miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
He desempolvado el Extra tras unos meses parado y como hoy he volado y me ha ido tan bien os pongo unas fotos, si alguién quiere preguntar algo, que pregunte.
Un saludo
Adjuntos
Extra 330 LX.jpg
Yo con mi Extra.jpg
Interior del Extra.jpg
Última edición por Juan Manuel Alonso el Dom, 01 Oct 2006 18:08, editado 3 veces en total.
Por Juan Manuel Alonso
más
Adjuntos
Pasada lenta.jpg
Comprobando antes de despegar.jpg
En invertido.jpg
Con humo.jpg
Por Juan Manuel Alonso
más
Adjuntos
con humo 2.jpg
Pasada.jpg
Por onk
Hola. En la foto del interior, ¿que es el aparato que se ve en el centro y para que sirve?
Gracias.
Por Luis Reverté
Yo diria que es una centralita de servos emcotec.

saludos
Por el gato volador
Hola Juan Manuel,bonito vion.
Efectivamente es una centralita emcotec,sirve para evitar interferencias.
Saludos.
Por j242lu
El hecho de llebar los depositos descentrados,¿no te afecta en vuelo?

Y otra cosa,he visto que solo llevas un receptor,¿no son demasiados canales para un solo receptor?
Ya se que los hay hasta de 14 canales,pero hay mucha gente,que por seguridad,monta dos y asi reparte el "peso"entre ellos.(por ejemplo,si un aleron lleva dos servos,se le conecta uno a cada receptor,igual en la profundidad.)
Por cierto,el avion es una pasada,que lo disfrutes muchos vuelos.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
efectivamente es una centralita Emcotec DPSI 2001, aparte de lo que habéis comentado sirve también para llevar 2 baterías, y para poder conectar más de un servo a un misco canal(hasta un total de 24), también lleva incorporado un limitador de voltage que evita freir los servos.
Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola j242lu,
no es necesario llevar 2 receptores, la centralita se conecta al receptor y saca varias salidas por canal, en si la centralita hace como de receptor gigante con 24 salidas en 10 canales, a la vez de regulador de tensión y distribuidor de baterías.
Un saludo
Por j242lu
Juan Manuel Alonso escribió:Hola j242lu,
no es necesario llevar 2 receptores, la centralita se conecta al receptor y saca varias salidas por canal, en si la centralita hace como de receptor gigante con 24 salidas en 10 canales, a la vez de regulador de tensión y distribuidor de baterías.
Un saludo
Gracias por la aclaracion.No he montado nunca una centralita,y por eso son mis dudas.
Por ferranbonet
juan manuel bonito bicho , por cierto de que envergadura es ? con que motor lo llevas ? .

gracias
Por Sami
Buen avion y mejor motor, que lo disfrutes mucho, no todo van a ser turbinas y keroseno. :wink:
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,

Ferranbonet,
el avión es un Extra 330LX de Sable, con 2,70 metros de envergadura, lleva un motor bicilindrico DA de 100cc, el peso anda en torno a los 13kilos, la verdad que es una madre, vuela de escandalo y encima ecónomico en una hora de vuelo (en realidad 3 vuelos de 20 minutos) litro y medio de gasolina sin plomo de 95 octanos con aceite de moto al 3%, en fin, un aparatejo muy recomendable y divertido

Sami3d,
no creas, de las turbinas si me he olvidado hoy pero del keroseno no :lol: :lol: :lol: ( lo uso de fumígeno) jejejeje
Un saludo
Por josepop
Hola Juan Manuel, vaya pedazo maquina, y la decoración muy vistosa y diferente de lo demás, las fotos con la estela de humo muy buenas, que lo disfrutes compañero, saludos. :D
Por onk
Gracias por contestar.
Ahora otra duda: ¿Para que se usan tantos canales en un avion de este tipo? Me refiero a canales reales (¿10 canales?), no a los dobles que saca la centralita.
Gracias. Un saludo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Josepop,
gracias, espero disfrutarlo mucho tiempo es un gran avión y vuela de escándalo.

onk, en realidad no usamos los 10 canales, sólo utilizo 7 canales y en algunos de los canales los servos van duplicados, de ahí el motivo de usar la centralita.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!