miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos........ a ver... ando desesperado y bloqueado con el t.rex y mi futaba ff-8. M e esta resultando imposible el configurarlo; cuando consigo que los tres servos suban el plato a la vez, resulta que estan invertidos en profundidad y aleron y la verdad es que no tengo ni idea, no se que tipo de heli hay que programar sn3, sr3... etc... y para colmo, cada vez que enciendo el heli, este como este la palanca de la radio (del motor) se pone a girar hasta que la subo y la bajo unas cuantas veces... por que es esto???... por favor, si alguien tiene una radio similar y me puede hachar una mano.... ufff agradecido de por vida.... que al final el heli va a volar antes de tiempo...pero por la ventanaa!!!
madef escribió:Hola a todos........ a ver... ando desesperado y bloqueado con el t.rex y mi futaba ff-8. M e esta resultando imposible el configurarlo; cuando consigo que los tres servos suban el plato a la vez, resulta que estan invertidos en profundidad y aleron y la verdad es que no tengo ni idea, no se que tipo de heli hay que programar sn3, sr3... etc... y para colmo, cada vez que enciendo el heli, este como este la palanca de la radio (del motor) se pone a girar hasta que la subo y la bajo unas cuantas veces... por que es esto???... por favor, si alguien tiene una radio similar y me puede hachar una mano.... ufff agradecido de por vida.... que al final el heli va a volar antes de tiempo...pero por la ventanaa!!!
tienes tres mezclas para el cicliko en la emisora, alabeo paso y profundidad y estas van de 100 a -100, si el paso va bien pero el alabeo al reves, cambia la mezcla de alaveo al negativo de lo ke este, o sea ke si esta al -90 lo pongas a 90, si el alabeo y prfoundidad van bien pero el paso al reves, pues negativizas el valor de la mezcla de pitch, si es -80 pues pone 80, es mas sencillo de lo ke parece, weno y por supuesto pon el plato configurado para ccpm 120º no te debe dar mas guerra ke esa!!!! suerte
Por bellido
ami me paso lo mismo con una graupner mx 12 me vi megro, pero haora va de lujo, te doy un consejo

resetea la emisora y enpiesa de cero con ella y veras como lo consiges.

suerte
Por Alex6
bellido escribió:ami me paso lo mismo con una graupner mx 12 me vi megro, pero haora va de lujo, te doy un consejo

resetea la emisora y enpiesa de cero con ella y veras como lo consiges.

suerte
no hombre no!!!! lo ke comenta se soluciona tokando las mezclas de cikliko arriba comentadas, yo al principio me liaba invirtiendo servos y eso pero cuando pille el truko de las tres mezclas magikas descubri un mundo nuevo, lo controlas todo desde alli , lo referente al problema mencionado claro esta, los lados positivos es normal y los negativos invertido el movimiento, cualsea de los tres, y luego cuanto mas se aproxime al 100 pues mas mando tendra esa mezcla, actuaria como limites de alabeo profundidad y paso asi como el reverse del movimiento eso si tendras ke verificar el plato 3 nose ke , el 120º en la emisora para ke estas mezclas correspondan con el heli, digo no se ke porke segun la emisora le llaman 3 y una letra , pero no se cuales en concreto, en el manual de la emisora saldra ilustrado y todo!!!!! 5 minutos y listo jijij
Por bellido
supongo que llevas toda la ranzon

pero cuando no hoy nadie con tu misma emisora y por mas que preguntes como se hace algo nadie te contesta , aver como te entiende con ella.

