miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Invitado
#98476
HOla a todos soy el del piper cub j-3 este sabado lo are "Volar" por primera vez desearme suerte:) para que no lo rompa si me teneis que dar algun consejo para no rompero la configuracion y tal estaria muy agradecido;)
Por Canariofly
#98479
Pues mucha suerte yo no te voy a poder dar ningun consejo pk mi primera toma de contacto con un avion fue algo tragica pero espero k no te pase lo mismo. Venga k disfrutesss
Por Invitado
#98509
ok :wink: GRacias


Alguien con mas esperienzia que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#98555
Si vas solo, sin nadie que sepa, seguramente lo vas a aporrizar. Te lo digo por experiencia. A no ser que hayas practicado muuuuucho con los simuladores y tal.

Unos consejos (aun que NO soy un experto, pero son los que me han ido diciendo por aquí y por allí). Ya se que todo parece muy evidente pero creo que antes de lanzar el avión es bueno recordarlo.

1.- Si hace mucho viento no lo tires. No seas impaciente. Mas de un se ha ido llorando por impaciente. (Mejor a primerísima hora de la mañana o a ultima de la tarde)

2.- Si crees que las condiciones son favorables, comprueba que con la antena del mando plegada, el avión responde como mínimo desde 15 o 20 metros. Observa que los timones funcionen correctamente y que estén en una posición aparentemente correcta (es un misterio por que a veces están torcidos de un vuelo al siguiente). Si ves algo raro no lances el avión antes de haberlo solucionado. Mira que no se te hayan invertido los canales del mando (típico de llevarlo suelto en el maletero jejeje).

3.- Tíralo siempre de cara al viento (aumentas la velocidad de incidencia del viento sobre las alas y así la sustentación)

4.- No lo lances hacia arriba, mejor lanzarlo plano y no intentes subirlo a lo bestia tirando de profundidad, déjalo que coja velocidad (mas velocidad = mejor sustentación a no ser que lleves un pepinazo de motor y puedas subir en vertical tirando de amperios).

5.- Una vez lanzado es aconsejable que subas lo mas alto que puedas (sin pasarse claro) pero no de golpe. A mas altura, mas fácil es corregir errores. Si te entra en perdida a 4 metros del suelo, no hace falta que intentes recuperarlo.

6.- Si ves que vas muy descontrolado, baja la velocidad del motor y si ves que la ostia es segura, páralo antes de llegar al suelo para salvar la hélice.

7.- No hagas curvas demasiado cerradas porque el ala interior puede perder demasiada velocidad y pierde sustentación. Entonces el avión se inclina hacia el lado hacia el que estas girando, se pone casi en invertido y acaba haciendo un picado del que ya es muy difícil salir. (sobretodo si no vuelas demasiado alto). También aconsejan subir el morro a la vez que giras ya que en esta maniobra se acostumbra a perder altura.

8.- Una vez en el aire aprovecha al máximo para aprender pero sin arriesgar. Yo tuve prisa por probar de aterrizar y a los 40 segundos de vuelo me entro el gusanillo y me espiñé. Tarde 3 semanas en poder volver a intentar-lo.

9.- A la hora de aterrizar (al menos las primeras veces, no te propongas un punto exacto donde caer, lo importante (al menos para mi) es conservar el avión para lanzarlo de nuevo al día siguiente. Intenta que sea de cara al viento y afloja mucho o para completamente el motor. Veras como el avión pierde velocidad. No hagas maniobras bruscas porque sin la fuerza del motor pierdes velocidad y sustentación. Cuando estés muy cerca del suelo, para el motor completamente para salvar la hélice en caso de revolcón.

