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Moderador: Moderadores

#392791
Buenas a todos, escribo este para contaros mi segunda experiencia con el Siren. Después de unos cuantos días de reparación, consigo dejar todo a punto y este pasado sabado fuí al Club , lo monto ,compruebo que todo esta O.K. lo lanzo, se comporta perfecto, responde bien a los mandos, sube nada mas tocarle a profundidad, hasta que viro hacia izquierda, despacito , corto motor hace extraños, vuelvo a dar motor, se comporta de nuevo bien, hasta que de buenas a primeras mete ala, a una altura considerable, y no lo puedo dominar, los mandos no responden, total corto gas, y lo dejo caer, resultado , fuselaje roto por el mismo sitio, menos mal que los daños del ala solo fueron minimos, creo que los problemas que tengo hay que achacarlos a interferencias, mira que he aislado el receptor con papel aluminico, feritas en todos los cables, en fín no sé que puede pasar, quizas tengo que cambiar el receptor (el que llevo ahora es un Jamara 6 canales). Alguién que tenga este avión , me podría indicar si ha tenido los mismos problemas que tengo yo, y si no ha tenido ningún problema que me explique, que receptor, aislamientos etc,. Tengo que decirlos que el fuse de este es de CARBONO, yo saque la antena por fuera del Fuse .. Gracias , espero que me podais ayudar, sino este avión quedará para ladera.


saludos

Juanjo (Jitos)
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Por Enrique Royo
#392836
Hola .

Un compañero del club , José Luis , también forero tiene uno.
Intente volarlo en dos ocasiones y tuve los mismos problemas volando cerca parecía responder pero cuando se alejaba un poco reaccionaba fatal arrancaba el motor , metía los alerones y la profundidad como un loco.

Tras el primer vuelo le aconseje cambiar el receptor , era un Jeti y le colocamos un suzthle (o como s escriba ) y seguía parecido , la antena tambien por fuera y la emisora una ff7.

Posteriormente debió cambiar el regulador y tuvo algún percance mas .


Las dos ocasiones conseguí meterlo en la pista de milagro me parece que lo ha destinado a ladera quitándole el motor y el regulador .



Si lee este post seguro que te comenta algo mas concreto.
#392841
Hola:

Por lo que comentas, casi con total seguridad el problema es de mala recepción, los fuselajes de carbono son bastante fastidiosos en ese aspecto; yo te puedo hacer un par de sugerencias, que en la mayoría de los casos resuelven estos problemas.

En primer lugar, irte a un receptor de calidad, no estoy diciendo que los Jamara sean malos, porque sencillamente los desconozco, pero si te puedo decir que, en general, los Futaba van bien, y los Schulze también, sobre todo en vuelo eléctrico.

Por otra parte, aleja el máximo posible el receptor de motor y variador, no solo saques la antena por fuera del fuselaje, sino que además procura que no vaya pegada a él, y prolóngale por detrás de la cola a la antena un buen trozo, p.ejemplo de 30/40 cms. Probablemente te digan que la longitud de la antena no puede modificarse alegremente, y desde un punto de vista teórico tienen razón, pero, creéme, en la práctica esta solución funciona muy bien.

Suerte.
jitos escribió:Buenas a todos, escribo este para contaros mi segunda experiencia con el Siren. Después de unos cuantos días de reparación, consigo dejar todo a punto y este pasado sabado fuí al Club , lo monto ,compruebo que todo esta O.K. lo lanzo, se comporta perfecto, responde bien a los mandos, sube nada mas tocarle a profundidad, hasta que viro hacia izquierda, despacito , corto motor hace extraños, vuelvo a dar motor, se comporta de nuevo bien, hasta que de buenas a primeras mete ala, a una altura considerable, y no lo puedo dominar, los mandos no responden, total corto gas, y lo dejo caer, resultado , fuselaje roto por el mismo sitio, menos mal que los daños del ala solo fueron minimos, creo que los problemas que tengo hay que achacarlos a interferencias, mira que he aislado el receptor con papel aluminico, feritas en todos los cables, en fín no sé que puede pasar, quizas tengo que cambiar el receptor (el que llevo ahora es un Jamara 6 canales). Alguién que tenga este avión , me podría indicar si ha tenido los mismos problemas que tengo yo, y si no ha tenido ningún problema que me explique, que receptor, aislamientos etc,. Tengo que decirlos que el fuse de este es de CARBONO, yo saque la antena por fuera del Fuse .. Gracias , espero que me podais ayudar, sino este avión quedará para ladera.


