miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
me conciencié de no hacerme mas trastos pues el hangar lo tengo a rebosar pero la construccion me puede..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...
paseando por el foro AERO MODELISMO VIRTUAL me tope con un post donde hablaban del "URSUS"...modelo diseñado casi 100% para FPV pues hablan de el como un modelo muy floton,manejable y con una excelente senda de planeo...buscando info me topé con este
Imagen
me pareció bastante versatil,pues es grande robusto y con bodega para meter hasta al perro .
luego vi esté...que como enamorado de los wardbirds tambien me gustó bastante
Imagen
....y a sabiendas que no me quedaria como uno o como otro he decidido empezar con una mezcla de ambos que hasta ahora no me ha dado muy malos resultados.
os mantengo informado
Por ALF@
Pero tío cuantos hilos manejas :!: :!: :!: ya te he contestado a este tecnicas-construccion-f20/companeros-ay ... 35607.html :lol: :lol: :lol: Me vas a volver locooooo.

Un saludo
Por longboard
ALF@ escribió:Pero tío cuantos hilos manejas :!: :!: :!: ya te he contestado a este tecnicas-construccion-f20/companeros-ay ... 35607.html :lol: :lol: :lol: Me vas a volver locooooo.
Un saludo
pues que alguien borre ese hilo ajajajaja....
como veia que esta seccion estaba aburrida pense en animarla un poco como antaño ajajaja
saludossssss
Por longboard
tras pensar el diseño...pensar medidas y tal,la cosa va así...supongo que he aprovechado estas 2 horitas
en la bodega cabe perfectamente 2 lipos 5200mah 3s...he querido tirar por grande para que entre todo sin problemas
Imagen
Imagen

creo que los dos brazos que hacen de momento de cola son muy exagerados no?...a ver si me aconsejais
Por Iniciado
Te va quedando muy bien,peeeero,te corrijo por segunda vez en el mismo error que ya cometiste en otros modelos.
El morro tiene que ser un poco mas alargado o para poder centrar el CG vas a tener que meter mucho peso en el.Tal como esta si pones dos baterias de 5000 quizas te funcione,pero si pones menos bateria te quedas corto.

Los brazos,reducelos un poco mas y metele un tubo de carbono que queden clavados en el ala
Por longboard
en cuanto al c.g piensa que aun he de poner los alerones y eso aumentará la cuerda del ala,con lo que creo que le ganare un poco para no lastrar.
reducirlos los brazos...te refieres al largo o al grosor?
en cuanto a motor pensaba meterle un 850 o 1000kv que te parece?
saludos y me alegro que estes por aquí
Última edición por longboard el Mié, 02 Abr 2014 23:31, editado 1 vez en total.
Por Iniciado
Reducir de grosor y añadir carbono clavado al ala como en esta imagen.
si me das las medidas de envergadura y de largo total,te podria sacar las medidas de los brazos y todo lo demas.
Adjuntos
skyhunter1.jpg
Por longboard
de envergadura estará en 1400mm asi que supongo 900mm de largo estará bien
a los brazos les voy a meter varilla de 4mm de carbono,y tambien iran pegados al frame central del ala que será fija...una vez pegados atravesaré de arriba abajo cruzando el ala dos trozos mas de varilla para hacerlos fuertes
Por Iniciado
Estas son las medidas que he sacado atraves de la imagen del ursus dandole de largo 1m que lo veo mas apropiado para esa envergadura.

Cuerpo largo 57 cm....alto 14,5 cm.
Cuerda ala 21 cm.
Morro 35 cm.desde el borde de ataque del ala.
Brazos de 49,5 cm desde el borde de ataque.
Distancia entre brazos 45 cm.
Cola.largo 39 cm y alto 21 cm.
Estabilizador 15 cm.

Espero te sirva de referencias.
Adjuntos
URSUS 1.jpg
URSUS cola.jpg
URSUS 2.jpg
URSUS 3.jpg
Por longboard
ya lo tengo todo cortado desde ayer...al final ala fija pero con el mismo diedro que el original
envergadura 1380
largo 87cm
cuerda 22,5cm

he metido la lipo 5200,,,pegado el motor con cinta para hacer pruebas de cg y me morrea bastante
supongo que entre las varillas de carbono de los brazos,servo de cola en estabilizador,servos de alerones,receptor y esc....casi casi que el C.G lo tendré medianamente perfecto a 1/3 del ala
al menos eso espero
hoy le he dado otro achuchoncillo...mañana le daré otro y mondré alguna fotillo para que veais el progreso

