miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenos dias:

Ya no se que hacer, he probado de todo y no consigo que mi lancha deje de sonar como una batidora, hasta el vecino me ha llamado la atencion de que estoy todo el dia con el taladro (imaginaos como suena).

Tengo un cardan que lo puse para unir motor y eje, pero nada, no hay manera por mas que lo ajuste y lo alinee, vibra como una lijadora electrica.

Tambien probe con un latiguillo de siliciona, asi no se movia nada y no habia ni ruidos ni vibraciones, pero en dos minutos, latiguillo roto.

Podrias echarme un cable con este asunto? que otras opciones hay para poder unir los ejes y que no suene a taladro?.

podria ser que o bien el eje del motor o el de la helice esten doblados??

Gracias y saludos.
Por yosh
podría ser, pero verás, si lo estás probando en casa, ten en cuenta, que va a muchas más vueltas de lo que lo hará en el agua,lo estás probando en vacio, cuando lo pruebes en agua, girará mucho menos, y cuando estés en el agua, el ruido, no importará en absoluto, así que, mete bien de grasa de silicona, o de teflon, o de vaselina en la bocina, y pruebalo, a ver que pasa :) pero en agua. y tranquilo, a todos nos suenan nuestros barcos, pero el tema de vibraciones . . . supongo que el eje del motor, y el cardan, será del mismo tamaño, no habrás comprado un cardan de 4mm y un eje de 3mm, no ? es que sino, no se me ocurre por que puedes tener una bibracióin bestial . . . de todos modos, te digo, que todos "vibramos" :)

Un saludete

yosh
Por KUKIE39
Gracias Yosh:

El cardan es de 4mm por el lado del eje y de 3,5mm por el lado del motor, sin embargo cuando giro el eje con la mano, se mueve el motor, me refiero a que el bloque entero del motor se mueve un par de milimetros de lado a lado.

Efectivamente lo estoy probando en vacio y con 9v dc 1000 mah de un transformador en vez de los 8,4v y 3300 mah de la bateria.

Entonces no tengo por que preocuparme por el ruido de molinillo de cafe?? es normal por lo que me cuentas no?? tengo unas ganas locas de meterlo en el agua pero llevo como una semana liao con este tema.

Esta semana se lo llevo a mi cuñado para que le meta el aerografo y espero tenerlo listo para el sabado hacer la botadura ya os pondre unas fotillos y si puedo un video.

Gracias Yosh.

Un saludo
Sergio.
Por PRIMUS
Hola kuki . lo que comenta yhos es cierto , atodor nos suenan los barcos pero si tanto te molesta puedes poner un eje flexible . asi se acabaran las vibraciones .La firma graupner los tiene y cuestan 9.9 la referencia es 3364 flexible wellen mit teflonrohr. Tambiem te lo puedes fabricar con un cable de cuentaquilometros
Por KUKIE39
Gracias primus:

Creo que lo he solventado, he usado los dos acopladores del cardan pero en vez de usar este, he puesto un tubo manguito de goma de los que usan los coches diesel para unir los inyectores, es flexible pero a la vez resistente ya que lleva entretelado interior, parece ser que se han quitado las vibraciones.

Ahora solo me queda fijar la bancada para lo que no queria usar ningun tornillo si no algun adhesivo, pero no me queda mas remedio que atornillar para que quede bien fijado.

Tu post sobre los motores de lancha me ha dejado un poco pillado, segun lo que dices no conseguire que un robbe 600/24 y baterias de Nimh de 8,4v y 3,3A haga que la lancha salga al planeo, yo tambien creo que no, el casco tiene una eslora de 1,03 m y pesa sobre 1,2 Kgr con todo montado ademas creo que la helice es demasiado grande, 45 mm. pero hasta que no la meta en el agua no sabre como va.

Gracias por los consejos, muy buena idea lo del cable de cuentakm.

Saludos
Sergio
Por PRIMUS
Hola KUKI
Las lanchas que tienen la helice sumergida , si les pones un motor pequeño andan , poco pero andan . Las lanchas con helice de superficie si no consigue la velocidad de planeo no van . Por lo que dices de las dimensiones de tu lancha creo que deberias ponerla con doce elememtos
y un motor un poco mas grandes . Si estas interesado el el tema te puedo proporcionar unos planos para que te constuyas un tres puntos de campeonato . Pero aun no puedo porque tengo que hacerlos del mio . Ademas no entiendo mucho de ordenadores y no se bien como mandar fotos al foro
Por drakel
perdona la ignorancia, ¿a que te refieres con lo de la hélice sumergida o en superficie?.¿acaso no van todas sumergidas?. Un saludo.
Por KUKIE39
Buenos Dias:

Si no me equivoco tu eres Joaquim del jabegaclub de Málaga, estuvimos en contacto por email, ese fin de semana fui al parque weill?? se escribe asi, por si estabais por alli con los barcos pero no vi a nadie.

Creo que vas a tener razon y con 7 elementos lo mismo la lancha no planea, pero al ser el primer barco que monto, de momento lo dejare como esta y conforme vaya cogiendo experiencia, ire adquiriendo otro caso y avanzando, gracias por el ofrecimiento de los planos pero creo que por ahora un tres punto me viene demasiado grande.

Para poner fotos, tienes dos metodos

Agregar archivo, que lo tienes justo en la parte baja de la pagina donde escribe el post. Primero pinchas en examinar para poner la ruta de donde tienes la foto y luego en agregar archivo, la foto/archivo queda agregada al post.

Tambien puedes hacer con los botones que tienes donde pone cuerpo del mensaje, el boton img.
Para este metodo la foto tiene que estar primero en una pagina web y luego en el post escribes -[img]direccion%20de%20internet%20donde%20esta%20la%20foto-[/img].

El metodo mas facil es el de adjuntar archivo.

Drakel yo llevo poco tiempo por esos lares, pero creo que lo de helice de superficie o sumergida es si la bocina sale de debajo del casco o justo por la popa .
En mi caso mi lancha seria con helice de superficie por que la bocina sale de detras del casco y no por debajo.

Saludos
Sergio.
Por PRIMUS
Kukie tiene razon . la helice sumergida sale por debajo del casco y cuando la barcca navega toda la helice esta en contacto con el agua
La helice de superficie sale por detras (popa) y cuando la lancha navega
empieza a planear y solo toca el agua media helice
Kukie creo que hubo una confusion porque yo estube en el parque desde las 11 a las 2 de la tarde y no aparecio nadie . Muy cerca hay otro lago que se llama parque del oeste . Domde vamos nosotros es el de Huelin
Si alguno viene por malaga me dais un toque y nos conocemos
Muchas gracias por los consejoa sobre internet ,Os volvere a molestar con preguntas tontas pero es que esto es nuevo para mi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!