saludos

Juanjo (Jitos)
Por jitos
#392922
Enrique Royo escribió:repetido
Gracias Enrique, ya he contactado con José Luis, y me ha dicho que el suyo paso a Ladera definitivamente. En fín , no sé probaré a cambiar el receptor, a ver si se soluciona el problema, porque se te queda una cara de haba cada vez que el bicho se vuelve ingobernable y se te vá al suelo sin mandarle que se vaya, que no veas, y uno no es que sea un piloto avanzadisimo, pero me difiendo.

saludos y gracias de nuevo

Juanjo
#392938
Jose Antonio Orviz escribió:Hola:

Por lo que comentas, casi con total seguridad el problema es de mala recepción, los fuselajes de carbono son bastante fastidiosos en ese aspecto; yo te puedo hacer un par de sugerencias, que en la mayoría de los casos resuelven estos problemas.

En primer lugar, irte a un receptor de calidad, no estoy diciendo que los Jamara sean malos, porque sencillamente los desconozco, pero si te puedo decir que, en general, los Futaba van bien, y los Schulze también, sobre todo en vuelo eléctrico.

Por otra parte, aleja el máximo posible el receptor de motor y variador, no solo saques la antena por fuera del fuselaje, sino que además procura que no vaya pegada a él, y prolóngale por detrás de la cola a la antena un buen trozo, p.ejemplo de 30/40 cms. Probablemente te digan que la longitud de la antena no puede modificarse alegremente, y desde un punto de vista teórico tienen razón, pero, creéme, en la práctica esta solución funciona muy bien.

Suerte.
jitos escribió:Buenas a todos, escribo este para contaros mi segunda experiencia con el Siren. Después de unos cuantos días de reparación, consigo dejar todo a punto y este pasado sabado fuí al Club , lo monto ,compruebo que todo esta O.K. lo lanzo, se comporta perfecto, responde bien a los mandos, sube nada mas tocarle a profundidad, hasta que viro hacia izquierda, despacito , corto motor hace extraños, vuelvo a dar motor, se comporta de nuevo bien, hasta que de buenas a primeras mete ala, a una altura considerable, y no lo puedo dominar, los mandos no responden, total corto gas, y lo dejo caer, resultado , fuselaje roto por el mismo sitio, menos mal que los daños del ala solo fueron minimos, creo que los problemas que tengo hay que achacarlos a interferencias, mira que he aislado el receptor con papel aluminico, feritas en todos los cables, en fín no sé que puede pasar, quizas tengo que cambiar el receptor (el que llevo ahora es un Jamara 6 canales). Alguién que tenga este avión , me podría indicar si ha tenido los mismos problemas que tengo yo, y si no ha tenido ningún problema que me explique, que receptor, aislamientos etc,. Tengo que decirlos que el fuse de este es de CARBONO, yo saque la antena por fuera del Fuse .. Gracias , espero que me podais ayudar, sino este avión quedará para ladera.
Gracias José Antonio por tus consejos, probaré a ponerle el receptor Futaba de 7 canales, el que viene con la ff7, no es PCM pero bueno habrá que probar.

