miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos, la verdad esque no se muy bien como explicar lo que me pasa pero lo intentaré...

Tengo un trex 450 xl(de los viejos), lo tenia volando y funcionando y un dia por un fallo tonto se rompio, lo he dejado parado algún tiempo y finalmente hace unos dias decidí montarlo denuevo, le he cambiado varias cosas y decidí empezar de 0 borrando todos los datos de la emisora, basicamente el rotor principal es nuevo y queria empezar de 0, bueno por hacerlo corto me pongo a montarlo, todo bien le pongo los pasos correctos, todo bien, me pongo a probar la cola.......y no va.. urggg!!!, no se que le pasa pero parece que en mano lo hace todo bien, el giro responde el mobimeineto parece correcto, así que me pongo a trastear con la sensibilidad, el recorrido, etc... y no consigo nada(el gyro es un eskay), despues de probar de todo, hace lo mismo, gira descontrolado no responde bien a lo que le mando y no se queda quieto hasta que se pone a dar vueltas como un loco y tengo que parar, no consigo que se quede quieto, así que pienso ¿no sera que está roto el gyro?.

Decido cambiarlo por un telebe que tengo de otro heli, lo pongo y hace lo misooo... pa flipar he mirado todo lo mirable y no lo entiendo, nunca he tenido problemas para ajustar la cola, normalmente cuesta afinarla pero esque no va, se pone ha dar vueltas como un loco, si subo motor gira mas rapido, lo corrigo para centrarlo (mecanicamente), y nada, de inmediato se pone a girar como si el gyro no estubiera haciendo nada.. he mirado que todas las conexiones esten bien y dar mas o menos revolucinoes por si fuera falta de revoluciones en la cola pero nada..

Bueno despues de mi pequeña charla(perdon por ello), espero que alguien me pueda dar alguna pista de por donde mirar porque ciertamente no entiendo nada... lo único que me raya, es que con el rotor nuevo, al poner el paso minimo, la curva sube a un porcentaje muy alto pero lo tengo en la planca del stick en, -3 abajo 5,5 al medio y 11 arriba, la de motor de momento normalita, no puedo tocar mucho mas mientras la cola no me deje ver que hace.., solo se me ocurre que al hacer la curva de paso haya hecho algo mal que afecte a al cola, o algo asi.

Espero vuestra ayuda, me estoy pensando comprar otro gyro, aunque los dos que tengo parece que funcionan, porcierto en bloqueo na de na en parado lo hace todo bien pero en funcionamiento pero que sin.. como loco.

Saludos a todos y gracias por anticipado.
Por cortijo
solo se me ocurren dos cosas: que el rotor de cola gire al reves (ha de girar en sentido antihorario) o que tengas que poner reverse en el gyro
un saludo
Por Esteban
Si pense en eso tambien, pero despues de probar por si estaba funcionando alreves.. nada y lo de las palas esta bien, giran correctamente, estoy despistado con todo esto, es de esas cosas que seguro que es una tonteria pero que no doy con ella... gracias por el interes a ver si me dan mas pistas.
Por reinaxtreme
como te comenta el amigo cortijo seguro que es el reverse, en el gyro donde pone "rev" cambiale la posicion veras como se soluciona
Por Esteban
Pues por esos derroteros va el problema, me he dado cuenta que lo que pasa esque compensa pero para el lado que no toca, es decir el gyro y el servo funcionan pero en vez de ejercer fuerza hacia el lado contrario lo hacen hacia el mismo lado, asique cuando le doy lo mas minimo hacia cualquiera de los lados, se pone a girar como un loco y no para amenos que baje revoluciones...

He probado a ponerle en el gyro el reverse(como me han indicado en este post), con un destornillador le he cambiado de lado y na de na.... hace lo mismo he probado todas las alternativas, cambiando el reverse del servo, el gyro de uno u otro lado en todas las posiciones posibles y en todas hace lo mismo, ante la duda de si este gyro esta roto he cambiado al otro y HACE LO MISMOOOO!!!!! no soy capaz de que el condenado contrareste, en cuanto le doy mobimiento.... zassss para el mismo lado, cambio todo reverse del gyro, del servo de todo lo que se me ha ocurrido y hace todo el tiempo lo mismo, claro esta si cambio el servo lo hace pero para el otro lado pero contraresta alreves siempre.. de locos.

Lo que mas me intriga esque el gyro esky que es el que estaba utilizando nunca tube que hacer nada, funcionaba perfectamente y la verdad esque no entiendo porque ahora lo hace alreves... solo una cosa estos gyros no me permiten servos digitales, estoy usando un hitec hb65 que creo que no son digitales... ya no se nada, lo he probado con otro servo normalito de 9gr y hace lo mismo....

No se si será algo en la emisora, o los gyros que no estan bien, la mecanica aparentemente esta correcta, todo va para los lados que tocan, helices en su sentido, correa con tension correcta, mando suabe y limipio sin saltes o cosas raras.. solo que el gyro que le da por empujar hacia el lado contrario de lo que tendria que hacer..... ¿tendré los dos gyros rotos???..... raro es pero cosas mas raras se han visto...