Bueno, esto es todo lo que te puedo decir. Es muy fácil de decir pero mas difícil de aplicar. Te lo dice uno que no ha conseguido aun posar su avión sobre las ruedas. (Bueno, el falcón si, pero no cuenta). Todo esto que te he dicho lo he aprendido leyendo y preguntando por aquí, probando con mi avión, y sobretodo viendo como mis colegas se la pegaban una y otra vez

Saludos y suerte!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#98590
pues un consejo, no lo vueles con la idea en cualkier momento se va a estrellar....es mejor pensar que va a volar qe te cagas y me va ir muy bien...si ya vas con la idea de que la vas a rompeeer... mal vamos.

saludos igualmente mucha suerte
Por Invitado
#98630
GRACIAS MUCHISSIMO!!!!!!!!! ORIOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Invitado
#98632
uuuuuuuuUUUuuuuuuuh Me olvidaba en caso de rotura que parto la ala por la mitada con que la reparo???
Avatar de Usuario
Por cronico
#98718
No se si te lo han dicho ya, pero en el despegue no tires demasiado de profundidad, lo justo para que no se caiga, deja que vaya subiendo progresivamente, si le das demasiado mando se te colgara y caera al suelo a peso mierda, si le das y no responde inmediatamente no te preocupes, es porque vas lento y las reacciones pueden tardar un poco, hablo de 1 segundo de retraso o asi eh xD
En el vuelo intenta hacer un circuito rectangular, que no se te aleje demasiado y gana bastante altura por si cometes algun error para poder corregirlo a tiempo.
No hagas giros demasiado cerrados o te entrara en perdida y sera dificil de recuperar, vas girando poco a poco y sobre todo ves estabilizando con profundidad, giro-subir, giro-subir,..asi es como tienes que hacer el giro para que no se caiga. Si tiene alerones gira con alerones solo, si no con timon, pero siempre teniendo en cuenta la profundidad, que no se te caiga,..., todo toquecitos, no des mucho mando.
En el aterrizaje no seas impaciente, si ves que te la vas a meter, estabiliza el avion y vuelve a ganar altura poco a poco, como en el despegue, tienes que aterrizar y despegar contraviento, ya lo sabes, tenlo muy presente, porque un viento lateral te puede fastidiar el asunto, o un viento de cola, acelerarte y descontrolarte demasiado,...
Para aterrizar ves bajandolo poco a poco, como si bajaras por un aparcamiento de varias plantas, haciendo espirales, pero bajando poco a poco. Lo ideal es que estes de cara al viento, asi lo veras venir de frente y podras ponerlo horizontal.
Llega el momento de aterrizar, reduce motor al minimo, lo tienes a baja altura, no se, unos 10 metros, aleja el avion de ti y da el giro definitivo hacia la "pista" en direccion a ti, pero lejos, entonces empieza a bajar poco a poco intentandolo mantener horizontal, si cae del lado derecho desde tu punto de vista, dale a derechas, si cae de izquierdas, dale a izquierdas, siempre al lado que caiga el ala y con toquecillos suaves, a la vez vas bajando y cuando veas que ya va tocar suelo, levantas ligeramente el morro, para que entre horizontal y no se escoñe el morro.

Intenta hacer algo parecido a todo esto y te ira bien y bueno lo que te han dicho, aterrizalo donde buenamente puedas, no te lo intentes traer a los pies porque para eso hace falta practica, jeje

Suerte!
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#98832
Suerte tio espero q tengas una esperiencia grata,eso si como no hayas practicado mucho en simulata mal asunto pk cuando uno es aprendiz pecamos en liarnos con los mandos,mi consejo q sino conoces a nadie es practicar muchas horas en un simulador decente como el aerofly pro,reflex,etc para acostumbrarte a los mandos q yo he tenido mis inicios y por ver como vuela y poco simulador CRASH.
Una cosa muy importante un avion bien ajustado pero con poca potencia de motor FIJO q tendras verdaderos problemas,muchos aviones de casa pecan de eso por ejemplo la FAMOSA pico-cup q yo me la compre sin reductora y la verdad no volaba ni para atras por falta de CHICHA es muy importante q el avion vaya sobrado de potencia pk si tienes un percance y quieres levantarlo no podras porf alta de potencia,respecto a lo q han comentado sigue los consejos de la peña.

SALUDOS y ya contaras como te ha ido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!