miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Ya he probado con dos cargadores. ( Pro peak II , y intelli spedd ), con lo que no creo que el problema venga del cargador.
Tengo una fuente de alimentacion nueva de 10A.
El problema es:
Las pongo a cargar a 2.3 - 2.00 - 1.5 - 1 - 0.5 - 0.2 y el resultado es el mismo, a los 5, o 10 minutos, me da señal de que ya estan cargadas y no es cierto.
Me dispongo a hacerle un par de ciclos de carga-descarga, como recomiendan en algun post del foro.
Pasan 20 minutos, y sin haber tocado nada, me da mensaje de que las baterias no estan conectadas??????
No se que hacer. No tengo ni idea de electronica y estoy encontrando muchas dificultades en este hobby por culpa de la carga de baterias. Es desesperante. Las baterias me las cargaron en una tienda por sacarme de dudas ( si habia una celda mal, o para ver si daban problema de carga ) y todo perfecto.
¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!
Adjuntos
Copia de HPIM2358.JPG
El pack es este, el cargador el primero que me dio problemas
Por Javier Lara
Hola J. Carlos... lo mas seguro es que lo que estás experimentando es un falso pico, y puede deberse probablemente a que estás intentando cargar una batería de NiMh con un programa de carga de NiCd. Los cargadores utilizan un sistema llamado delta peak (pico delta), que no es más que controlar el voltaje y detectar un pico de voltaje cuando las baterías están completamente cargadas. Muchas baterías, sobre todo las de NiMh, presentan estos picos al principio de la carga, por lo que pueden confundir al cargador y hacer que crea que la carga está completa. Muchos cargadores incluso tienen una función que inhibe la detección de picos los primeros minutos de la carga, para evitar esto.

Te aconsejo lo siguiente:

-Descarga completamente la batería.
-Selecciona un programa de NiMh.
-Carga en modo manual al amperaje que prefieras. Si son nuevas deberías pensar en un par de ciclos de carga lenta, a unos 250 milis.

Esto debería de resolver el problema. Sin embargo, si el mensaje es que las baterías no están conectadas, habría que pensar que hay un mal contacto o una rotura en las lenguetas que unen las baterías, o en los conectores. Deberías de comprobar los conectores tanto de la batería como del cable de carga, incluso quitar el termoretráctil de la batería y comprobar que todos los contactos entre los elementos son correctos.

Un saludo, y que se arregle pronto 8)
Por Fran_Martos
Hola Carlos.

No es por desanimarte, pero yo empece en electricos con un cacharrito con 400 y esas mismas baterias (eran 2100 creo, pero sanyo) y dingan lo que digan, esas baterias para propulsion tipo 400 en adelante, no valen.
Al principio si funcionaban, y era la envidia del campo de vuelo, y mas de uno me decia "oye, cuando le has cambiado las baterias al avion, que no te hemos visto", lo juro, duraban un monton.
El problema es que a los pocos ciclos ya me daban problemas como a ti, o se calentaban tremendamente hasta saltar el delta pick. Total, que probando vimos que se habia ido un elemento, se cambio, pero a los cuatro vuelos, se fue otro, y asi uno tras otro, porque esos elemento no aguantan los 10 o 12A que puede pedir un 400.
Al final me las cambiaron por unas 1200 sanyo cadmica, y, aunque pesaban mas y tenia menos autonomia, ese paquete hasta el dia que se las vendi a un compañero, como la seda, y se podian cargar en 20 min.
Por j.carlos sanchez candal
Preguto dentro de mi ignorancia.
No es posible cargarlas con un cargador de pared normal?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!