ya te dije yo la pase canutas y haun estoy en ello , haora estoy colocarle a cada palanquita para que le entre el normal, espot y 3d.
Por madef
Alex, estas hecho un figura! mira que era facil.... jajaja ahora va a la perfeccion tocando las tres mezclas del ciclico.... mil gracias a todos por vuerstro interes..... ahora me pongo a ver si se soluciona lo del motor... sabeis algo de esto?
Por Alex6
madef escribió:Alex, estas hecho un figura! mira que era facil.... jajaja ahora va a la perfeccion tocando las tres mezclas del ciclico.... mil gracias a todos por vuerstro interes..... ahora me pongo a ver si se soluciona lo del motor... sabeis algo de esto?
lo del motor si ke no se ke puede pasarle, es un poko raro, si engegas la emisora con la palanka de gas abajo y luego el heli ke hace???? va acelerando fuerte o gira poko a poko? al final en ke posicion se te keda parado???? tienes el punto 1 de la curva de gas a 0 no????
Por madef
pues fijate lo que pasa: enciendo la radio, enciendo el heli y con el estick de aceleracion abajo (y el trim) tras los tres pitidos esos que hace el motor o el variador el rotor se pone en marcha a muy buena caña.... luego subo el stick a tope y lo bajo un par de veces y el rotor se para y empoieza a funcionar normalmente..... raro , no?
Por juanje_86
y si lo enciendes con el stick arriba del todo? no se es que eso es muy raro no suena nada bien
Por madef
Si lo enciendo con el stick arriba, pasa lo mismo..... grggrgr
Por Alex6
madef escribió:Si lo enciendo con el stick arriba, pasa lo mismo..... grggrgr
no tiene logika alguna, llevas el variador conectado al canal 3, el variador es align?? el de align se marca una coleccion de pitidos!!!! como no demos con el problema habra ke probar el metodo de ensayo y error, ir cambiando partes hasta dar con el problema, en este caso receptor o variador. es ke pa eso si ke no se me okurre nada??? es un klaro expediente x, cuenta configuracion modelo variador motor y cositas a ver si se nos okurre algo.
Por juanje_86
pero por muchos pitidos que de (cosa que no es normal, los de align se han pasado un rato la primera vez que lo encendi me extraño y todo la de pitidos que se pega) si con el gas abajo se le vuelve loco, arriba igual y la unica manera es darle para arriba y para abajo...... no se ami se me ocurre o que falle el variador, receptor o emisor, mas cosas no creo que haya, un poco raro esto, como bien dice el compi alex6 esto es un EXPEDIENTE X
Por madef
Un saludo de nuevo.... lo primero es agradeceros vuestro interes en el tema... asi da gustooo...!!! y bueno, os cuento el equipo que tengo instalado.... si alguno de los componentes os parece una autentica mier... os ruego me lo digais para cambiarlo por lka via rápida.

-receptor align 6 canales (con cristal fm del año de la pera)
- variador tower pro mag8 ESC 30a
- gyro airtrix a-500g h-look
- motor align 2500 kv
- emisora futaba ff8 super (va de cine)
Por Alex6
madef escribió:Un saludo de nuevo.... lo primero es agradeceros vuestro interes en el tema... asi da gustooo...!!! y bueno, os cuento el equipo que tengo instalado.... si alguno de los componentes os parece una autentica mier... os ruego me lo digais para cambiarlo por lka via rápida.

