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Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#392781
Buenas a todos, escribo este para contaros mi segunda experiencia con el Siren. Después de unos cuantos días de reparación, consigo dejar todo a punto y este pasado sabado fuí al Club , lo monto ,compruebo que todo esta O.K. lo lanzo, se comporta perfecto, responde bien a los mandos, sube nada mas tocarle a profundidad, hasta que viro hacia izquierda, despacito , corto motor hace extraños, vuelvo a dar motor, se comporta de nuevo bien, hasta que de buenas a primeras mete ala, a una altura considerable, y no lo puedo dominar, los mandos no responden, total corto gas, y lo dejo caer, resultado , fuselaje roto por el mismo sitio, menos mal que los daños del ala solo fueron minimos, creo que los problemas que tengo hay que achacarlos a interferencias, mira que he aislado el receptor con papel aluminico, feritas en todos los cables, en fín no sé que puede pasar, quizas tengo que cambiar el receptor (el que llevo ahora es un Jamara 6 canales). Alguién que tenga este avión , me podría indicar si ha tenido los mismos problemas que tengo yo, y si no ha tenido ningún problema que me explique, que receptor, aislamientos etc,. Tengo que decirlos que el fuse de este es de CARBONO, yo saque la antena por fuera del Fuse .. Gracias , espero que me podais ayudar, sino este avión quedará para ladera.


saludos

Juanjo (Jitos)
Por guanchito
#393067
Saludos , me paso algo parecido en un velero con el fuselage en carbono , y es que no puedes tocar nada del receptor con el fuselage , aunque tengas la antena por fuera tiene que estar aislada , prueba a poner cinta entre la antena y el carbono , y tienes que tener la antena los menos posible dentro del fuse , en el mio tenia 5cm y tenia interferencias 8)
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Por Charlie55 C.Aguado
#393617
No te digo que sea lo mismo, pero a mi me ocurrió lo mismo.Con varios veleros cuando usaba receptores normales (no Pcm) de conversion simple, al dar motor el modelo perdia el control.Cambiando receptores y variadores, llegamos a la conclusión que el variador no interpretaba bien la señal del receptor y el bec no funcionaba bien.Haz pruebas en tierra alejandote y dando motor y lo comprobarás (que un compañero lo coja con cuidado.Además si lo haces con la antena casi recogida haces prueba de distancia).Hay combinaciones de variadores y receptores no pcm que sencillamente no van.A mi me pasaba tambien con el receptorl de jamara.Suerte
Por manonon
#395503
Yo tengo un receptor como ese (¿es el compa X6?) y tambien lo tenia como un maravilloso receptor hasta que me paso lo siguiente:
Este receptor lo tenia de cuando debute con un Easy Star y cuando este murio paso a un Easy Glider con el cual ha estado funcionando casi un año a la perfeccion y a unas alturas increibles cuando el Glider cojia termicas.
Pero he aqui que me compro un Minimag y para no gastar de momento mucho dinero decido estrenarlo con el mencionado receptor.
En el segundo vuelo y cuando lo tengo en el suelo para despegar doy gas y el motor no se mueve.Compruebo los demas servos y estos si que funcionan.
Corto gas, vuelvo a darle y nada, sigue sin ir el motor.Pero es que entonces ya no van tampoco las otras superficies de control, ni alerones,ni profundidad ni nada de nada.
Frustrado y sin entender que ha pasado me voy para casa pensando que ha sido cosa del variador o de las baterias.
Una vez en casa pruebo con otro variador y otras baterias y nada, sigue sin ir ningun servo, es decir, como si el receptor estuviera muerto.
Como soy tecnico en electronica desmonto el receptor y le meto el osciloscopio para ver si encuentro alguna señal.
Observo que tiene dos circuitos integrados (dos chips) uno de ellos es el encargado de recibir la señal de la emisora y el otro es el que decodifica esa señal y la distribuye entre los seis canales para mandarla a los servos.
El primer chip si que funciona pues a su salida se observa la señal que recibe de la emisora y cuando muevo un stick se ve en el oscilograma.
Pero el segundo integrado esta muerto pues en la salida que va a los servos no sale absolutamente anda.
Lo doy por muerto y me compro un receptor nuevo, un Hitec que va perfectamente.
Al cabo de cierto tiempo y un dia que no tenia nada que hacer se me ocurre volverlo a comprobar y !oh sorpresa! me encuentro con que funciona perfectamente.
Como siempre me habia funcionado de maravilla y ademas siempre habia oido hablar de el muy bien en este foro pienso que a lo mejor ha sido una cosa pasajera o algo que no era atribuible al propio receptor y decido darle una segunda oportunidad y lo monto otra vez en el Easy Glider.
Despega y va las mil maravillas, se va hasta las nubes, sin perder la señal en absoluto, como en sus mejores tiempos.
Pero cuando lo estoy bajando para aterrizar y lo estoy encarando contra el viento en la ladera me hace falta darle un poco mas de motor para ponerlo a nivel de la pista le doy motor y el muy c..... !no va!
Peleo con las superficies de control para intentar acercarlo lo mas posible y de repente me dejan de responder otra vez y me quedo sin ningun tipo de control o sea con una cometa pero sin hilo.
Resultado: El Easy Glider destrozado.
Y todo este rollo te lo he soltado para decirte que hasta lo mas fiable puede fallar en un momento dado y que en este deporte los fallos ya sabes como se pagan.
Asi que ves buscandote un receptor nuevo y no te la vuelvas a jugar como hice yo si no te quieres quedar sin avion.
Saludos y suerte.

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