miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Estoy quitando el oracover a un avión que tengo para proceder a su reparación. El caso es que el entelado que tiene es tan malo que al despegarlo se ha separado el plástico exterior del adhesivo que lleva el color. Se ha quedado pegado a la madera y me resulta casi imposible despegarlo.

¿Conoceis algún truco para eliminarlo completamente? ¿Con algún disolvente? ¿Lija fina? ¿Calor?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Juancar
Yo probaría a ir rascando con una cuchilla, espátula o similar a la vez que aplicas calor con un secador. Espero que tengas paciencia :roll:

Un saludo.
Por rcymclub
A mi me ha pasado lo mismo. Dí una pasada ligera con la plancha para retirar la especie de oracover que lleva y al retirarlo se quedo la parde del color pegada. EN el otro ala lo que hice fue directamente retirarlo con paciencia y mucho cuidado utilizando solo la punta de una cutter.

Los restos de recubrimiento de color que se quedaron pegados no había forma, pero observé que el ciano lo "HINCHA" y lo pone duro dejando retirarlo con mas facilidad. Lo que hice fue aplicar con un pincel fino ciano, muy poca cantidad, y esperando que seque luego le meto el cutter por abajo con cuidado y sale muy bien. Hay que tener cuidado que el ciano no sobrepase el recubrimiento para evitar que se pegue a la madera. Una gran chapuza que a mí me resolvio el problema.
Por Roge
Poniendo un trapo en una plancha al aplicar calor y deretir el pegamento, este lo suele absorber el trapo.
Por Rubén Castro
El truco está en el calor.

Al final he cogido la pistola decapante con un accesorio tipo rasqueta que se pone en la salida y lo arranca que da gusto. Eso sí, puesta al mínimo y comprobando antes que un resto de balsa que no llega a quemarla.

Si desde el principio de aplica calor si siquiera hace falta la rasqueta. Con la decapante el solartec sale solo y sin dejar restos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo y felices vuelos!!!

PD: ¡Cuidado con los dedos, que la decapante quema!
Por ebanciella
Siento llegar tarde. Otro día pruebas con cinta de precinto. Casi nunca se resiste y es más fácil.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!