Gracias una vez mas por la ayuda, espero me podais seguir dando pistas aunque solo sea por orgullo me gustaria dejar este heli volando.... manda huevos.... todo bien y la cola que no quiere jajajaja
Por Josep Vilalta
Hola Esteban, vamos a ver si lo solucionamos... La configuración de la cola tiene cuatro posibilidades y sólo una correcta:
-Emisora con el canal del servo normal y el giro normal
-Emisora con el canal del servo normal y el giro reverse
-Emisora con el canal del servo reverse y el giro normal
-Emisora con el canal del servo reverse y el giro reverse.
Se trata de encontrar la adecudada: desde detras del heli, cuando mandas con el stick a la derecha, el morro tendria que ir a la derecha, haz girar la hélice de la cola para ver que así sea y "atornille" el aire en la dirección opuesta al morro (izda.); en caso contrario, invierte el canal de la emisora. Una vez ajustado este ítem, coje la cola y muevela hacia derecha o izquierda, la hélice deberia corregir el movimiento que le imprimes, en el caso de que en lugar de corregir, esta acentue el paso hacia la dirección en que mueves la cola, invierte el giro. Como dicen los compañeros, tiene que ser este tipo de error de configuración, suponiendo que partimos de un montaje correcto: correa cruzada correctamente y palas en posición adecuada.
Un saludo,
Josep
Por Jose A. Ortiz
Hola a todos, soy bastante nuevo en esto de los helis, pero se me ocurre que a mi me paso algo parecido y era porque en la emisora tenia la opción "revo-mix" en on y ha de ir en off. No se si tiene algo que ver, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.

Jose Ortiz.
Por Esteban
YA!!!! YAAAA!!!! joder como me temía era una tontería, teníais todos razón y era cuestión del reverse, pero pa flipar todo viene de dos problemas que se me han juntado de la forma mas tonta.

El primer problema era el gyro esky que no va bien, creo que esta roto parece que va pero se hace la picha un lio, y por otro lado el telebee que es el que finalmente va, el problema era que el botón de reverse esta algo sucio de estar en un cajón y aunque lo cambia aparentemente de posición en realidad no hacia contacto... manda narices que por una pelusilla en el botón que no funcionara, ayer revisando todo me di cuenta de esto lo limpie le di al reverse y funciono.... me quede con una cara de huevo..... pero bueno ahora hace lo que tiene que hacer joderse.

Lo malo es que con tanta prueba lo tengo todo patas por hombro y necesito regularlo todo de 0 otra vez jajajaj pero bueno solo con haber dado con el maldito problema me quedo contento, espero que ahora funcione todo bien, por cierto una pregunta mas, este gyro no lo he usado nunca y no se en que posición es la mejor para poner este gyro osea de frente, de lado derecho o izquierdo.. de momento lo tengo puesto de frente.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda gracias a eso he podido dar con el problema..ya iré contando que tal me va con el resto de ajustes.

Saludos

Esteban
Por Josep Vilalta
Me alegro de que encontraras por fin la solución. A veces los helis se empeñan en volvernos locos :D . En cuanto al giro, puedes colocarlo en la posición que te resulte más comoda, cuidado que no queden los cables tensos. En mi 700 Gasser lo tengo colocado de través, así el cableado queda más arreglado.
Un saludo,
Josep
Por CONDEPOS
HOLA A TODS. EN ESPECIAL A ESTEBAN Y JUSEP.
vereis, me pasa exactamente lo mismo oeso creo yo con mi kds 450c. al igual que a esteban, el heli no me gira cuando empiezan las aspas a moverse porque la cola esta bien ajustada, servo en su sitio, corea tensa, comprobado piñones y coronas asi como ejes por donde desliza todo. todo correcto.
no he cambiado nada mas que la cabeza de rotor y todo lo veo perfecto, las palas giran en su sentido horario y las de atras en anti-horario,palas nuevas equilibradas,no tengo nada de trking, el heli levanta bien tal como lo ajusté, con los grados -4/5.5 y 11 arriba la curva de motor he provado varias y el gyro parece funcionar estando el heli en el suelo, pero al acelerar no compensa bien y da vueltas en el aire dependiendo de la fuerza del motor a veces a izdas y otras a drechas.
me faltaria volver a mirar bien sobre las cuatro posiciones posibles que tiene el giro con el servo que dice jusep, pero una pregunta al respecto.
no he cambiado de gyro ni de servo de cola,¿porque habria de haberse cambiado ninguna configuaracion?
ya prove a poner el reverse el canal 5 el del gyro y no noto cambios, al servo no le he puesto el reverse porque insisto, no he cambiado el servo y en el suelo funciona todo bien, porque se iba a cambiar algo? el heli se pegó un piño fuerte de frente, pero no afecto a nada de la cola ni a ningun servo. cambié palas y todo el rotor principal.
¿que mas se os ocurre que podria ser amigos? el problema es que no tengo de momento otro gyro para descartar que este no funcione pero el sintoma es como el que explicaba esteban, todo va bien hasta que alza el vuelo,, comienzan las vueltas en un sentido o en otro y si le das al mando a derechas cuando el heli gira a izdas, no responde pero si le das al mando con el heli en el suelo a pocar revoluciones, la cola gira en el sentido correcto al que le pides, e incluso ves como el gyro corrige la posicion, pero en cuanto empienzan las revoluciones altas, ya no corrige..
saludos y muchas gracias.
Por Manolo Marcos
Pues para mi que el gyro se ha vuelto loco después del piño. En el suelo, el bicho está sujeto por los patines y el giro nota resistencia con lo que funciona bien, pero en el aire, digamos... que "resbala" y no encuentra la posición fija. A mí me pasaba eso. Empecé a ajustar todo en el suelo, todo iba bien, pero después lo puse en una plataforma giratoria y ahí ya el giro se volvía loco. Probé de todo lo que puedas imaginar. Lee si quieres el post "Maldita cola". Me cambiaron el giro por uno nuevo, junto con el servo de cola, fué colocarlo y ... cola clavada.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!