad son?? yo tengo unas de 8 celdas de 1100ma que pesan 170g ¿valdran??

pienso usar por el momento un 400 con helice directe de 7" que es la que traia un piper electrico que paso a mejor vida cuando yo me iniciaba en esto

y por ultimo

Cuanto es el peso total que deberia tener mi avion para que vuele decentemente??
ya les pondre fotos del proceso
Por colives
Wolf,

yo monté el Roque y escribí un post bastante completito con fotos de construcción.
Lo tienes en viewtopic.php?t=18445&highlight=roque
Depués puse otro sobre el vuelo en viewtopic.php?t=19524&highlight=roque

Sobre tus preguntas:

- Las baterías que yo he usado son 7 elementos de Ni-Mh, 1.000ma que pesan unos 150gr. Creo que 170gr empieza a ser un poco demasiado para este bicho. Enlazando con la última pregunta, mi Roque pesa 500gr y va justísima, te aconsejo rebajarla todo lo que puedas.

- Sobre el motor, utilizo un PERMAX 400 con helice directa. No se exactamente que helice es pero diria que es mayor que la que tu dices. Si te fijas en las últimas fotos del primer post, donde el avión está en el suelo verás que la helice que puse primero era una de Multiplex (la misma que utiliza el EasyStar) y no tenía suficiente fuerza. Creo que una con un poco más de paso sería recomendable.

- Sobre los larqueros del ala, piensa que cuanto más ligeros mejor. Yo no utilicé balsa, era otra madera un poco más resistente de color rojizo (no me acuerdo cual era) pero de peso parecido a la balsa. De todas formas, si no tienes un poco de experiencia en vuelo, vigila con este ala porque al minimo golpe la romperás. A mi me paso y me construí una ala con depron de 6mm con un poco de curbatura y un mínimo diedro y el efecto el era el mismo, mucho más facil de construir.
Por WolfNet
el ala que hiciste con 6mm era completa o solo la parte de arriy con camber?? por que he visto fotos de park flyers con solo el perfil superior del ala como este
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=296958

tendras alguna foto de como quedo?

yo estoy estimando que el peso del avion me va a quedar alrededor del los 480g con todo incluido

gracias y hasta pronto
Por Oriolrc
Buenas WolfNet

Soy colega y cuñado de Colives y seguí de cerca la construcción el roque.

Primero le hizo el ala doble de 3mm, con las varillas internas (tal y como viene en el plano). Pesaba demasiado y a la primera castaña (que no fue muy fuerte, solo que al no subir fue planeando hasta el suelo) le hizo un agujero que me hizo daño a mi y todo solo de verlo.

Entonces decidió hacer unas alas simples, solo con el perfil de arriba (como las de la foto que has puesto) y con esto redujo peso y fueron mucho mas resistentes a los golpes.

Realmente su roque no ha volado demasiado, pero mas que por peso o por las alas ha sido porque desgraciadamente ha sufrido una serie de problemas electrónicos ajenos a la estructura del avión.

De su avión puedes encontrar varias fotos en este post:

viewtopic.php?t=18445

Estas son las alas que se agujerearon (antes de agujerearse):

download.php?id=13682

El avión mas o menos le quedo así:

download.php?id=14489

La foto que te pongo es de las alas de mi falcon al que puse alerones y timones, pero son muy parecidas a las segundas alas del roque de colives:

download.php?id=14895

Un comentario, con los alerones que te viene en los planos el roque no gira. Debes sobredimensionarlos. Calcula que deben ser un 10% de la superficies del ala.

Pues bueno, espero haberte ayudado

Saludos.
Por colives
Este cunyao mio.....es que se mete en todo el tio!!!!! :wink: de buen rollo, ehhhh!!!!!

Suerte que a él se le da mejor explicar las cosas que a mi!!!

Cristian
Por WolfNet
muchas gracias, afortunadamente todavia no he cortado l alerones que si no...

oye, en las alas que son solo el perfil de arriba como las refuerzas cuando tienen diedro, me es facil entender que en unas alas rectas solo tiras una varilla de carbono a todo lo largo y ya esta pero cuando tienen dirdro como demonios lo hago???

es mi primer proyecto con estos materiales, solo he construido de manera clasica con balsa

unas cosa mas, ¿como le haces el perfil y logras que se quede asi???
Por jguegon
Bueno, yo acabo de modificar mis alerones, les he puesto casi todo lo que da el ala.
Aun no los he probado, cuando lo haga (supongo que para el sabado que viene), pondre el resultado.

Por cierto, lo que yo tengo como largueros son palitos de pinchos morunos con un refuerzo de balsa de 1.5 mm a contraveta justo en la primera costilla de ambas alas, en el resto del larguero, pequeños refuerzos con el mismo material de los pinchos morunos, haciendo una especie de travesaños de una escalera.
Por WolfNet
señores como les habia prometido aqui estan las fotos de como va mi roque. al parecer ya me falta poco trabajo, espero el proximo fin de semana tenerlo listo, ya les contare como vuela 8)

Aprovechando este post.

:idea: se me estaba ocurriendo hacerlo bimotor, montarle 2 motores 380 con helice gaunter de las blancas directas montados en las alas ¿que opinan??

utilizaria las mismas baterias y el mismo variador que es de 30A y para un solo motor va mas que sobrado, se supone que las baterias que tengo me pueden entregasr hasta 20A de descarga sin caerse demasiado

una cosa mas (y disculpen la ignorancia) ¿que son los pinchos morunos?? :?: :?: :idea:
Adjuntos
nuevo-8.jpg
todas las piezas
nuevo-7.jpg
pegado final
nuevo-3.jpg
un poco de peso
nuevo-1.jpg
ala a trasluz
nuevo-6.jpg
costillas
nuevo-2.jpg
detalle cola
nuevo-5.jpg
fuselaje frente
nuevo-4.jpg
Fuselaje lado
Por DuqueDeHerrera
Un pincho moruno, son varios trozitos de carne, muy condimentados que se asan y sirven insertados en un palito de madera fino y alargado, y más modernamente en un alambre de aluminio, con una vuelta en un extremo a modo de asa.