saludos
Juanjo



saludos

Juanjo (Jitos)
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Por Charlie55 C.Aguado
#393035
Lo mismo me pasaba a mi, con el ión.Tambien con otros modelos, ocurria que el regulador no funcionaba bien cuando se conectaba el motor, hice varios cambios de regulador y receptor.Cambiando a PCM (no se si es porque era el PCM o doble conversión) no habia ningún problema.Depende del regulador y del receptor.Luego he volado aviones pequeños con receptores normales y no me lo volvió a hacer.Para evitar sustos, antes de echar a volar el modelo, haz pruebas alejandote y dandole motor,que lo sujete un compañero con cuidado,verás que te hace lo mismo, es decir se vuelve loco.
#433270
jitos escribió:Buenas a todos, escribo este para contaros mi segunda experiencia con el Siren. Después de unos cuantos días de reparación, consigo dejar todo a punto y este pasado sabado fuí al Club , lo monto ,compruebo que todo esta O.K. lo lanzo, se comporta perfecto, responde bien a los mandos, sube nada mas tocarle a profundidad, hasta que viro hacia izquierda, despacito , corto motor hace extraños, vuelvo a dar motor, se comporta de nuevo bien, hasta que de buenas a primeras mete ala, a una altura considerable, y no lo puedo dominar, los mandos no responden, total corto gas, y lo dejo caer, resultado , fuselaje roto por el mismo sitio, menos mal que los daños del ala solo fueron minimos, creo que los problemas que tengo hay que achacarlos a interferencias, mira que he aislado el receptor con papel aluminico, feritas en todos los cables, en fín no sé que puede pasar, quizas tengo que cambiar el receptor (el que llevo ahora es un Jamara 6 canales). Alguién que tenga este avión , me podría indicar si ha tenido los mismos problemas que tengo yo, y si no ha tenido ningún problema que me explique, que receptor, aislamientos etc,. Tengo que decirlos que el fuse de este es de CARBONO, yo saque la antena por fuera del Fuse .. Gracias , espero que me podais ayudar, sino este avión quedará para ladera.


saludos

Juanjo (Jitos)
Buenas de nuevo a todos, os cuento; ayer volví a lanzar el dichoso Siren de Great Planes, esta vez con cambios notables, receptor PCM , de calidad de la casa Futaba, todos los cables de los servos trenzados y con ferritas y la antena del receptor sin tocar para nada el fuselaje de carbono y por el exterior del mismo. Bueno despueés de las pruebas preliminares y tras comprobar que no existian interferencias, lo lanzo y vuala, sim problemas, lo trime poco a poco hasta conseguir un vuelo recto y estable, y tras unos cinco minutos oigo un golpe seco en el aire y el avión empieza a dar vueltas sobre si mismo, como si de un disparo lo hubiesen derribado, total que con habilidad consigo que se pose plano, voy al lugar donde cayo para comprobar cual es el estado, y cual es mi sorpresa que el motor y por supuesto la hélice no esta, en vuelo salió pitando, el resto del avión está impecable. Por eso os digo que esto ha podido ser un fallo de fabrica al no pegar suficientemente bien la bancada. y después de esta experiencia paso a pregutnaros.
¿Venden la bancada hecha para fuselajes de fibra de carbono, como es mi caso? si no la vendiesen supongo que me tocaría fabricarla ¿Qé Tipo de mader? y sobre todo ¿Qúe pegamento de garantía usar , para que no se vuelva a arrncar de cuajo todo?. el motor que llevaba era un 600 de jamara, con lo cual el mal es menor, porque si hubiese sido un brusless, que pu...........,P.D. El motor no lo encontré.

Gracias de antemano
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Por ALEJROD
#433273
La bancada la puedes hacer de contrachapado finlandes y pegarla con epoxi, lo que si tienes que hacer es lijar previamente la zona del carbono donde vayas a pegar.
Normalmente el desmoldeante usado para evitar que la resina se pegue al molde, se queda en la superficie del velero y hace que el pegamento se adhiera mal o no se adhiera en absoluto. Por lo tanto es imprescindible lijar para asegurar la correcta fijación del pegamento al carbono, eliminando los restos de desmoldeante que pudieran quedar.
Por jitos
#433279
ALEJROD escribió:La bancada la puedes hacer de contrachapado finlandes y pegarla con epoxi, lo que si tienes que hacer es lijar previamente la zona del carbono donde vayas a pegar.
Normalmente el desmoldeante usado para evitar que la resina se pegue al molde, se queda en la superficie del velero y hace que el pegamento se adhiera mal o no se adhiera en absoluto. Por lo tanto es imprescindible lijar para asegurar la correcta fijación del pegamento al carbono, eliminando los restos de desmoldeante que pudieran quedar.
Muchas gracias ALEJROD por tus consejos. Así lo haré
Por Albert Comas
#433386
Hola, yo tuve este mismo problema con interferencias con el aquila speed de Scorpio, prove con los recepteptores que utilizo para glow y me dieron muchos problemas. Solucion: le puse un receptor sintetizado multiplex con IPD y santas pascuas...
Si tiene alguna interferencia la verdad es que ni me entero... y te aseguro que estuve dos meses mosqueado con este tema ya que le hize multitud de pruebas y conbinaciones con los diferentes receptores que nunca me habian dado ningun problema...
saludos

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