-receptor align 6 canales (con cristal fm del año de la pera)
- variador tower pro mag8 ESC 30a
- gyro airtrix a-500g h-look
- motor align 2500 kv
- emisora futaba ff8 super (va de cine)
el motor es un 2500 kv ???? o es 3550 kv, 2500 es muy poko, se recomienda de 3500 a 4000,
el giro ni lo conozco, pero no es la causa del problema, mientras tire , pa alante, lo del receptor align no me fiaria mucho, pillate uno compatible con futaba, o el mismo de la emisora, pues deberia de llevar uno cuando la compraste
y para akabar el variador no me suena a weno, pues esa marca la conozco de servos baratos, no me inspira confi, por alli hablan bien del quark 33a pero si puedes pillate un 50 a, pa ir sobrado, yo me miraria primero lo del receptor, y si el problema sigue pues el variador, piensa ke tanto una cosa como la otra son inversiones de futuro, pues no se suelen joder y te serviran para futuros helis, de verdad ke no se ve ninguna logika en tu fallo por lo ke me decantaria por eso , gastarse unos 100 eur en variador y receptor decentes y a probar!!!! suerte con el tema, ke se ke estas cosas joden !!!! saludos!!
Por madef
Alex, saludos de nuevo... y desde luego voy a hacer lo que me dices sin duda alguna.... motor nuevo, varaiador y receptor y asi el triunfo sera seguro... ya te contare cuando tenga todas las piezas... gracias a todos..
Por Alex6
madef escribió:Alex, saludos de nuevo... y desde luego voy a hacer lo que me dices sin duda alguna.... motor nuevo, varaiador y receptor y asi el triunfo sera seguro... ya te contare cuando tenga todas las piezas... gracias a todos..
no te precipites, lo del motor dejalo pa lo ultimo, empieza con el variador, si asi te se soluciona pos perfecto, sino un variador weno no te vendra nada mal con lo ke no habras tirado el dinero, en caso ultimo pos iriamos a por el receptor, como te digo si tienes una futaba, lo mejor seria un receptor futaba, en la web oficial encontraras info de lo disponible, el motor te aseguro ke no es la causa, y aunke no sea el mas apropiado, con piñon de 9 dientes se comportaria como debe, aunke el consumo de dicho motor es un pelin mas ke uno de 3500kv, si kieres ir a lo seguro y no tienes problema pal dinero pos cambia receptor y variador de pronto, ganaras unos dias en solucionar el problema pero te puede kedar la incognita de ke es lo ke fallaba,
se me okurre una cosa no mencionada en el hilo:
as revisado todo el cableado, ke no haya cables pegados a metales, o la antena mal extendida o pegada a metales o fibra carbono?? tambien podria ser algun tipo de electricidad estatica o asi, y una pregunta, cuando le das al stick d e gas y deja de girar el motor , funciona correctamente a continuacion????
Por madef
hola de nuevo... entonces, me vale el motor align 2500kv??? que diferencia hay entre este y un 3500kv?. el receptor ya lo tengo (el futaba) que lo tenia en el raptor 90..... el variador si puedes recomiendame alguno para pedirlo el lunes.... el presupuesto de que dispongo es de unos 250e para poner el t-rex a punto, pero claro, no quiero andar con componentes justitos para ir tirando...... ah_! la bateria es una aling lipo 2400mah de 11,1v........ y ya que estamos.... otra preguntilla: tengo que hacer agujeros a la cabina o hay alguna forma de solucionar el problema del roze con las trasmisiones superiores? el t-rex es un ccpm...... mil gracias de nuevo...
Por Alex6
madef escribió:hola de nuevo... entonces, me vale el motor align 2500kv??? que diferencia hay entre este y un 3500kv?. el receptor ya lo tengo (el futaba) que lo tenia en el raptor 90..... el variador si puedes recomiendame alguno para pedirlo el lunes.... el presupuesto de que dispongo es de unos 250e para poner el t-rex a punto, pero claro, no quiero andar con componentes justitos para ir tirando...... ah_! la bateria es una aling lipo 2400mah de 11,1v........ y ya que estamos.... otra preguntilla: tengo que hacer agujeros a la cabina o hay alguna forma de solucionar el problema del roze con las trasmisiones superiores? el t-rex es un ccpm...... mil gracias de nuevo...
el motor recomendado es el 3550 kv o 3700 ke a salido ahora, un wen variador pues hablan bien de uno ke se llama quark33 o algo asi, aunke a mi el de align me responde bien y de momento no me ha fallado como a otros, y el hyperion 35 del walkera me va de maravillas, si es verdad ke mejor de 50 a , las baterias ke uso yo son flight power 25c 2170mah y 140 gr, van ke se las pelan y me han dicho ke aun van mejor las de 30c, las mias salen a 59 eur cada una, pero son bien agradecidos, lo del canopy no lo entiendo, si llevas el original no deberia de rozar si es de otra marca podria ser ke tuvieras ke recortar las puntas o modifikar agujeros, yo en el walkera llevo la canopy del copter, ke es casi un 50 % mas grande y tuve ke retocarla, pero ahora dispongo de espacio pa poner la lipo en el morro, ke va mejor!!!!!lo del variador miralo por aki, se habla mucho del ke digo yo!!!!y el receptor pruebalo con el del raptor si las oras cosas no son la causa del error y si va bien pues pillate otro, si es fm no sale muy caro, los de 2,4 de futaba son carisimos !!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!