Probablemente se refiere a los palitos, que suelen tener el grosor de un mondadientes redondo, y una longitud de entre 20 y 30 cm.
Por WolfNet
o.k. lo que pasa es que ne mi tierra se llaman brochetas
Por WolfNet
Entonces señores que me dicen de hacer el roque bimotor????

esta noche recojo los motores y las helices, el variado ya lo tengo pero me gustaria saber su opinion o experiencias antes de meterle mano al bicho
Por jguegon
Bueno, en mi caso, tengo que depurar primero el mio con un solo motor, luego, cuando vea si me satisface, se puede probar a poner mas motores, podria incluso construir un ala aparte, preparada para poner dos motores, es una buena idea, sobre todo para ese tipo de helices, al ponerla en las alas, no tocaria el suelo al aterrizar.

Yo actuamente tengo puesta una helice plegable como la de los veleros, pegada con fijatornillos antes la pegaba con ciano, pero eso no daba resultado, se soltaba enseguida.

El resultado lo sabre el fin de semana, que es cuando pienso hacer el intento de vuelo.
Por WolfNet
pues ya monte los motores en el ala y tiran que da gusto :D :D esta noche termino varios detalles y mañana les pondre algunas fotos y si es posible un pequeño video de las pruebas

Ya me urge tenerlo listo, por que este domingo va a ser su vuelo inagural que espero sea el primero solamente, no primero y ultimo, como estaba sospechando un pco de las alas (nuncha habia hecho alas en depron, solo balsa) le puse un par de trocillos de fibra de carbono para reforzarla espero que sea suficiente
Por WolfNet
Señores aqui estan las fotos del (yo creo) primer Roque bimotor de la historia 8) :D a ver que opinan de la pinta que tiene el bicho quedo en 720g con baterias, servos, todo incluidos los 2 motores 380 con sus helices, me he quedado muy contento de como se ve y este domingo sera el estreno ya les contare el lunes como me fue :wink: por lo pronto les dejo las fotos
Adjuntos
nuevo-6.JPG
acaso no es chulo???
nuevo-8.JPG
por debajo
nuevo-5.JPG
las helicen no golpean el piso
nuevo-4.JPG
control de profundidad
nuevo-9.JPG
nuevo-10.JPG
orden en los componentes
nuevo-11.JPG
quedo en 720g
Por jguegon
los franceses dicen "chapeau".

Muy bonito, tiene que dar caña, seguro. Una cosa le echo en falta, y es el patin de aterrizaje, tanto en el fuselaje como en la cola.

Yo en el fuselaje tengo una tira de foam pegada, y reforzada con fibra, y en la cola , una pieza hecha con cuerda de piano, arrollada y pegada con epoxi en la varilla de fibra de carbono, y con forma de patin de cola, con el objeto de proteger el horn de profundidad y la cola.

En un buen aterrizaje, el avion arrastra por el suelo por lo menos un par de metros.

Ya he probado mis nuevas alas con alerones, te puedo asegurar que la diferencia con respecto a los antiguos es como de la noche al dia.

Saludos.
Por WolfNet
gracias por el tip del patin para aterrizar, definitivamente se me habia pasado pensar en eso, no me habria dado nada de gusto despues del primer vuelo ponerme a buscar el horn en la pista :? tendras algunas fotillos de como los has hecho??

los alerones afortunadamente no los habia cortado antes de leer sus posts ahora que ya estan listos se los he hecho de 45cm de largo, con eso y el flujo de aire de los motores encima deberian de responder bien
Por jguegon
ahi tienes las fotos.
Este modelo de roque es el segundo que hago, y no esta hecho con depron, sino con foam sacado de embalaje, creo que es un foam parecido al epp, porque es muy elastico, y no le ataca ni el pegamento imedio, ni el ciano, esta pegado con cola termofusible.
El patin de aterrizaje, como te dije, tiene una tira de cinta de embalar reforzada con fibra.
Adjuntos
PIC_0016.JPG
Se ve la tira de foam pegada en la panza, encima, se ven los agujeros de ventilacion del motor.
PIC_0021.JPG
patin de cola, hecho con cuerda de piano, y pegado con epoxi, por encima ,se puede apreciar el cable de la antena
Por WolfNet
Pues el bicho vuela de lujo con los 2 motores 380 con helices gunter blancas va incluso sobradon de potencia, a todo gas es un misil pero con los motores parados planea que da gusto incluso en el primer aterrizaje me pase como 20 o 30 metros por que no bajaba, en un rato les pongo las fotos por que las tome con la camara de un amigo y me las va a enviar mas tarde

Por cierto todos en el campo estaban encantados y querian sacar turno para volarlo :shock:
Por WolfNet
y aqui estan las fotos :D :D :D el avion me entrego aprox 6 min a full con baterias de 8 celdas y 1100 milis
Adjuntos
en vuelo.JPG
en vuelo3.JPG
en vuelo2.JPG
en el campo.JPG
segundos antes de remontar
antes del vuelo.JPG
orgulloso padre
Por crank
impresionante el modelo con bimotor un gran trabajo sin duda

me podrias decir como as construido los soportes para los dos motores??

como as hecho que tengan esta forma redonda?? i para acoplarlo a las alas???

buen trabajo !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!