saludos
Por longboard
hola amigoooo!!
bueno la verdad es que lo tengo en stanby ahora mismo pues ando volando y mejorando un acrobatico que me esta haciendo disfrutar de lo lindo :mrgreen:
aun asi porsupuesto que lo voy a terminar en breve pues creo que tendra una planta bonita.
saludos y ya volvere a preguntar ajajaja
Por ALF@
pues ya sabes que por aqui estaremos para ver esos avances o el video de inaguracuión que este tiene que verse muy gupo en el cielo. Pero el gato te va a dar muchas alegrias :lol:

Un saludo
Por longboard
ALF@ escribió:..... Pero el gato te va a dar muchas alegrias :lol:
no sabes las que ya me esta dando ajajajja
Por longboard
asi lo llevo por ahora....al final he optado por la cola a la altura de las alas...me queda meter los 3 servos (no llevará timón)..cortar alas para colocar alerones en coroplast y poco mas...quizas poner alguna placa de carbono o policarbonato en la barriga y unos patines en la doble cola para proteger esa zona a la hora de los aterrizajes.
decir que en su bodega caben 3 lipos 11,1v de 5200mah...asi que por capacidad de carga no tengo problemas ajajaj...la gopro y media suegra estaran mas que holgadas dentro :laugh:....ahora a esperar que vuele bien y si pasa la prueba liarme con la decoracion desertica incluyendo la boca que llevan dibujados los morros de p40 pero con colmillos grandes...zorro total
aunque como todo lo que empiezo nunca termina igual que lo esperado....espero deis vuestro beredicto :biggrin:
Imagen
Por longboard
acabo de venir de probar el mio y es casi un autentica pasada...digo casi porque ha estado solo unos 30 segundos en el aire...me explico
lanzamiento perfecto salida perfecta pero veo que va bastante "cabezon"...al aterrizar se me ha despegado una parte de la cola que habia olvidado pegar bien .....y no he querido arreglarlo en el campo.
la lipo está lo mas atrasada posible y no quiero lastrar detras....la incidencia del motor (arriba a o abajo) supongo que acentua o atenua este efecto....cual seria la incidencia a dar para que no cabeceé?...que el eje del motor apunte unos grados hacia arriba?...o me equivovo?
Por Poniente
No intentes corregir los problemas de centrado con el calado del motor, no es buena idea, y te obligará a corregir con profundidad en función del gas que estés dando en cada momento. Se puede hacer dinámicamente con una mezcla motor->profundidad, pero no es "elegante" y perjudica el comportamiento en vuelo. Un modelo cabezón va a ser poco maniobrable y te va a obligar a un vuelo rápido.
Lo primero es centrar correctamente. Después, trimar correctamente a medio gas; y por último, corregir la incidencia del motor para que el régimen no afecte a la tendencia en vuelo.
Para centrar correctamente sin añadir peso, lo tienes relativamente fácil si aún estás dispuesto a hacer algunos cambios:
El momento de cola lo veo muy corto (aunque puede ser un efecto óptico). Lo deseable sería entre 2 y 2,5 cuerdas alares desde el borde de fuga del ala al borde de fuga del estabilizador. En esas condiciones, la superficie del estabilizador debería ser en torno a un 20% - 25% de la superficie del ala (lo veo pequeño) y tanto más grande cuanto más corto sea el momento de cola. Alargando un poco el momento de cola y agrandando un poco el estabilizador, vas a tener margen para centrar sin apenas añadir peso.
Por longboard
asi es amigo...puede que sea efecto optico de las fotos...las medidas son correctas.
hace un rato volvi del campo y tras modificar un poco la incidencia del motor...lo lance y aunque solo haya gastado una lipo...vengo sonrriente.....aun mas :mrgreen: :mrgreen:
el zorro ha volado como me espoeraba de el...superestable y sin vicios
gracias por los seguidores y los que me habeis hechado el cable.
Por longboard
geko escribió:Me alegro de que se haya corregido. A ver si tienes ocasión de grabarlo en vuelo y poner un vídeo.
mal lo llevo...acabo de quitarle la electronica para venderlo y recaudar fondos para meterme de una vez por todas en fpv... :mrgreen: :mrgreen:
Por longboard
asi es geko....ahora se que el doble brazo de cola es mas facil hacer de lo que siempre habia pensado.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!